viernes, mayo 03, 2013

RICK HANSON, RICHARD MENDIUS “EL CEREBRO DE BUDA”.

Quiero dar las gracias a la EDITORIAL MILRAZONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:   EDITORIAL MILRAZONES.
ISBN:  84-937552-5-6
Edición:  2012
Páginas:  245

“El Yo es solamente una parte de la persona. La mayoría de los pensamientos, planes y acciones no precisan de un Yo que los dirija. Las redes neuronales relacionadas con el Yo son sólo una parte pequeña del cerebro, y una parte incluso menor del sistema nervioso.”

Sin duda alguna, el siglo XXI va a ser recordado por el mundo científico como el siglo de la mente y el cerebro. Un universo todavía inconmensurable, inefable y desconocido donde cada nueva investigación está revolucionando día tras día nuestra visión y comprensión de ese mundo interior humano tan desconocido como fascinante. El siglo XX ha sido una centuria mayormente dominada por los avances tecnológicos relacionados con la ingeniería y la física, que unidos a la expansión de la industrialización, ha transformado radicalmente nuestra sociedad occidental tradicional hacia otra mucho más urbana y cosmopolita a la que se ha etiquetado como modernidad. Pero la modernidad, llevada conceptualmente al campo de la ciencia, está mostrándonos muy claramente sus limitaciones y prejuicios en cuanto ha de abordar cuestiones muy avanzadas en temáticas tan pioneras como la psicología o la neurología, debido a que si únicamente se apoya en la férrea e inamovible comprensión de nuestro mundo y de nuestro cerebro desde la perspectiva de lo medible y de lo exclusivamente racional, esas mismas investigaciones encuentran un muro cuyo traspaso situaría al científico inmediatamente fuera de la lógica y de la disciplina racionalista si se atuviera a los esquemas y directrices propiamente modernos. Pero actualmente, en esta segunda década del siglo XXI, con la creciente influencia posmoderna cuyas bases conceptuales están provocando una nueva transformación de nuestra sociedad, traspasar esa barrera se ha convertido en una virtud debido a que la propia posmodernidad es mucho más pragmática en sus planteamientos y objetivos a alcanzar por su visión científica mucho más avanzada. Una corriente cada vez con más peso dentro del mundo científico ya que incluso admite y aceptar asuntos, cuestiones y temáticas inconfundiblemente esotéricas como válidas, siempre que se pueda comprobar su precisión y exactitud usando medios y métodos científicos. En resumidas cuentas, la modernidad siempre rechazará todo lo relacionado con lo religioso, lo esotérico, o lo místico, independientemente de que su realidad se comprobable y/o efectiva, y, en cambio la posmodernidad, sin renunciar en ningún momento a sus principios científicos como base fundamental, va a aceptar todo lo que sea demostrable científicamente, independientemente de su origen externo o de su fundamento profundo al margen de la ciencia. Dentro de esta nueva visión de la ciencia en relación al mundo del cerebro y de la mente humana, de su actividad, de su funcionalidad, y de su capacidad casi ilimitada, una de las obras que ha logrado unificar lo esotérico y lo místico con lo científico y lo racional es “El Cerebro de Buda”. Una auténtica joya que, pese a su esencia puramente científica, será perfectamente comprensible para los lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran esta edición.  

“La vitamina E es el principal antioxidante de las membranas celulares de tu cerebro.”

Quiero insistir de nuevo en la esencia informativa absolutamente didáctica que da vida al contenido de este interesante y revelador libro, ofreciendo explicaciones racionales, profundas y muy serias sobre muchos aspectos y particularidades que siempre aparecen en nuestra mente cuando nos planteamos cómo y porqué somos así los seres humanos. Una cuestión íntimamente ligada a la filosofía donde el cerebro adquiere su máxima relevancia y su protagonismo absoluto como órgano esencial en lo que respecta a lo que realmente somos como individualidad y como especie. “El Cerebro de Buda” es una obra de imprescindible lectura escrita por el psicólogo Rick Hanson, fundador del Instituto Wellspring para la Neurociencia y la Sabiduría Contemplativa junto al profesor Richard Mendius, neurólogo especializado en neurobiología y meditación. Un libro donde podrán conocer cómo funciona nuestro cerebro desde lo físicamente neuronal hasta lo psicológicamente consciente e inconsciente, así como qué aspectos e influencias físicas, hormonales, y psicológicas condicionan su funcionamiento. De forma sencilla y clara, página tras página irán sumergiéndose en un mundo científico esencialmente innovador en vista a sus descubrimientos más recientes, y cuyas reveladoras investigaciones no han hecho más que reafirmar conceptos y prácticas íntimamente unidas a la mística y al esoterismo como fundamento y práctica de control y expansión de nuestra mente. Cada vez más puentes están volviendo a unir las apartadas orillas de la ciencia y de la mística que la modernidad siempre estuvo interesada en verlas alejadas mediante la radicalidad racionalista, y este nuevo nivel de colaboración y de aprobación de la idoneidad de esas prácticas esotéricas refuerzan aún más esta nueva reunión en pro de una humanidad que, en este siglo XXI, va a estar sometida a un mayor esfuerzo y dinamismo en su rápida evolución debido a los revolucionarios avances tecnológicos y científicos que están alcanzándose. Ciencia y tecnologías avanzadas que ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Unos estudios e investigaciones que son pioneros en el análisis de nuestra mente y de nuestro cerebro, y en cuyas conclusiones se verán identificados tanto los lectores con una visión tradicional de la vida (religión), como los lectores con una visión puramente racional y moderna (ciencia), o aquellos que posean una visión más ecléctica y pragmática alejada totalmente de dogmas que lo limiten (posmodernidad). Este libro les seducirá por su lógica sencilla y por su profunda honestidad con nuestra auténtica realidad como seres, y esta cualidad es parte de su grandeza intelectual. “El Cerebro de Buda”, una de las obras pioneras en esta unión entre lo místico y lo científico como fuente de sabiduría, de conocimiento, y de aplicación práctica de sus descubrimientos y conclusiones. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Una persona es un cuerpo-mente humano, en su totalidad, un sistema dinámico y autónomo que aparece en dependencia de la cultura humana y del mundo natural.”

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.470
.

No hay comentarios: