martes, marzo 12, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 1 – CAPÍTULOS 10, 11 y 12 (9, 20 y 8 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: PATRICIA ROZEMA, GEORGE MIHALKA, HOWARD A. RODMAN.
Guión: MARIANNE ACKERMAN, PATRICIA ROZEMA / DAVID MORRELL; DAVID TAYLOR / LOIS TILTON; MARIANNE ACKERMAN / MICKEY FRIEDMAN.
Actores principales:  Cary Lawrence, Michael Gross, Karen Elkin; Joanna Cassidy, Nicholas Campbell, Lisa Bronwyn Moore; Bruce Ramsay, Amanda De Cadenet and James Rae.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1997 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK PRIMERA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER).

DVD  4: ACTOS INFIELES
Capítulo 10 “Pero A Mi Espalda Siempre Oigo” (But At My Back I Always Hear)
Capítulo 11 “La Otra Mujer” (The Other Woman)
Capítulo 12 “No Radio”
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer.

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la primera temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Tres nuevos capítulos presentados con estilo y misterio por el actor Terence Stamp en esta nueva entrega de cine fantástico y de terror de auténtico lujo. Volvemos a hacer entrada al mundo del misterio con el episodio “Pero A Mi Espalda Siempre Oigo”, dirigido por Patricia Rozema y guión coescrito por Marianne Ackerman y la propia directora basándose en la historia firmada por David Morrell. En este capítulo, una alumna llamada Samantha Perry (actriz Karen Elkin) trata de seducir a su profesor, Frank Ingram (actor Michael Gross), y es rechazada, pero sus irrefrenables deseos no harán más que llevarla a insistir en sus carnales propósitos con llamadas telefónicas, provocaciones, desvaríos obsesivos un tanto agresivos,… por lo que todo ello alterará radicalmente la apacible y acomodada vida de este profesor, provocando una crisis matrimonial con su mujer, Jean Ingram (actriz Cary Lawrence), ya que ella también fue alumna suya en el pasado. Un excelente capítulo que fascinará a nuestros cinéfilos lectores por su creíble atmósfera moderna de dinámica acelerada, irracional, y con el individuo siempre desbordado por las circunstancias a las que se enfrenta, reflejándose fielmente en impactantes secuencias cinematográficas como la escena donde Samantha provoca con sus gestos y su mirada al profesor durante las clases; con las inteligentes secuencias e imágenes donde se refleja el mundo de los deseos a través de la onírica imaginación recreada visualmente con el giro constante de la cámara; o con la imagen de Samantha quemando la fotografía de Frank con su mujer, un claro presagio de tragedia.

“Guardaba mis deseos en una caja de madera pero se me escapaban. Envolví la caja en papel de plomo y aun así mis deseos lograban salir. Guardé mis deseos en una caja de madera y ésta en una bolsa de terciopelo, y metí la bolsa dentro de otra caja de madera. Fue inútil. Siempre lo es. Tira la caja al río, cierra las puertas, baja las persianas, tápate la cabeza con una manta... el deseo emerge de tu interior.”

“La Otra Mujer”, capítulo magistralmente dirigido por George Mihalka con guión de David Taylor basado en la historia escrita por Lois Tilton, nos describe las circunstancias que provocaron el asesinato de la diseñadora Beth Stone (actriz Lisa Bronwyn Moore) tras ser contratada por el diseñador Robert Wallace (actor Nicholas Campbell). Pero los celos envueltos en ira con ganas de venganza se despertarán en su mujer Grace tras la llegada de Beth a la empresa de su marido, Wallace Design. Una estrecha relación sentimental dará comienzo entre su marido y esta joven, provocando un sangriento desenlace cuyo secreto será desvelado a lo largo de este interesante episodio. Grace Wallace, papel interpretado con credibilidad y maestría por Joanna Cassidy, actriz a la que admiro por los impresionantes personajes a los que ha dado vida y alma tanto en películas como en series de televisión, atesora una larga carrera cinematográfica donde su trabajo, sobre todo resalta colosal e inmejorablemente tras su inolvidable interpretación de la replicante Zhora en la mítica película de Ridley Scott “Blade Runner”. Además, en cuanto a su participación en series de televisión, me resulta entrañable recordar su inolvidable papel interpretando a la piloto de helicópteros Morgan en la serie “240-Robert”, episodios que disfruté a principios de la década de los ochenta en TVE y, mucho más recientemente, con su extraordinario perfilamiento psicológico de un personaje tan complejo como Margaret Chenowith en la serie de culto “A Dos Metros Bajo Tierra”, al que dedicaré próximamente un tributo muy especial en Lux Atenea Webzine. Retornando a este capítulo de la primera temporada de “The Hunger”, quisiera destacar la fuerza simbólica de la imagen del anillo de boda cayendo sobre el charco de sangre, el sarcástico diálogo que se establece entre Grace Wallace y Beth, o la inteligente utilización metafórica de las secuencias donde las tijeras cortan una tela con ese siniestro sonido que produce al ser cortada. En definitiva, “La Otra Mujer” será un capítulo de esta serie que quedará indeleblemente grabado en su memoria.

“¿Para quién diseñas tú? ¿Para una mujer idealizada o es una fantasía sobre ti misma?”

Finalmente, cerrando este DVD nos adentraremos en el magnífico capítulo titulado “No Radio”, dirigido por Howard A. Rodman y guión de Marianne Ackerman basado en la historia escrita por Mickey Friedman, donde una mujer de vida acomodada,  mientras duerme en la cama al lado de su marido, es despertada por una llamada telefónica en plena noche en la que preguntan por Miranda, contestando que ella no es Miranda. Pero seguirá al teléfono y, en esa misma conversación, quedará con ese hombre desconocido citándose en un parque. A partir de ese instante, asistiremos a una incontrolable espiral de deseos alocados y de creciente tensión donde los roles irán cambiando para sorpresa del espectador, enturbiándose en un oscuro y dramático acto final en el que estarán involucrados Jamie (actor Bruce Ramsay), esta mujer a la que él seguirá llamando como Miranda (actriz Amanda De Cadenet), y su marido Calvin (actor James Rae). Un intrigante episodio que destaca sobre todo por la mágica decoración un tanto etérea que rodea al actor Terence Stamp, mientras permanece sentado en la mesa con una baraja en la mano jugando al póker; por el siniestro diseño de la escultura de la fuente del parque; y por los ambientes sofisticados y elegantes donde se desarrolla una parte de su fascinante trama. “The Hunger”, primera temporada de esta serie de culto con un genial despliegue de talento con lo prohibido y lo extraño fusionados en estas fantásticas tramas de misterio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Aquí no tienes amigos. Tu dinero no sirve.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.430
.

No hay comentarios: