viernes, marzo 15, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 1 – CAPÍTULOS 13, 14 y 15 (7, 17 y 14 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: DARRELL WASYK, JEFF FAZIO.
Guión: TERRY CURTIS FOX / GRAHAM MASTERTON; BRUCE M. SMITH / ROBERT BLOCH; GERALD WEXLER  / GEMMA FILES.
Actores principales:  Ilona Elkin, Nick Mancuso; Bruce Davison, Vlasta Vrana; Brooke Smith, Paul Hopkins.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1997 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK PRIMERA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  5: FALSAS APARIENCIAS.
Capítulo 13 “Anaïs”
Capítulo 14 “El Faro” (The Lighthouse)
Capítulo 15 “Aferrado a la Tradición” (Hidebound)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la primera temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Tres nuevos capítulos presentados con estilo y misterio por el actor Terence Stamp en esta nueva entrega de cine fantástico y de terror de auténtico lujo. Volvemos a hacer entrada al mundo del misterio con el episodio “Anaïs”, dirigido por Darrell Wasyk y guión de Terry Curtis Fox basado en la historia escrita por Graham Masterton, donde un creativo e inquieto arquitecto llamado George Rain (actor Nick Mancuso) está obsesionado con una joven y enigmática mujer a la que pondrá el nombre de Anaïs (actriz Ilona Utriainen), influyéndole hasta llegar a una pérdida absoluta del sentido de la realidad. Pensamientos y sueños donde la fantasía y la pasión incontrolada le llevarán a un destino tan siniestro como el influjo psicológico de esa extraña mujer. Un intrigante episodio que nuestros cinéfilos lectores disfrutarán, sobre todo, con escenas y secuencias como la bella imagen de la joven sentada en el banco en medio de la plaza, la escena cosmopolita y posmoderna donde George Rain se confiesa a un amigo rodeado de altos rascacielos, o con el fetichismo gótico y dominante de la escena de la cama.

“¿Qué ha pasado con mis lágrimas?”

En el capítulo titulado “El Faro”, dirigido por Darrell Wasyk y guión de Bruce M. Smith basado en la historia escrita por el maestro de weird tales Robert Bloch (dentro de este fascinante género literario, a nuestros lectores les recomendaría el extraordinario libro “Los Hombres Topo Quieren Tus Ojos” reseñado en Lux Atenea Webzine). En esta misteriosa y terrible historia, un hombre un tanto desequilibrado (actor Bruce Davison) solicita voluntariamente el trabajo de farero y es llevado por mar por un barquero (actor Vlasta Vrana) para que vigile y mantenga un aislado faro en la costa. Allí, en soledad, habrá de soportar los violentos efectos de un huracán y, sobre todo, de una alocada y sobrecogedora idealización femenina llamada Angelica (actriz Simone-Élise Girard) que empezará a afectarle psíquicamente, apartándole mentalmente de la realidad. En este espeluznante episodio, destaca sobre todo la macabra presentación de Terence Stamp un tanto gore, la escena en la que el farero encuentra una rosa roja en el suelo, y la siniestra e inquietante decoración con dibujos de la habitación del faro.

“¿Qué le has hecho a mi rosa?”

Clausurando este quinto DVD de la primera temporada, el episodio “Aferrado a la Tradición”, dirigido por Jeff Fazio y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por Gemma Files, nos narrará el escalofriante suceso que vivirá una agente de seguridad privada llamada Lee Cooper (actriz Brooke Smith) cuando, haciendo labores de vigilancia nocturna en una obra situada en un suburbio, descubrirá algo maléfico que allí se esconde, siendo incluso atacada por ese agresivo ente sobrenatural para matarla. El principal problema que se encontrará es que únicamente ella es capaz de verlo, teniendo incluso que luchar por su vida ante la mortal amenaza que supone este inesperado y aterrador peligro. Pero todo Mal puede tener también un punto positivo para algunas personas. Un episodio tenebroso que les impactará por las increíbles secuencias que la vertebran, sobre todo en la escena donde vemos a Terence Stamp junto a un oso disecado cuyas fauces abiertas reflejan su salvaje agresividad y poder, con la tenebrosa ambientación existente en el interior de la obra, con la horrible visión de los pies con uñas sucias y extremadamente largas de la chica que se besa con otro joven al lado del puesto de hotdogs, con la impactante imagen de la cruz de neón en plena noche, o con la impresionante y fantasmagórica escena donde podemos ver a Lee Cooper y a ese extraño ente asesino juntos delante del espejo. “The Hunger”, primera temporada de esta serie de culto con un genial despliegue de talento con lo prohibido y lo extraño fusionados en estas fantásticas tramas de misterio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Siempre he sentido que estoy confinado por mi cuerpo. Que mi espíritu es demasiado grande, demasiado salvaje para esta carne.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.431
.

No hay comentarios:

More Visited: