jueves, junio 13, 2013

GRIMLORD “V COLUMN”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical GRIMLORD por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.


Publicado por:    LEGACY RECORDS, (LR00022), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- V Column.
2- Mass Delusions & Hysterias.
3- Prolegomena.
4- Posthumous Coronation.
5- King Is Dead.
6- Dead Bodies Don´t Swim.
7- Faithful Avenger...Till The Remainder.
8- March Again.
9- Superconscious.
10- Widerstand 17.

Para mí, es todo un honor escribir una reseña sobre álbumes de la calidad musical de “V Column”. Publicado en el año 2012 a través del sello discográfico Legacy Records, “V Column” se ha convertido en el tercer álbum del grupo musical polaco GRIMLORD, una magna obra musical donde vuelve a demostrarnos que su talento no conoce límites, perfeccionando constantemente su grandeza artística en la composición. Lo mejor de todo es que, gracias a la genialidad musical atesorada por Grimlord en álbumes tan esplendorosos, potentes y vitales como “V Column”, ha conseguido consolidar lo más difícil dentro de la escena metal: crear un estilo musical propio que los diferencie claramente de otras bandas dentro del amplio y complejo universo sonoro metal. Formado por Barth La Picard (Bartosz Zrebiec - voz y guitarras), Ryshak (Rafal Kowalski - guitarra), Leviathan (Rafal Krent - bajo), Caspero (Kacper Stachowiak - batería) e Integer Valor (Pawel Jakubowski - programaciones de batería y teclados), en este nuevo álbum dan continuidad a su culto a la melodía como base principal de sus composiciones, rompiendo límites conceptuales dentro del mundo del metal gracias a este ecléctico espíritu creativo donde la integración de diferentes corrientes musicales dentro del panorama metal fundamenta cada una de sus composiciones, incluso superándolo conceptualmente en temas de inspiración folk como “Prolegomena” y “Dead Bodies Don´t Swim” gracias a una instrumentación clásica muy bien definida en cuanto a su alma melódica.


Ya en la reseña que escribí sobre su anterior trabajo titulado “Dolce Vita Sath-An As” (2009), los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquirieron ese álbum pudieron disfrutar de su impresionante y talentoso despliegue sonoro, y dando continuidad a la pasional entrega artística de Grimlord en pro de la calidad, el álbum “V Column” sigue marcado por la intensidad sonora indisolublemente unida al estilo musical metal, pero a través de unas excelsas estructuraciones instrumentales como, por ejemplo, en el tema homónimo incluido en este álbum. Con canciones como “King Is Dead” y “Superconscious” concebidos como composiciones de transición para sentir los siguientes temas con toda su fuerza y vitalidad, la inteligente fusión de estilos también aparecerá en el tema que clausura este extraordinario trabajo, “Widerstand 17”, con una composición puramente experimental iniciada con un magnífico comienzo de trasfondo melódico de corte etéreo pero sin perder nunca su siniestra oscuridad, y con una evolución musical metal posterior que desemboca en un espectacular ocaso sonoro. Pero el álbum “V Column” es, ante todo, una innovadora experiencia musical metal vertebrada por augustas composiciones donde las diferentes corrientes musicales englobadas dentro de la escena metal son fundidas en una base conceptual inconfundiblemente ecléctica. En “Mass Delusions & Hysterias”, nuestros melómanos lectores quedaran profundamente impactados con estas intensas oleadas sonoras dirigidas con maestría por la voz de Barth La Picard. “Posthumous Coronation” es una magnífica canción perfilada con una impresionante sucesión de pasajes musicales de una belleza oscuramente increíble y colosal. La brutal contundencia sonora de Grimlord expandirá sus dominios en “Faithful Avenger...Till The Remainder” con eclécticas transiciones melódicas donde este grupo musical polaco son auténticos maestros, siendo el tema “March Again” una delicia melódica metal puramente hedonista donde los matices instrumentales protagonizados por la insustituible guitarra eléctrica nos permiten disfrutar de esta excelencia en su interpretación. En definitiva, este nuevo álbum del grupo polaco Grimlord es un auténtico ciclón sonoro metal, hipnótico y arrollador, que les fascinará y les embrujará en cuanto escuchen estas majestuosas creaciones musicales. “V Column”, vanguardia musical metal en estado puro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.506
.

No hay comentarios:

More Visited: