viernes, marzo 22, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 2 – CAPÍTULOS 1, 2 y 3.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: TONY SCOTT, LUKE SCOTT, CHRIS HARTWILL
Guión: BRUCE M. SMITH; BRUCE M. SMITH / CHRISTA FAUST; GERALD WEXLER / POPPY Z. BRITE.
Actores principales:  Giovanni Ribisi, Richard Jutras; Kate Vernon, Kim Feeney, Sarain Boylan; Eric Roberts, Alice Poon, Maurizio Terrazzano.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1999 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK SEGUNDA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  1: PRETENSIÓN SALVAJE.
Capítulo 1 “Santuario” (sanctuary)
Capítulo 2 “Epidérmico” (skin deep)
Capítulo 3 “Centinela De Sueños” (dream sentinel)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la segunda temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. La principal novedad que trajo consigo esta segunda temporada fue la sustitución del extraordinario actor Terence Stamp por el camaleónico y sofisticado embrujo visual que siempre trae consigo el polifacético artista David Bowie, dando ese plus de elegancia y estilo a todo lo que toca con su sola presencia. Un prodigioso y sorprendente maestro de ceremonias de auténtico lujo tras su mítica presencia en la película homónima del año 1983, y con quien nuestros cinéfilos lectores iniciarán cada nueva entrada al enigmático universo “The Hunger”, realizando la presentación de cada nuevo episodio interpretando al conceptual y transgresor artista llamado Julian Priest. Episodios que, en su edición completa sin censura en formato DVD, han sido publicados en España por TEMA DISTRIBUCIONES junto a un impresionante poster oficial de la serie que será muy apreciado por los cinéfilos más apasionados con esta oscura estética engalanada por la figura del siempre genial David Bowie. Una nueva selección de tramas donde lo obsesivo, lo erótico y lo extraño se entremezclan con los deseos, las ansias de poder y las debilidades carnales en historias donde hacen acto de presencia lo monstruoso, lo autodestructivo, lo inquietante y lo maléfico. Una combinación intensa y atrayente para los espectadores que buscan nuevas experiencias dentro del cine fantástico, de terror y suspense. Unas increíbles historias encabezadas con maestría cinematográfica por el ilustre director Tony Scott en una inquietante secuencia inicial a través de la cual iniciaremos cada nuevo episodio. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en esta segunda temporada de la serie de culto “The Hunger”.

“Pagué el precio de la inmortalidad de más de una manera. ¿Cuidado con lo que deseas? Podías conseguirlo.”


Comenzamos esta segunda aventura cinematográfica adentrándonos en el inefable mundo del Arte del capítulo “Santuario”, dirigido por Tony Scott con guión de Bruce M. Smith, donde David Bowie interpreta al icono del arte Julian Priest dentro de un universo creativo personal lleno de provocación, de transgresoras rupturas, y de innovadores conceptos del Arte extremadamente siniestros en cuanto a su oscura e impactante representación, situándose más allá de la ética y de la moral social, e incluso más allá de los límites que ofrece el propio cuerpo, de ahí su creciente fama internacional vivida en el pasado y su actual decadencia en ideas. Un día, Julian Priest recibe la inesperada visita de un joven malherido llamado Eddie Foden (actor Giovanni Ribisi) ya que su amigo Brent Barry (actor Richard Jutras) le aseguró que en este lugar hallaría refugio. Eddie Foden se encuentra en apuros al estar buscado por las autoridades tras haber asesinado a un hombre y, a pesar de todo, Julian Priest decide acogerle pero nada será lo que aparenta tanto en Eddie Foden como por parte de este artista. “Santuario” destaca sobre todo por la maestría cinematográfica mostrada por el director Tony Scott a la hora de dar fuerza visual a algunas secuencias de este episodio, puliendo la belleza de sus imágenes con la simbología y la representación de la modernidad a través de esta visión cosmopolita del mundo. Unas escenas que impresionarán a nuestros cinéfilos lectores como en el espectacular inicio de este episodio donde se hace una breve muestra del arte de Julian Priest a lo largo de los años en exposiciones y performance; o al contemplar el singular lugar en el que vive este artista; al ver a Julian Priest como se realimenta psicológicamente con su propia realidad; con la espectacular escena de grandiosa plasticidad donde Eddie Foden destroza las obras de Julian Priest; o con su inesperado final un tanto gore donde el toque de humor negro no faltará.

“Destruimos la moralidad… el espacio… el tiempo.”


Siguiendo esa ambientación cosmopolita, en el episodio sensual y extremo llamado “Epidérmico”, dirigido por Luke Scott y guión de Bruce M. Smith basado en la historia escrita por Christa Faust, nos sumergiremos en el anhelo de consuelo que una solitaria mujer llamada Kat (actriz Kim Feeney) busca tras su reciente fracaso sentimental. Acompañada de su amiga Lanie (actriz Kate Vernon) irá a un local donde una bailarina de striptease, Roxanne (actriz Sarain Boylan), aprovechará la irresistible pasión que las mujeres tatuadas despiertan en Kat para introducirla en un propio universo emocional y carnal que se manifiesta en gustos un tanto sádicos. Un rol ama-esclava cuya intensidad y dureza irá aumentando según Kat va transformándose exteriormente en alguien completamente distinto a lo que su amiga Lanie había conocido hasta ese momento. “Epidérmico” es un episodio adrenalinicamente intenso donde los tatuajes, el fetichismo y el masoquismo se entremezclan, quedando explosivas secuencias visuales en un salto constante de lo extremo a algo más extremo, sobre todo, a través de la atrayente y siniestra plasticidad visual de la performance de Roxanne en el local, de la impactante visión del tatuaje un tanto tenebroso que Roxanne tiene en la espalda y que al mover su cuerpo parece cobrar vida, con la simbólica quema en el lavabo que Kat realiza, con su fugaz paseo por las salas más exclusivas del local, o con su apoteósico final bañado con las lágrimas de Roxanne.

“La cuestión no es lo que tú quieras, Kat, sino lo que tú seas.”


Clausurando este primer DVD de esta Segunda Temporada, el episodio “Centinela De Sueños”, dirigido por Chris Hartwill y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Poppy Z. Brite, comienza en un local de striptease donde actúa una bailarina llamada Rosalie (actriz Alice Poon), la cual es capaz de ver el espíritu de Jean (actor Eric Roberts), antiguo dueño de un club, al que deja incluso que entre en su cuerpo. Pero un cliente del local de striptease llamado Tommy (actor Maurizio Terrazzano) empezará a fijarse en ella, mostrando unas actitudes violentas con ella que llevará a Jean a defenderla y, poco a poco, este espíritu irá descubriendo el origen del insondable sufrimiento que Rosalie lleva arrastrando en su interior. La trama de “Centinela De Sueños” gira en torno al tenebroso mundo interior en el que vive Rosalie, reflejándose fielmente en la siniestra estética que gusta lucir, en el lúgubre piso en el que vive, en las constantes muestras de desencanto que presenta su joven cuerpo femenino de espíritu decadente, en la belleza del contraste cromático existente entre las sabanas rojas de su cama y la oscuridad del resto de la habitación, en su adicción a la bebida como forma de amortiguar temporalmente sus trágicos padecimientos,… en definitiva, una existencia más propia de una decimonónica alma decadentista. En este intrigante episodio, también quisiera destacar la impresionante y oscura banda sonora compuesta por FM Le Sieur para esta fantasmagórica historia de suspense. Toda una delicatessen dark-wave. “The Hunger”, segunda temporada de esta serie de culto marcada por la siniestra belleza artística mostrada en sus imágenes de misterio, intriga y terror. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¡Ten cuidado! Porque puedes escapar de todo en esta vida. De todo… menos de ti mismo.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.438
.

No hay comentarios: