jueves, marzo 07, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 1 – CAPÍTULOS 7, 8 y 9 (6, 21 y 5 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: ERIK CANUEL, TOM DEY 
Guión: CRAIG MILLER, MARK NELSON; GERALD WEXLER / THÉOPHILE GAUTIER; CLAIR NOTO / GRAHAM MASTERTON.
Actores principales:  Curtis Armstrong, Kim Feeney, Penny Mancuso; David La Haye, Audrey Benoit; Sally Kirkland, Karen Elkin, Colin Ferguson.
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1997 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK PRIMERA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  3:
Capítulo 7 “Habitación 17” (Room 17)
Capítulo 8 “Clarimonde”
Capítulo 9 “Suite Nupcial” (Bridal Suite)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la primera temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Tres nuevos capítulos presentados con estilo y misterio por el actor Terence Stamp en esta nueva entrega de cine fantástico y de terror de auténtico lujo. Volvemos a hacer entrada al mundo del misterio con el intrigante episodio titulado “Habitación 17”, dirigido por Erik Canuel con guión de Craig Miller y Mark Nelson, donde un vendedor llamado Bart Brookman (papel interpretado por el actor Curtis Armstrong) aparece en plena noche en el Hotel Limbo para alquilar una habitación, la número 17, tras haber pasado un día de trabajo para olvidar y allí poder ver en privado un canal erótico de la televisión por cable, botella en mano. En este canal de televisión aparecerá una provocativa y dominante stripper, Carla (actriz Kim Feeney), que le excitará pero, incomprensiblemente, este vendedor comprobará que puede hablar directamente con ella aunque esté al otro lado de la pantalla de televisión. Pese a estar inicialmente confundido, de la incredulidad pasará a la acción tras haber conseguido una impresionante venta siguiendo los consejos de ella. Al día siguiente cuando se despierta en la habitación, piensa que todo ha sido un sueño y regresa a casa con su mujer, Shelly Brookman (actriz Penny Mancuso), pero tras una fuerte discusión, termina regresando a la misma habitación del hotel para volver a encontrarse con la stripper. El problema vendrá cuando las siguientes propuestas que le dé le lleven a realizar actos criminales y todo se complique. Una magnífica historia con ese punto de credibilidad que le otorga este entorno urbano y moderno aparentemente cotidiano donde destacan desde la extravagante y patética decoración de la habitación 17, a la impresionante escena en la que la stripper sale de la pantalla de televisión, o la hilarante escena donde Bart pide ayuda al encargado del hotel cuando Carla se encuentra en dificultades.

“Si yo actúo para ti, cielo, tú tienes que poder actuar para mí.”

A continuación, el fascinante episodio “Clarimonde”, dirigido por Tom Dey y guión de Gerald Wexler basado en la historia escrita por el maestro literario del siglo XIX Théophile Gautier, nos sumergirá en este argumento de corte onírico situado en la ciudad canadiense de Quebec en pleno siglo XIX. Allí, un sacerdote llamado Romuald (actor David La Haye) lleva varios días sin poder dormir obsesionado con la presencia cercana de una mujer que lo sugestiona antes de ser ordenado sacerdote. Una vez concluida la ceremonia, es destinado a una zona muy pobre de Canadá tras haberse suicidado el párroco del lugar y, poco tiempo después, es informado que la mujer de un aldeano llamada Clarimonde (actriz Audrey Benoit) está a punto de morir, comprobando que es la misma mujer que le perturbaba. Romuald se encontrará en una encrucijada entre sus deseos y su religiosidad donde la pasión descontrolará totalmente su vida debido a los recurrentes y carnales sueños que empieza a tener, realizando actos que van en contra de los principios de la Iglesia. ¿Será Clarimonde un súcubo que lo tienta para poder retornar a la vida? En este episodio, los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine disfrutarán contemplando estas cuidadas secuencias visuales como la sacra escena del ritual de ordenamiento para el sacerdocio, o la intensa y cálida belleza de la escena donde Clarimonde le pregunta a Romuald si le quiere más que a Dios, o con la gótica y tenebrosa escena en la que verán a Clarimonde dentro del ataúd en el interior de su sepulcro.

“No hay melodía sin una ligera disonancia.”

Cerrando este DVD, el episodio “Suite Nupcial”, dirigido por Erik Canuel y guión de Clair Noto basado en la historia escrita por Graham Masterton, nos descubrirá la dramática experiencia vivida por Jenny y Peter Garson (actores Karen Elkin y Colin Ferguson respectivamente) que, tras acabar de casarse, su fidelidad es puesta a prueba en un hotel rural. La señora Garington, dueña del hotel que además es viuda, desde un principio les insistirá en sus firmes convicciones para la fidelidad amorosa y, nada más entrar por la puerta de la suite nupcial, quedan profundamente impresionados ante el espectacular diseño y decoración de la habitación. Llevados por la pasión, todo parecerá amorosamente idílico pero una serie de sucesos extraños empezarán a ocurrirles… El buen trabajo de interpretación realizado por la actriz Sally Kirkland en el papel de la señora Garington, con esa diabólica mezcla de cinismo, trato cordial y siniestro misterio de quien oculta algo oscuro y trágico, resalta sobre todo en la brutal escena final con la señora Garington tumbada en esa diabólica cama. Además, en este capítulo el director acentúa un gran contraste visual entre los tonos cálidos y fríos armoniosamente combinados en la mayoría de sus imágenes, y un admirable estilo de rodaje donde el trabajo de iluminación se convierte en una de las claves principales de su calidad cinematográfica como, por ejemplo, en la impactante escena donde Jenny va subiendo por esa escalera casi infernal. En definitiva, un inolvidable episodio que es perfecto para clausurar este tercer DVD. “The Hunger”, primera temporada de esta serie de culto con un genial despliegue de talento con lo prohibido y lo extraño fusionados en estas fantásticas tramas de misterio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Es increíble lo que hemos encontrado aquí. Once cadáveres en la misma cama.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.427
.

No hay comentarios: