martes, junio 04, 2013

LUXURY STRANGER “FACE EP”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán AFMUSIC por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

(imagen de la portada del EP enviada por AFMUSIC en este promocional)

Publicado por:    AFMUSIC, 2013.
Edición comentada:  EP digital (PROMOCIONAL SÓLO PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- Face.
2- Feelings.
3- She Takes My Soul And Wipes It Clean.
4- Grounded.
5- Nothing Holy (TB Remix).

A través del prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC, el grupo Luxury Stranger nos presenta su más reciente trabajo musical titulado “Face”. Un magnífico EP vertebrado por cinco canciones que estará disponible a partir del próximo día 7 de junio en edición digital. Formado por Simon York (vocalista, guitarra, sintetizadores y piano), Tim Smith (batería y percusión) y Tim Bond (bajo y coros), el EP “Face” ha sido producido por Kevin Hopps y Simon York, mezclado también por Kevin Hopps en colaboración con el propio grupo, masterizado por David Butcher, incluyendo una oscura estética en su apartado fotográfico desarrollado por Peter Bennett en esta edición junto a una sorprendente portada diseñada por Chow Chow Communications. Con cinco temas con música y letra compuestas por Simon York, salvo el remix que Tim Bond nos ofrece del tema “Nothing Holy” donde Chris Tuke también ha colaborado, sin duda alguna, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a la música de corte ecléctico disfrutarán de esta talentosa evolución sonora que va desde las influencias del rock independiente en las primeras canciones (“Face” y “Feelings”), a un posterior estilo post-punk (“She Takes My Soul And Wipes It Clean” y “Grounded”) que desembocará en influencias melódicas ambient en el remix final del tema “Nothing Holy”. “Face” es un extraordinario EP de Luxury Stranger que permite que expandas tus sentidos a través de melodías y estructuras musicales que mutan emocionalmente de un panorama inicial denso y desolador a una posterior expansión musical de gran riqueza cromática que pasará inexorablemente por ese túnel sonoro de siniestra belleza musical que les fascinará.

Iniciamos la audición de este admirable EP adentrándonos en el universo sonoro del tema homónimo cuyo contundente e inconfundible espíritu indie nos cautivará gracias a esta constante evolución de su potente base melódica. Una voz de su vocalista, Simon York, que nos llevará a disfrutar de su enérgico registro con claras influencias grunge pero actualizadas en su esencia e inspiración conceptual a esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡“Face”, excelente entrada musical!!! A continuación, en la magnífica canción “Feelings”, la vibrante fuerza melódica en la que nos habían sumergido verá incrementada su contundencia gracias a una renovada y talentosa estructura instrumental que te lleva a repetir su audición para apreciar serena y atentamente cada uno de los perfiles musicales que lo engalanan y le dan vida. ¡¡¡“Feelings”, impresionante calidad!!! Con nuestra mente pidiendo experimentar más sensaciones, en el oscuro tema “She Takes My Soul And Wipes It Clean” todo cambiará radicalmente hacia terrenos musicales más metafísicos e introvertidos directamente unidos a la escena post-punk, manifestándose el genial talento de este grupo a la hora de componer con esta clara demostración de sensibilidad y de buen gusto musical que los sitúa dentro de las bandas inconfundiblemente innovadoras en este año 2013. De por sí, con la grandiosa canción “Grounded”, tema original incluido en el álbum “Desolation”, este arte sonoro tan genialmente compuesto para transmitir una idea o concepto alcanzará su más preciada representación en esta potente interpretación instrumental. Finalmente, las cortinas de la melancolía y de la nostalgia se descorrerán para dar paso a la intensa luz en cuanto suene la canción “Nothing Holy (TB Remix)” con la cual se clausurará este destacado trabajo musical. Un remix del tema original incluido en el single al que dio título, y que se presenta con esta aura melódica radiante de cuidadoso trasfondo instrumental y exquisito desarrollo que lo ha transformado radicalmente  con esta otra visión musical más actualizada, pero en la que no se ha alterado nada su belleza y su alma. Una sorprendente y acertada clausura que les encantará volver a escuchar en estos días de espíritu selénico y estival. “Face”, de nuevo Luxury Stranger vuelve a sorprendernos con otra contundente muestra de su versatilidad y su ingenio musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER : AFMUSIC WEBSITE

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.495
.

No hay comentarios:

More Visited: