domingo, mayo 26, 2013

THE LOST PATROL “DRIVEN”.

Quiero dar las gracias al grupo musical THE LOST PATROL por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    THE LOST PATROL / BMI, 2013.
Edición comentada:  CD Picture en digipak desplegable de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Spinning.
2- All Tomorrow´s Promises.
3- Chance Of Rain.
4- Little Black Kitten.
5- See You In Hell.
6- Burn Me Down.
7- There & Back.
8- Tell Me.
9- Invincible.
10- Just Go.
11- In Too Deep.
12- Disguise.

Tras tres CD´s editados entre los años 2008 y 2011 con temas musicales que han tenido un gran éxito dentro del mundo cinematográfico y televisivo, este cuarto trabajo de THE LOST PATROL titulado “Driven” está vertebrado por doce canciones compuestas íntegramente por el propio grupo. Formado por Mollie Israel (vocalista, guitarras, batería, stylophone y órgano Hammond), Stephen Masucci (guitarras, bajo, modular Moog, teclados y programaciones) y Michael Williams (guitarra acústica de doce cuerdas), en este álbum han podido contar con la colaboración profesional de músicos de la categoría de Craig Meyer (bajo acústico en el tema “Burn Me Down”), Larry Alexander (percusión en los temas “Invincible”, “Just Go” y “In Too Deep”) y Rob Schwimmer (piano y teclados en “Just Go” y “In Too Deep”). Editado el pasado 13 de abril, el magnífico álbum “Driven” ha sido producido, grabado y mezclado por Stephen Masucci, y masterizado por Larry Alexander, pudiendo disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine de esta impresionante calidad de sonido en cuanto lo compren y escuchen detenidamente tras esta impecable producción del álbum y, sobre todo, si se dejan mecer por esta dulce y seductora voz femenina cuyo mágico registro vocal conquistará sus almas. Con un diseño artístico del álbum creado por Michael Williams, basado en fotografías originales realizadas por Morven, en “Driven”, el grupo musical The Lost Patrol se ha lanzado de lleno a la experimentación dentro de la composición gracias a su gran talento y a su espíritu innovador, transgresor e inconformista que ha convertido a la mayor parte de estas canciones en excelsas composiciones que seguro que muchos de nuestros lectores incluirán en su lista privada de temas musicales más personal.

Iniciamos la audición de este admirable y extraordinario trabajo musical con los reflejos de luz y los cromatismos sonoros del tema “Spinning” que abren este magnífico álbum. “Spinning”, un colorido amanecer, el cielo despejado con alguna nube fugaz huyendo de las huestes solares, y una carretera lista para ser recorrida en esta esplendorosa mañana. A continuación, en “All Tomorrow´s Promises”, el cielo se volverá a cubrir de nubes mientras todo se tiñe de gris extendiendo un opaco ambiente en el horizonte a través de estas preciosas melodías que se dirigen a nosotros, abriendo el excelso tema “Chance Of Rain” esas cortinas de la triste realidad existencial que no siempre deseamos ver abiertas ante nosotros. Tras haber disfrutado y paladeado varias veces más esta delicatessen musical llamada “Chance Of Rain”, otra joya de canción titulada “Little Black Kitten” nos mostrará otra dimensión sonora marcada por lo selénico y por ese aire bohemio más propio de mediados del siglo XX en un aire decadente que tendrá su continuidad en el vibrante e intenso tema “See You In Hell”, donde Mollie Israel les mostrará el seductor embrujo de su registro vocal acompañada por un dimensionamiento instrumental de preciosa belleza melódica. ¡¡¡“See You In Hell”, inolvidable!!!

Con los aires de la década de los sesenta emanando de “Burn Me Down”, esta exquisitez musical nos invitará a sumergirnos en el evocador mundo creado por Mollie Israel con su maravillosa voz en esta canción, siendo el intenso tema “There & Back” el que nos devuelva a este siglo XXI marcado por la vitalidad y las ganas de experimentar sensaciones en esta vida. Posteriormente, la expansiva y etérea canción “Tell Me” será la antesala perfecta para lanzarnos de lleno a la potente fuerza sonora que da carácter al tema “Invincible”, quedando un tema tan excelso como “Just Go” como incomparable joya musical de este álbum en una interpretación vocal de Mollie Israel perfecta para esta bella recreación musical más propia de los años veinte. ¡¡¡“Just Go”, y ríndete al arte creado por The Lost Patrol!!! A continuación, si creían que todo estaba ya dicho en este álbum, “In Too Deep” se presentará para volver a enamorar su mente con esta maravillosa composición que endulzará su espíritu antes de contemplar el espectacular dimensionamiento melódico que da cuerpo y vida a la canción “Disguise”, dando un cierre de auténtico lujo a este ilustre trabajo musical que he disfrutado intensamente mientras escribía esta reseña. Un inolvidable álbum que forma ya parte de mi elección musical más selecta destinada a ser paladeada repetidamente durante los próximos años. “Driven”, inteligencia en su composición, grandeza en su interpretación, y arriesgada innovación artística en su espíritu musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.481
.

No hay comentarios:

More Visited: