viernes, marzo 15, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 1 – CAPÍTULOS 16, 17 y 18 (11, 15 y 16 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: RUSSELL MULCAHY, PIERRE DALPÉ, JOHN WARWICKER.
Guión: GERALD WEXLER / CORNELL WOOLRICH; TERRY CURTIS FOX / GEMMA FILES; BRUCE SMITH, KARL EDWARD WAGNER.
Actores principales:  Marie-Josée Croze, Dorothée Berryman, Esai Morales; Giancarlo Esposito, Kim Feeney, Gouchy Boy; Marni Thompson, Ann Terkel.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1997 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK PRIMERA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER).

DVD  5: NOCTÁMBULOS.
Capítulo 16 “Esta Noche Soy Peligrosa” (I'm Dangerous Tonight)
Capítulo 17 “Vuelo Nocturno” (Fly By Night)
Capítulo 18 “Un Río De Sueños Nocturnos” (A River of Night's Dreaming)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la primera temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Tres nuevos capítulos presentados con estilo y misterio por el actor Terence Stamp en esta nueva entrega de cine fantástico y de terror de auténtico lujo. Volvemos a hacer entrada al mundo del misterio con el capítulo titulado “Esta Noche Soy Peligrosa”, dirigido por Russell Mulcahy y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Cornell Woolrich, donde nos describirán la inexplicable y enigmática influencia que ejerce un vestido creado por la diseñadora parisina Alice Maldonado (actriz Dorothée Berryman) tras ser visitada por un horrible ser. Éste le entrega una atrayente y demoníaca tela roja para que pueda diseñar un espectacular vestido y se lo dedique. Todo se complicará en esta interesante trama cuando su ayudante Mimi (actriz Marie-Josée Croze) decida robar el vestido y de entrada a su novio Toni (actor Esai Morales), joven de vida un tanto turbia que está siendo perseguido por la policía. A partir de ese momento, cada persona que termine tocando ese vestido o llevándolo puesto tendrá sorprendentes, incontrolables, y maléficas experiencias en su vida que no olvidará jamás. Un intrigante e infernal capítulo de la serie “The Hunger” que les fascinará por su tensión, y por su interés constante despertado en la mente del espectador gracias a impresionantes secuencias como la escena aterradora de ese monstruoso ser moviéndose en medio de la noche al principio del episodio, con la mefistofélica escena donde vemos a Alice Maldonado creando ese vestido en tela roja de color intenso, o con la inolvidable imagen de Alice Maldonado con el velo rojo cubriendo su rostro.

“No podemos escoger quiénes somos al nacer. Sólo podemos escoger quiénes aparentamos ser.”

Posteriormente, en el magnífico e inolvidable capítulo “Vuelo Nocturno”, dirigido por Pierre Dalpé y guión de Terry Curtis Fox basado en la historia escrita por Gemma Files, nos adentraremos en esta tenebrosa trama donde una exsoldado llamada Sonia Kopek (actriz Kim Feeney), mentalmente torturada tras haber vivido los horrores de la guerra en su propia persona, al ver a un vampiro (actor Giancarlo Esposito) entrar forzosamente en el hospital donde está ingresada, decide ayudarlo sin saber muy bien por qué, ofreciéndole él a cambio de su ayuda que será capaz de acabar definitivamente con todos sus sufrimientos. En este inquietante capítulo destacaría el trabajo realizado por el actor Gouchy Boy interpretando al cuidador del centro médico llamado Essen, dando ímpetu y absoluta credibilidad a su personaje. Sin duda alguna, “Vuelo Nocturno” será uno de los episodios que más recuerden y comenten los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine tras visualizar esta gótica historia, sobre todo tras la gran dirección de rodaje realizada donde resaltan algunas impresionantes secuencias como el siniestro flash que tiene la soldado Sonia Kopek al ver por primera vez al vampiro, con la impactante imagen del vampiro encerrado en la celda, o con la tensión creciente que se desarrolla en la escena donde la luz del sol empieza a iluminar la celda del vampiro.

“Ver la muerte debe de ser una experiencia interesante como pocas.”

“Un Río De Sueños Nocturnos” es el título del tercer episodio incluido en este DVD, dirigido por John Warwicker basándose en el guión escrito por Bruce Smith y Karl Edward Wagner. En esta dinámica, vibrante y tenebrosa historia, durante su traslado, una presidiaria (actriz Ann Terkel) huye de su cautiverio tras sufrir el vehículo que la transportaba un serio y aparatoso accidente, cayendo éste a un río en la oscuridad de la noche. Tras abandonar la furgoneta y nadar hasta la orilla, caminando por los alrededores encuentra una casa que parece abandonada, pero allí viven dos inquietantes mujeres, Gena y Mary (actrices Marni Thompson y Lena Blackburn, respectivamente), que aparentemente quieren ayudarla. “Un Río De Sueños Nocturnos” es un impresionante capítulo que destaca por la calidad de su trama, entremezclándose lo religioso con lo siniestro, lo espiritual con lo misterioso, lo salvífico con lo carnal, todo ello rodado con un estilo cinematográfico, una lúgubre decoración, y una belleza artística admirables sobre todo en las secuencias donde se resalta la maléfica y tenebrosa decoración del interior de la casa en tonos ígneos y oscuros. El episodio “Un Río De Sueños Nocturnos” es uno de los más impactantes e impresionantes de esta primera temporada gracias a la inteligente y talentosa combinación que el director John Warwicker hace de los colores anaranjados, amarillos, rojizos,… en contraste con el color negro predominante, junto al uso de imágenes distorsionadas para crear ambientes desequilibrados psicológicamente. “The Hunger”, primera temporada de esta serie de culto con un genial despliegue de talento con lo prohibido y lo extraño fusionados en estas fantásticas tramas de misterio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Esto es un santuario. Has venido aquí para salvarte. El Señor te ha traído a mí.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.433
.

No hay comentarios:

More Visited: