sábado, marzo 30, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 19, 20, 21 y 22 (5, 11, 7 y 13 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: RUSSELL MULCAHY, JEFF FAZIO, ERIK CANUEL, ALAIN DESROCHERS.
Guión: Gerald Wexler / Tanith Lee; Jeffrey Cohen / David J. Schow; Mark Nelson / David J. Schow; Terry Curtis Fox / Cornell Woolrich.
Actores principales:  David Warner, Jacob Tierney, Marina Orsini; Richard Normand, Philip Pretten, Polly Shannon; Glenn Plummer, Giannina Facio, Serge Houde; Paul Hopkins, Martin Simms, Sabrina Boudot, Lawrence Dane.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  7: DIABÓLICAS.
Capítulo 19 “Nunc Dimittis”
Capítulo 20 “Latón” (Brass)
Capítulo 21 “Flor Nocturna” (The Night Bloomer)
Capítulo 22 “Esta Noche Soy Muy Peligrosa” (I´m Very Dangerous Tonight)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”, de nuevo, con el elegante e hipnótico embrujo de David Bowie como maestro de ceremonia personificando al transgresor artista llamado Julian Priest. En el episodio “Nunc Dimittis”, dirigido por Russell Mulcahy y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Tanith Lee, nos adentraremos en el vampírico mundo de la princesa Daragan Draculus (actriz Marina Orsini) donde su servicial Vassu le comenta que va a morir, papel interpretado por el famoso actor inglés David Warner que los cinéfilos lectores recordarán en su impresionante interpretación del capitán Kiesel en la mítica película “La Cruz de Hierro”, 1977. Preocupado por el destino de ella cuando falte, Vassu empezará a buscar a alguien para que le sustituya, encontrando a un joven delincuente llamado Snake (actor Jacob Tierney) cuando éste trata de atracarle. Tras convencerlo, se lo lleva a la siniestra mansión de la princesa Daragan Draculus, y allí el destino de Snake cambiará totalmente cuando ella le propone convertirse en su siervo. Pero lo que Snake inicialmente entiende por ser un siervo no es exactamente lo que la princesa Daragan Draculus piensa para él. Con una excelente banda sonora creada por FM Le Sieur en perfecta armonía con el desarrollo de su trama, el tenebroso capítulo “Nunc Dimittis” les fascinará por la impactante contundencia y realismo de sus escenas en una ambientación gótica y decadente que les hechizará.


“Las cosas mueren pero la vida sigue. Unos renacen, otros se rehacen, algunos se sustituyen, unos añoran, por otros se reza o se maldice, y algunos se quedan como han estado siempre… solos.”

En el tenebroso episodio titulado “Latón”, dirigido por Jeff Fazio y guión de Jeffrey Cohen basado en la historia escrita por David J. Schow, conoceremos las historia de un hombre llamado Grant (actor Max Martini) que, tras la muerte de su padre, ha de cumplir con uno de los deseos escritos en el testamento: asistir a la demolición de su casa. En las obras, los obreros descubren una habitación secreta y en su interior, una misteriosa cámara oculta que proceden a abrir delante de él. Allí encontrará una extraña cama de latón de enigmático diseño que se lleva a su casa, pero no tardará mucho tiempo en tener sorprendentes visiones de su propio padre representándose en un espejo de latón situado al pie de la cama. Cuando se lo comenta a su pareja, Jennifer (actriz Polly Shannon), piensa que todo ha sido un sueño pero la verdad no encontrará explicación dentro del mundo onírico sino más bien en el siniestro ocultismo practicado por su padre. Unas actividades demoníacas que nunca sospechó que pudiera llevar a cabo, con alguna que otra sorpresa incluida. Sin duda alguna, “Latón” ha sido el capítulo de la serie “The Hunger” que más me ha impresionado tanto por la excelente dirección y estilo de rodaje utilizado, como por su interesante temática tratada en imágenes cautivadoramente oscuras y tenebrosas.

“Pensaba que eras un escéptico.”

A continuación, en el capítulo “Flor Nocturna”, dirigido por Erik Canuel y guión de Mark Nelson basado en la historia escrita por David J. Schow, nos sumergiremos en el mundo de los negocios que bulle y condiciona las investigaciones científicas aplicadas a la producción de alimentos. En una empresa llamada Lunagro, su director, el señor Bigelow (actor Serge Houde) busca obtener liquidez a muy corto plazo para poder satisfacer a la junta de accionistas. Uno de sus ejecutivos, Stephen Keller (actor Glenn Plummer), se encuentra bajo presión en busca de esos resultados y coincide en el ascensor con Vivica Linders (actriz Giannina Facio), una investigadora científica que parece tener la solución a todos sus problemas si unen sus trabajos y capacidades. Stephen Keller descubre en el colgante de ella una semilla encerrada en ámbar, y ese hecho cambiará totalmente su destino cuando esa única semilla de flor nocturna vuelva a la vida como planta, pero sus esporas son peligrosas para el ser humano si son inhaladas. “Flor Nocturna” es una mezcla de conspiración, ciencia e intereses empresariales cuya trama les enganchará hasta el último segundo de este intrigante episodio.

“Siempre hay alguien que quiere ocupar el sillón del jefe.”

Clausurando este último DVD de la serie se encuentra el episodio titulado “Esta Noche Soy Muy Peligrosa”, dirigido por Alain Desrochers y guión de Terry Curtis Fox basado en la historia escrita por Cornell Woolrich, donde un joven abogado, Henry Seecam (actor Paul Hopkins), entra en una tienda y comenta a un hombre llamado Lane Dowling (actor Martin Simms) que está buscando habanos por recomendación de un amigo. Aunque inicialmente Lane desconfía de él temiendo que sea un policía, termina ofreciéndole una caja. Mirando la tienda encuentra un vestido rojo que quiere regalar a su mujer, Sarah Seecam (actriz Sabrina Boudot), un maléfico vestido de inspiración demoníaca que nuestros lectores recordarán del episodio de la primera temporada titulado “Esta Noche Soy Peligrosa”. Cuando la pareja se acerca a la fiesta organizada por su padre, Barry Seecam (actor Lawrence Dane), el drama y la tragedia se desatarán en tan alegre celebración. “Esta Noche Soy Muy Peligrosa” es un capítulo mágico, magnético, siniestramente bello, y perfecto como cierre definitivo. El final de este viaje por el universo “The Hunger” ha llegado a su fin, deseando que con estas catorce reseñas publicadas en Lux Atenea Webzine nuestros cinéfilos lectores hayan convertido la visión de cada uno de estos capítulos en una experiencia inolvidable. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La Humanidad es capaz de dejarse arrastrar por el Mal más allá de lo imaginable.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.450
.

No hay comentarios:

More Visited: