jueves, marzo 28, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 13, 14 y 15 (12, 20 y 9 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: BRUCE M. SMITH, JOHN L´ECUYER, DANIEL GROU.
Guión: Bruce M. Smith / Lisa Tuttle; Bruce M. Smith / Karl Edward Wagner; Peter Lankov / David Fletcher.
Actores principales:  Andreas Aspergis, Stellina Rusich, Pascale Devigne, Howard Rosenstein; Lori Petty, Daniela Akerblom, Larry Day, Rachelle Lefevre; Brad Dourif, Daniel Pilon, Nancy-Ann Michaud, Michael Hauver.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  5: ACTIVIDAD PARANORMAL.
Capítulo 13 “Repuestos” (replacements)
Capítulo 14 “Doble” (double)
Capítulo 15 “Vidente Del Pecado” (sin seer)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonia personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el siniestro episodio “Repuestos”, dirigido por Bruce M. Smith y guión del propio director basado en la historia escrita por Lisa Tuttle, nos sumergiremos en una monstruosa historia que se inicia con una pareja que no puede tener hijos, Joan Lang (actriz Stellina Rusich) y el doctor Stuart Lang (actor Andreas Aspergis). Camino al trabajo, Stuart Lang tiene una visión que le desconcierta a pesar de que todo a su alrededor aparentemente parece normal. Una vez en el hospital, de nuevo empieza a comprobar algunos comportamientos en las enfermeras que no son normales, pero sigue sin darle importancia, al igual que a una alarma de riesgo biológico. Hasta que una noche ve muy deprimido a su amigo Mario (actor Howard Rosenstein) debido a que su mujer, Margaret (actriz Pascale Devigne), le ha echado de casa tras sufrir un inesperado aborto. El problema es que Margaret se ha comportado con él de una forma tan fría e insensible que no llega a entenderlo. Cuando el doctor Stuart llega su hogar, se encuentra también con una gélida Joan que también le amenaza con romper su relación y echarlo de casa, y de vuelta al trabajo, verá una salvaje escena y otra mucho más monstruosa en su hogar que le hará ver la realidad de lo que está sucediendo: una serie de vampíricos monstruos están convirtiendo en zombis a las mujeres apoderándose de sus mentes para alimentarse. “Repuestos” es un episodio de la serie The Hunger que me ha recordado a la genial e inolvidable película “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos” (1956), cambiando las inquietantes vainas por estos tenebrosos y maléficos parásitos.

“En el fondo somos criaturas sociales y lo que nos satisface no nos viene de dentro sino de fuera. Es una seguridad precaria. Si nuestro hogar está en los corazones de otros, ellos decidirán cuánto tiempo podemos quedarnos.”

En el capítulo “Doble”, dirigido por John L'Ecuyer y guión de Bruce M. Smith basado en la historia escrita por Karl Edward Wagner, será la presencia del doble pero en su cara más oscura y siniestra la que se presente ante Lisette (actriz Lori Petty). Una doble que conoció tras ver un cuadro donde se representaba a una inquietante mujer exactamente igual a ella… pero que no era ella. Cuando localiza a su doble, su vida cambiará radicalmente, teniendo tenebrosos y reveladores sueños donde ve a una mujer contagiada de viruela (actriz Rachelle Lefevre) en la cama de un hospital. Tras hablarlo con su pareja, Danielle (actriz Daniela Akerblom), decide comentar sus pesadillas al doctor Fuller (actor Larry Day) pero su enigmático sentido sigue sin desvelarse hasta que es visitada por su doble en su propia casa sin que ella lo sepa. A partir de aquí, ese misterio se irá desenvolviendo hasta un final de lo más sorprendente. Un episodio que encantará a nuestros cinéfilos lectores, sobre todo, por sus impresionantes escenas como cuando el doctor se suicida, o por su inteligente secuencia final cuando el doble va a por Lisette.

“Nos dicen que la naturaleza es algo apacible y delicado. Un paraíso corrompido por la presencia devastadora del hombre. La naturaleza es un amo cruel, implacable. La moralidad la hemos creado nosotros. A lo único que tenemos derecho en la naturaleza es a matar.”

Cerrando este DVD, en el capítulo “Vidente Del Pecado”, dirigido por Daniel Grou y guión de Peter Lankov basado en la historia escrita por David Fletcher, conoceremos el poder que tiene un hombre llamado Manno (actor Brad Dourif) para poder ver los secretos de las personas a través de sus ojos. Manno trabaja en una morgue, siempre va con los ojos ocultos tras unas gafas oscuras, y esquiva la mirada directa a los ojos de las personas salvo cuando no puede evitarlo. Cuando consulta a su doctor (actor Daniel Pilon) en busca de ayuda, éste se mantiene un tanto escéptico buscando pruebas que demuestren la existencia de su extraño don, sin tener en cuenta que un sangriento secreto saldría a la luz. “Vidente Del Pecado” es un episodio con secuencias que les impresionarán como en la impactante escena del autoservicio de comidas cuando Manno mira a los ojos a una joven mujer llamada April (actriz Nancy-Ann Michaud), visionando inmediatamente su oscuro y terrible secreto; con la impresionante escena donde Manno descubre las infidelidades de Henry (actor Michael Hauver), la pareja de su exmujer, durante la fiesta de compromiso; o con su extraordinario e inolvidable final, sin duda alguna, uno de los mejores entre todos los que he visto hasta el momento. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La belleza está arraigada en la verdad, y la verdad puede ser una visión realmente fea.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.447
.

No hay comentarios: