miércoles, mayo 15, 2013

LUX ATENEA WEBZINE: EXPANSIÓN EN ASIA Y CONSOLIDACIÓN EN RUSIA. NUEVA ETAPA.


Dar las gracias a nuestros lectores por su apoyo a Lux Atenea Webzine es siempre un placer. No me cansaré nunca de decir que el éxito de Lux Atenea Webzine en Internet es única y exclusivamente provocado por este firme apoyo de nuestros lectores ya que, sin él, este medio de información cultural independiente no estaría ya a las puertas de celebrar su séptimo aniversario con cifras record en todas nuestras estadísticas.

Un apoyo de nuestros lectores que siempre ha sido constante y decisivo para situar a nuestras reseñas en posiciones privilegiadas en GOOGLE para búsquedas relacionadas con esa obra o esa misma temática. Además, la excelente acogida que nuestras reseñas han tenido siempre en los artistas, en las empresas y en los organismos culturales que se han puesto en contacto con Lux Atenea Webzine, nos ha permitido abrir nuestro abanico cultural con nuevas propuestas artísticas que han potenciado aún más el reconocimiento a nuestro trabajo. Una posición privilegiada en GOOGLE, unido a que hemos publicado ya más de 7.000 noticias y más de 1.400 reseñas culturales desde 2006 (con más de trescientos promocionales recibidos y reseñados en Lux Atenea Webzine), la realidad actual es contundente y muy clara respecto a la imagen de seriedad, de rigor y de prestigio que este medio de información independiente tiene dentro del mundo cultural, no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional. Y esta ampliación constante de nuestros lectores nacionales e internacionales ha sido y es esencial para que Lux Atenea Webzine siga ampliando su labor cultural independiente en este siglo XXI, y de cara a esta segunda década que va a estar marcada por una crisis prolongada, por la desaparición constante de medios digitales independientes en Internet, y por la ausencia de una promoción adecuada de alcance internacional para muchos artistas y sus obras que necesitan a Internet como medio para dar a conocer sus trabajos de forma global.

Desde el año 2006 hasta hoy día, Lux Atenea Webzine no ha dejado de crecer y de batir constantemente sus records en las estadísticas (número de lectores, páginas leídas por lector, tiempo dedicado a la lectura por cada visita, número de lecturas recibidas en cada nueva reseña publicada tanto en 24 horas como en una semana y en un mes…), presentándonos en este año 2013 más fuertes y consolidados que nunca. Pero el valor que le doy al apoyo mostrado por nuestros lectores, y que ha llevado a Lux Atenea Webzine a experimentar un especial crecimiento en los últimos doce meses, es mucho mayor a nivel personal ya que en solitario he tenido que escribir la totalidad de las reseñas publicadas sobre obras y promocionales, y he tenido también que dirigir y organizarlo todo para que la estructura interna no se viniera abajo en este periodo de expansión. Un especial y emotivo valor personal al apoyo total y absoluto mostrado por nuestros lectores, incluso tras haber decidido abandonar una red social (eskup) y haber separado Lux Atenea News de Lux Atenea Webzine en los últimos seis meses. Otro incondicional apoyo de nuestros lectores en momentos muy difíciles y que ha vuelto a situar nuestras estadísticas en cifras record en muy pocas semanas a pesar del corte realizado. Así de contundente y de decisivo es el apoyo de nuestros lectores cuando se trata de defender la Cultura promovida y difundida desde un medio de información independiente como Lux Atenea Webzine.

En referencia al título que encabeza este comentario sobre la situación actual de Lux Atenea Webzine, en estos momentos se cierra ya un ciclo al alcanzarse un gran objetivo a nivel internacional tras seis años de duro trabajo: nuestra fuerte expansión y consolidación en Rusia, y al fin se consigue la entrada en Asia con solidez y crecimiento constante. Cuando iniciamos esta aventura cultural en 2006, durante los tres primeros años tuvimos un porcentaje del 95% en lectores españoles y un 5% restante procedente de otros países. A partir de haber conseguido el liderazgo en España en 2009 dentro del mundo informativo independiente en Internet relacionado con la Cultura, se tomó como objetivo la entrada y expansión de Lux Atenea Webzine en Europa e Hispanoamérica, consiguiendo la consolidación y el crecimiento constante de lectores hasta nuestros días en países europeos como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Grecia… y en países hispanoamericanos como México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú… Por este motivo, en 2011 decidimos ampliar nuestra área de influencia a un país que es clave para nuestro futuro como medio de información independiente en lengua española en vista al crecimiento que está experimentando su población hispanoparlante: los Estados Unidos de América. En poco más de un año, los lectores estadounidenses han situado a Estados Unidos como segundo país con mayor número de visitas registradas en nuestras estadísticas. De por sí, de seguir creciendo a este fuerte ritmo, los lectores estadounidenses terminarán situándose en primera posición como ha sucedido ya en nuestro canal oficial de noticias culturales, Lux Atenea News, con casi tres visitas desde EE.UU por cada visita originada en España. Día tras día, el número de lectores españoles continúa incrementándose de manera constante pero el incremento está siendo mucho mayor en EE.UU, al igual que en México, actualmente el tercer país con mayor número de lectores de Lux Atenea Webzine. Es verdad que Lux Atenea News es un canal de información cultural donde el peso de la lengua inglesa en mucho mayor que en Lux Atenea Webzine (donde no llega ni al 5% del total publicado), pero una cosa es que un medio de información publique en inglés, y otra que sus noticias interesen y tengan éxito entre la población angloparlante. Y las noticias culturales publicadas en Lux Atenea News están teniendo tanto éxito entre sus lectores que, de seguir progresando su línea de crecimiento estadístico de esta forma, en dos o tres años superará a Lux Atenea Webzine en el número de visitas diarias recibidas hasta convertirse en nuestro pilar principal.

Según Lux Atenea Webzine iba consolidándose en Europa, en Hispanoamérica y en Estados Unidos de América, Rusia también se convirtió en otro de los países clave debido al peso de su cultura y al interés mostrado por su población hacia todo lo relacionado con lo cultural en sus diversas manifestaciones. Durante los últimos dos años, el contenido cultural publicado en Lux Atenea Webzine ha ido atrayendo a un número mayor de lectores rusos hasta convertir actualmente a Rusia en el décimo país con mayor número de visitas recibidas desde 2006, y en el séptimo país en importancia si tomamos las estadísticas del último mes como referencia. Ahora mismo, Lux Atenea Webzine está ya consolidada en Rusia y el porcentaje de lectores rusos no para de crecer, convirtiendo en una realidad la visión de Rusia como un país estratégico para el futuro de este medio de información cultural independiente. Dentro de esta visión estratégica de futuro, seguía habiendo un área cuyo peso estadístico era casi anecdótico pese a su gran población, más de la mitad de la totalidad mundial: Asia. Es obvio que la barrera lingüística estaba siendo un muro difícil de romper a pesar del peso del inglés como lengua franca y, para Lux Atenea Webzine, cuyas reseñas mayoritariamente están escritas en español, esa dificultad iba a ser aún mayor. Pero a base de tesón, de constancia, y de perseverancia, valores muy orientales por cierto, a finales de 2012 al final conseguimos entrar muy lentamente en China y con mucha más fuerza en países como Japón e India, hasta llegar al presente actual con un fuerte incremento de lectores japoneses que, en las estadísticas del mes pasado, han llegado a situar a Japón como duodécimo país con mayor número de visitas recibidas. Muchos lectores ya conocen la profunda fascinación que la cultura japonesa ha despertado siempre en Lux Atenea Webzine, y que este medio de información cultural logre despertar un creciente interés de la población japonesa hacia nuestras reseñas y noticias no hace más que confirmar el respeto y la admiración que hemos mostrado siempre hacia su cultura y sus artistas.


Con una influencia global real de Lux Atenea Webzine en todo el mundo, ya que también tenemos constantes visitas de lectores australianos y neozelandeses desde hace años, el gran objetivo de entrada y consolidación en las áreas culturales que consideramos estratégicas se ha conseguido prácticamente a mediados de este año 2013. Consolidados y creciendo de forma constante en España, Hispanoamérica, Europa, EE.UU… y con un progresivo incremento de lectores en Asia, el final de este ciclo iniciado en 2006 queda concluido y cerrado. A partir de este momento, Lux Atenea Webzine entra en un nuevo ciclo marcado por el retorno a su espíritu inicial marcado por el eclecticismo cultural y por comentar con seriedad, respeto y rigor sobre todo aquello que dentro de la Cultura, no está recibiendo el apoyo y la difusión informativa que, desde nuestro punto de vista, ha de tener en vista a su calidad. Durante este ciclo de fuerte expansión nacional e internacional, ha habido algunas temáticas que han tenido que ver frenado su impulso debido a la falta de tiempo para poder ser analizadas y reseñadas. Pero, como un mágico ouroboros, Lux Atenea Webzine retorna a su espíritu cultural inicial y, en este nuevo ciclo, nuestros fieles lectores lo van a notar y a apreciar con absoluta claridad en las reseñas que se van a ir publicando durante los próximos años.

Eso sí, nuestra desvinculación con la escena gótica valenciana es total y sin posibilidad de acuerdo o arreglo alguno tras su constante falta de respeto hacia este medio de información cultural. Además, nuestras estadísticas son muy claras en cuanto al número de visitas recibidas por parte de las personas pertenecientes a la escena gótica valenciana actual. A nivel nacional, dentro de la escena gótica Lux Atenea Webzine tendrá relación única y exclusivamente con quienes den muestras claras y contundentes de querer compartir un mismo espíritu de colaboración y de apoyo mutuo en todo lo relacionado con la cultura gótica. Pero eso sí, ha de quedar muy claro, y esta ya es la enésima vez que lo digo, que Lux Atenea Webzine no tiene ninguna relación directa con la escena gótica española (la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD y la webzine SHADOW´S GARDEN sí tuvieron esos lazos) ya que no tenemos ni vínculo alguno ni interés intelectual que compartir con la gran mayoría de las personas que la componen en la actualidad, más interesados en la música y la estética que en la propia cultura. Lux Atenea Webzine no descarta colaborar puntualmente con grupos, promotores y medios pertenecientes a la escena gótica nacional, pero preferimos mantenernos totalmente al margen en cuanto a formar parte de ella porque somos cultural e intelectualmente incompatibles. Para nosotros la Cultura y el respecto lo es todo, y estos valores brillan por su ausencia dentro de la escena gótica actual salvo algunas excepciones.

Lux Atenea Webzine es Ciencia, es Literatura selecta, es el Séptimo Arte más exclusivo, es la fascinación por el mundo del Cómic, es la grandeza de la Música independiente y/o con raíces conceptuales… en definitiva, Lux Atenea Webzine es un medio de información cultural independiente en Internet interesado en la difusión de todo aquello que verdaderamente hace grande a una persona, a un artista, a una población, a una nación. Todas las obras culturales que no encuentren su lugar en el mainstream y sus mass media, y que despierten nuestra pasión y estimulen nuestro intelecto, en Lux Atenea Webzine siempre serán bienvenidas para ser analizadas, reseñadas y difundidas entre nuestros cultos lectores. Tras seis años de duro trabajo informativo y un ambicioso plan de expansión conseguido con rotundo éxito, hoy, día 15 de mayo de 2013, en Lux Atenea Webzine empezamos una nueva etapa cultural intelectualmente mucho más intensa y apasionante cuya duración se prolongará durante varios años, y cuyos objetivos ya iré comentando a nuestros lectores según se vayan alcanzando. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman
LUX ATENEA WEBZINE & LUX ATENEA NEWS
.

No hay comentarios:

More Visited: