martes, junio 25, 2013

DESPUÉS DE LA HOGUERA DE SAN JUAN, PARA LUX ATENEA WEBZINE LA ESCENA GÓTICA ESPAÑOLA QUEDA REDUCIDA A CENIZAS.


Lo primero, quisiera dar las gracias a todos nuestros fieles lectores porque este mes de junio ya hemos batido sobradamente el record histórico de visitas a Lux Atenea Webzine en un mes, pese a que Lux Atenea News es ya independiente y tiene sus propias estadísticas, y quedan todavía cinco días más por añadir a esta impresionante cifra. Con el espectacular incremento de visitas que hemos tenido a mediados de este mes, como pudieron ver fielmente en la imagen incluida en mi comentario “Estadísticamente, empezamos muy bien en esta nueva etapa”, este récord sigue reafirmando el liderato de Lux Atenea Webzine como medio de información cultural independiente en Internet. Una cifra estadística que no hace más que darnos un mayor impulso para seguir trabajando y publicando en esta línea cultural en la que somos pioneros, y que tanto público en Internet estaba deseando ver para ser leída e informarse. Muchísimas gracias de nuevo porque este récord es vuestro récord, el récord estadístico protagonizado por cada uno de nuestros lectores que lo ha hecho realidad.

Como ya expliqué en mi comentario “Lux Atenea Webzine: Expansión en Asia y consolidación en Rusia. Nueva Etapa”, este medio de información cultural independiente está funcionando ya dentro de una nueva filosofía en la que se une nuestro espíritu cultural inicial con el logro de otros grandes objetivos que se irán alcanzando progresivamente durante los próximos años. Nuestra privilegiada posición como líderes en información dentro de la cultura independiente en Internet, no solamente en España sino a nivel internacional, lleva a Lux Atenea Webzine a la búsqueda de nuevos retos porque si algo he sido a lo largo de mi larga trayectoria como informador es ser pionero en las temáticas analizadas, reseñadas y publicadas. Ese acto imborrable e incomparable de abrir caminos culturales por donde nadie había pasado anteriormente, sobre todo dentro de la escena gótica española con la tríada ATIS&NYD-SHADOW´S GARDEN-LUX ATENEA WEBZINE, es lo que me ha llevado a abrir unas fronteras conceptuales cuyo reflejo en visitas ha sido y sigue siendo muy contundente. Pero, en los últimos años, el ambiente cada vez más enrarecido dentro de la escena gótica española ha ido dificultando más y más su relación con Lux Atenea Webzine, y en esta escena gótica incluyo tanto a los locales como a los grupos musicales, discográficas… Todo lo contrario a nuestras crecientes relaciones con el panorama cultural independiente a nivel internacional donde esta armonía ya se ha transformado en una sinergía de fuerte y contundente impulso. Por lo tanto, a partir del próximo 1 de septiembre, fecha de retorno a la publicación en Lux Atenea Webzine, nuestra relación con la escena gótica española queda suspendida. A partir de ese día, salvo algunas excepciones, el resto de organizaciones, promotores, locales, grupos y sellos musicales que deseen tener protagonismo y proyección cultural en Lux Atenea Webzine tendrán que ganarse esa presencia.

No pienso dedicar ni un segundo más de mi tiempo a aquellos que piensan que la promoción de sus eventos y trabajos en Lux Atenea Webzine es nuestra obligación. La escena gótica española ha abusado de nuestra confianza, de nuestro apoyo, y de nuestras ganas de potenciarla culturalmente, pero han confundido nuestra discreción con una supuesta debilidad y, a partir del próximo 1 de septiembre, recogerán lo sembrado. No sabemos los motivos de esa actitud, ni nos han preocupado nunca. Es posible que sea por envidia, por ambicionar nuestra privilegiada posición dentro del mundo cultural independiente en Internet, o por lo que sea. Lo único que sé es que el tiempo que dedicaba a promocionarles se ha terminado, y voy a dedicarlo a quienes verdaderamente valoran nuestra labor cultural.

Lux Atenea Webzine va a seguir apoyando a aquellos grupos musicales internacionales que quieren colaborar con nosotros enviándonos promocionales, que comentan la reseña publicada, y que luego la reenvían a sus contactos y/o la incluyen en su página web. Pero, en España, con los grupos musicales sucede todo lo contrario, ni envían promo ni comparten nuestras reseñas, pero llevan décadas quejándose que no se les promociona. Lux Atenea Webzine va a seguir apoyando a aquellos promotores musicales en el extranjero que quieren colaborar con nosotros y que, tras cada evento promocionado en Facebook, mantienen siempre su cortesía, comparten nuestras reseñas y noticias, nos ponen en contacto con otros músicos, grupos, sellos musicales… incluso hasta nos incluyen como colaboradores en sus eventos sin haberlo pedido nosotros. Con los promotores musicales extranjeros da gusto colaborar porque entienden que el apoyo mutuo es fundamental para que la cultura independiente siga viva y con futuro. Pero, en España, con los promotores musicales sucede todo lo contrario ya que ni desean colaborar, ni comparten lo que publicamos, ni te ponen en contacto con nadie… vamos, son hasta incapaces de gastar un segundo de su tiempo en pulsar un “Me Gusta” en Facebook. ¿No se han preguntado por qué en España nunca se ha consolidado un gran festival gótico en las últimas décadas? Desde luego, actuando como lo han hecho con Lux Atenea Webzine, mal futuro se les presenta.

Lux Atenea Webzine va a seguir apoyando a sellos discográficos internacionales porque desde nuestro nacimiento han estado interesados en colaborar con nosotros y que reseñemos sus ediciones. Desde siempre, ha sido un placer reseñar sus ediciones y, hoy en día, lo es más aún porque somos líderes en Internet y esta amplía área de influencia nos permite dar una mayor difusión a nivel global. Además, en Lux Atenea Webzine solamente publicamos reseñas sobre ediciones que hemos comprado o recibido como promocional, y los sellos discográficos saben que estamos a favor de la edición original, y en contra de las descargas ilegales que tanto daño han hecho, hacen, y seguirán haciendo a las empresas relacionadas con la cultura. Reseñar solamente ediciones originales se ha convertido en nuestra marca de garantía para cualquier sello discográfico, grupo, editorial, escritor, empresa audiovisual, director de cine… que nos haya enviado su promocional, y a esta muestra de confianza nosotros respondemos siempre con seriedad, con rigor y con nuestro compromiso absoluto que la obra enviada como promocional será exclusivamente privada. El próximo 12 de octubre cumpliremos nuestro séptimo aniversario y Lux Atenea Webzine siempre ha mantenido su firmeza con estos valores que dan sentido, proyección y seguridad a cada uno de los artistas y a cada una de las empresas comprometidas en cuerpo y alma con el mundo de la Cultura.

La verdad es que, analizando fríamente cómo se ha comportado la escena gótica española con Lux Atenea Webzine, ha ignorado sistemáticamente la mayor parte de nuestro trabajo. Todo lo contrario a los músicos, grupos, sellos discográficos y promotores extranjeros que no han hecho más que valorarlo y destacarlo, incluso habiendo sido escritas las reseñas en lengua española. Mientras en el extranjero todo son elogios y ganas de colaborar con Lux Atenea Webzine, aquí en España no. Así uno se explica que dentro del mundo de la música independiente, menos de un 1 por ciento de los promocionales musicales góticos recibidos han sido enviados desde España. Pero claro, luego vienen las excusas que si los envíos nacionales son caros (en Lux Atenea Webzine hemos recibido promocionales musicales hasta desde Taiwan), que si se han perdido por el camino (los envíos desde el extranjero no se pierden, ¡¡¡qué cosas!!! bueno, sí, únicamente se pierden siempre que se envían desde Prikosnovenie, porque con el resto de envíos desde grupos y sellos musicales no hay ningún problema), o mil y una excusas que no hacen más que demostrar sus nulas intenciones de colaboración. A partir del próximo día 15 de julio sí que no va a hacerles falta excusa alguna.

Ahora, con más tiempo para dedicarlo a ampliar nuestro abanico cultural, los que van a salir ganando con esta desconexión definitiva con la escena gótica española van a ser nuestros fieles lectores, y cuando escuchen hablar de la escena gótica española, por favor, no piensen en Lux Atenea Webzine porque no nos une nada con ella. La escena gótica española forma parte del pasado de Lux Atenea Webzine, y estamos muy orgullosos de todas las temáticas culturales que hemos publicado porque han servido y siguen sirviendo de referencia a organizaciones y medios góticos en la actualidad. La única diferencia que existe es que, mientras nosotros hemos creado con discreción y respeto, el resto cada vez que han hecho algo lo han resaltado públicamente a bombo y platillo evitando siempre que se pudiera conocer en quiénes han basado su idea, procediendo a ignorar y a evitar mencionar a Lux Atenea Webzine. A pesar de todo, Lux Atenea Webzine va a seguir siendo pionera, va a seguir siendo discreta, va a seguir publicando reseñas culturales, y, como no, su estilo a la hora de escribir reseñas seguirá siendo copiado como lo están siendo sus temáticas culturales dentro de la escena gótica. A partir del próximo 1 de septiembre, Lux Atenea Webzine sobre todo será un medio de información independiente que podrá decir muy orgullosamente que, hasta mediados del año 2013, apoyó culturalmente a la escena gótica española, que promocionó conciertos y locales góticos, que publicó reseñas sobre obras musicales góticas de artistas españoles, que entrevistó a músicos, grupos y medios de información góticos. Pero publicar más de 7.000 noticias y más de 1.500 reseñas culturales parece no ser suficiente para que en la escena gótica española te respeten, te valoren, y respondan con cortesía y con ganas de colaborar. Sé que los góticos cultos van a seguir leyéndonos, y que van a seguir informándose a través de este medio de información cultural independiente en constante crecimiento, ya que seguiremos apoyando a la escena cultural independiente internacional más vital, más pasional y pujante que día a día renace en el extranjero, y ese espíritu cultural sí que desea tener presencia en Lux Atenea Webzine porque encuentra en este medio de información lo que más ama: pasión por la Cultura. Seguiremos publicando temáticas relacionadas con lo gótico pero por afinidad cultural, no por formar parte de la escena gótica española. Desvincularnos de la escena gótica española es muy positivo para nosotros por sentido común y por haber aceptado siempre la realidad como base principal de nuestro pragmatismo. Lo contrario hubiera sido perder el tiempo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006, más de 1.500 reseñas culturales publicadas)
LUX ATENEA NEWS (desde 2010, más de 7.000 noticias culturales publicadas)
.

No hay comentarios:

More Visited: