lunes, abril 08, 2013

NERVISEQUIN “ASTRONAUTS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical griego NERVISEQUIN, y muy especialmente a MICHAEL GURUTZA, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.

Publicado por:    AUTOPRODUCIDO - 70% RECORDS, 2011.
Edición comentada:  CD Picture con libreto de 8 páginas, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Tender.
2- Scarlet.
3- Dogs That Bark And Bite.
4- Barking Little Bird.
5- Astronauts.
6- Reserve.
7- Poison Gas.
8- Geraldo.
9- Clint.
10- Till Death.
11- Canis Majoris.
12- Emelianenko.

Siempre es un placer recibir promocionales de obras musicales que disfrutas escuchándolas, independientemente de cuándo se hayan publicado. Uno de estos interesantes casos ha sido recibir este promocional del magnífico álbum “Astronauts” enviado recientemente por NERVISEQUIN, grupo musical griego que ya tuve el placer de comentar a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine con la publicación de la reseña sobre su grandioso EP “NERVISEQUIN”, enviado también como promocional en 2010. Nervisequin es un grupo musical griego nacido en la ciudad de Salónica en el año 2008 y formado por Michael Guratza (guitarra, mandolina, armónica y vocalista), Trifs (batería) y Elijah (bajo), presentando doce temas en el magnífico álbum “Astronauts” que fueron grabados, mezclados y masterizados en Zournas Studios (Salónica) con lírica escrita por Michael Guratza. Una hermosa edición cuyo diseño artístico también fue llevado a cabo por Michael Gurutza, seleccionando el arte pictórico del maestro francés del Simbolismo Odilon Redon para engalanar su impactante portada y cada una de las páginas de este precioso libreto. En “Astronauts”, Nervisequin demuestra su esencia musical ecléctica dentro de una corriente que va desde el postpunk hasta las influencias indie, ofreciendo un espectro sonoro y melódico potente y seductor con el que muestran su más profundo espíritu innovador.


Iniciamos la audición de este extraordinario álbum con la potente canción “Tender” de infernal crudeza lírica y desgarrador horizonte existencial que nos inducirá a un estado de exaltación interior con esta contundente interpretación. Siguiendo una senda melódica indie con el descaro sonoro punk, en el espectacular tema “Scarlet” disfrutaremos de uno de los temas más brillantes de este grupo donde el registro vocal resalta en esta brillante estructura instrumental, presentándose a continuación la canción “Dogs That Bark And Bite” con esa furia rockera desatada que, en “Barking Little Bird”, alcanzará un nivel de intensidad brutal donde la melodía se transforma en ácidos valles musicales antes de lanzarnos al abismo de sus impactantes guitarras de gran contundencia sonora. ¡¡¡“Barking Little Bird”, oscura vanguardia indie!!! Con el tema que da título a este álbum, “Astronauts”, ese espectro sonoro evolucionará hacia trasfondos más complejos y brillantes donde el talento de Nervisequin se presenta siempre inesperadamente radiante siendo la transformación melódica y ese constante cambio sonoro, su sello musical más destacado que sorprende por la virtuosa dimensión musical en la que siempre nos vemos inmersos, dando continuidad a esta intensa senda existencial en el excelente tema “Reserve” a través de influencias mucho más punk que desembocarán en un estilo post-punk más concentrado y dinámico en la canción “Poison Gas”, otra nueva muestra de la calidad y del genial espíritu ecléctico de este grupo musical griego.

Con “Geraldo”, la fuerza sonora de Nervisequin se alzará agitando las flamantes alas del talento gracias a esta inteligente y divertida composición, antes de sumergirnos de nuevo en estilos musicales más oscuros con la impresionante canción “Clint”, elevando su nivel de reflexión y su espíritu indomable con el trasfondo de la lírica que da vida al tema “Till Death”. Un carpe diem que, en “Canis Majoris”, nos invitará de nuevo a disfrutar de la esplendorosa contundencia rockera de Nervisequin hasta llevarnos directamente ante las puertas de “Emelianenko”, tema que clausurará este magnífico álbum con otra nueva muestra de eclecticismo musical llevado a su perfilamiento melódico más deslumbrante e irresistible. “Astronauts”, de nuevo, Grecia vuelve a convertirse en un imprescindible punto de referencia artístico dentro de la selección musical independiente promocionada y destacada en Lux Atenea Webzine. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.457
.

No hay comentarios: