miércoles, junio 05, 2013

DIRK SERRIES “MICROPHONICS XXI - XXV”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a DIRK SERRIES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.

Publicado por:    TONEFLOAT, (cdtft130), 2013.
Edición comentada:  CD en lujosa carpeta, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- XXII: Mounting Among The Waves.
2- XXIII: There's A Light In Vein.
3- XXIV: The Burden Of Hope.
4- XXV: Thousands Of Rivers.

“Microphonics XXI - XXV” es el glorioso título de una de las joyas musicales más impresionantes que haya recibido como promocional en los últimos años en Lux Atenea Webzine. Un augusto promocional enviado desde Bélgica y que ha sido presentado oficialmente el pasado 16 de marzo a través del prestigioso sello discográfico holandés Tonefloat. Indiscutiblemente, “Microphonics XXI - XXV” se ha convertido en el más reciente y excelso trabajo creado por este genio musical llamado Dirk Serries, al que seguro conocerán muchos de nuestros melómanos lectores por sus extraordinarias obras musicales firmadas con el seudónimo de Vidna Obmana dentro de la escena dark-ambient más selecta. El álbum “Microphonics XXI - XXV” ha sido presentado en tres lujosas ediciones limitadas en vinilo LP 2 x 10” (más CD): una edición en vinilo con tonos mármol limitada a 50 unidades, otra en vinilo blanco de 150 unidades, y la edición en vinilo negro de 300 unidades. Además, cada edición en vinilo incluye también una versión en CD del álbum. Vertebrado por cuatro impresionantes temas de gran belleza musical, cada una de estas magnas composiciones ha sido escrita íntegramente por Dirk Serries entre los años 2010 y 2012 con un despliegue instrumental que impresionará a nuestros melómanos lectores. Drones, guitarras eléctricas, efectos analógicos, instrumentación electrónica… funden su esencia sonora en este crisol musical de vanguardia cuya sonoridad ha llegado a un nivel de calidad excepcional gracias a la gran labor desarrollada por James Plotkin en su masterización. Una armónica danza de secuencias, texturas y loops de expansivo dinamismo que eleva al album “Microphonics XXI - XXV” a la privilegiada categoría de obra maestra.


Iniciamos la audición de esta joya discográfica titulada “Microphonics XXI - XXV” adentrándonos en esta maravilla musical titulada “XXII: Mounting Among The Waves” donde nuestra mente se irá disolviendo en estas oleadas sonoras de texturas evanescentes donde la Razón deja su sitio al más puro instinto y a la más sensible armonía espiritual. Una exquisita delicatessen post-rock que se transformará en una renovada dimensión melódica en un tema tan colosal y embriagador como “XXIII: There's A Light In Vein” a través de una languidez existencial fielmente recreada en estas seductoras melodías que se van prolongando y prolongando más en el tiempo hasta traspasar la barrera de la noción espacio-tiempo en la mente del melómano. ¡¡¡“XXIII: There's A Light In Vein”, paraíso sonoro de la consciencia!!! Posteriormente, dando continuidad a este cromatismo caleidoscópico perfilado por Dirk Serries en este álbum, nos sumergiremos de nuevo en la esencia más vibrante y enérgica del post-rock escuchando el intenso tema “XXIV: The Burden Of Hope”. Un psicodélico viaje a la grandeza del Arte musical a través de la dilatación de su influjo y de su magnetismo sobre lo orgánico y lo psicológico hasta presentar texturas sonoras íntimamente ligadas al pensamiento universal y al fundamento irrenunciable de lo eterno como horizonte vital. Finalmente, clausurando este admirable y majestuoso trabajo musical, el tema “XXV: Thousands Of Rivers” nos llevará a ese éxtasis existencial y a ese esperado apoteosis melódico donde la mirada del individuo siempre redescubre su libertad adentrándose en la inmensidad. Tras la atenta audición y análisis de esta obra maestra dentro del post-rock más actual e innovador, para mí ha sido todo un honor el poder escribir esta reseña a través de la cual invito a su imprescindible adquisición a nuestros melómanos lectores siempre selectos y exigentes con la música con la que estimulan su alma. Esta lujosa edición en CD tiene una calidad de sonido increíble, y si además tienen un buen giradiscos como altar musical y tienen oportunidad de comprar su elegante edición en vinilo, les aseguro que les impactará con su sublime calidad de sonido. Esta edición original en CD de “Microphonics XXI - XXV” se ha convertido en un álbum muy especial para mí, sobre todo cuando a su excelsa calidad artística se le suma que haya sido firmada y dedicada personalmente por este genio de la música. Desde ya mismo, este álbum pasa a formar parte de mi colección discográfica más selecta y preciada por su augusto valor musical. “Microphonics XXI - XXV”, talento, virtuosismo y genialidad musical de la mano de este maestro llamado Dirk Serries. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER : TONEFLOAT WEBSTORE

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.498
.

No hay comentarios: