viernes, marzo 15, 2013

SIMPLE MINDS “REAL LIFE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Publicado por:    VIRGIN RECORDS LTD., (CDV 2660), 1991.
Edición comentada:  CD Picture con libreto de 12 páginas.

1- Real Life.
2- See The Lights.
3- Let There Be Love.
4- Woman.
5- Stand By Love.
6- Let The Children Speak.
7- African Skies.
8- Ghostrider.
9- Banging On The Door (Pt.1).
10- Banging On The Door (Pt.2).
11- Travelling Man.
12- Rivers Of Ice.
13- When Two Worlds Collide.

Cae la oscuridad de la noche. Salgo a la terraza, miro el cielo iluminado por las luces de la ciudad, observo cómo pasan las nubes mientras la Luna me acompaña con su presencia en este momento de tranquilidad y silencio. Selecciono un CD para dar un toque musical muy especial a la noche y en los auriculares empiezan a sonar los impresionantes temas del álbum “Real Life” del grupo musical Simple Minds. Mejor forma de sentirse uno en armonía con la ciudad en plena noche es sencillamente imposible. Publicado en el año 1991 a través del prestigioso sello discográfico Virgin Records, “Real Life” es uno de los trabajos musicales más extraordinarios de este mítico grupo liderado por Jim Kerr. Unas grandiosas canciones que me han acompañado en la vida durante más de dos décadas y cuyos impecables arreglos orquestales realizados por Will Malone, pulieron esta inquieta alma sonora hasta dejarlas inmaculadamente perfectas. Formado por Mel Gaynor (batería), Charlie Burchill (guitarra y teclados), Malcom Foster (bajo), Stephen Lipson (bajo y teclados), Peter John Vettese (teclados), Andy Duncan (percusión), Lisa Germano (violín), Carol Kenyon (coros), Sonia Morgan-Jones (coros), y el propio Jim Kerr (vocalista), Simple Minds presentó en el álbum “Real Life” un complejo y sentimental espectro emotivo convertido en reflexiva lírica, embellecida con melódicas notas musicales que lo han convertido en uno de los trabajos musicales que más he escuchado, y sigo disfrutando. Sin duda alguna, los lectores de Lux Atenea Webzine que aún no conozcan las mieles musicales contenidas en este mítico álbum, quedarán fascinados ante la admirable y brillante muestra de talento artístico con el que este grupo escocés se ha ganado a todo melómano deseoso de sentir la esencia urbana e individualista con la que se siente plenamente  identificado en esta sociedad.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum sumergiéndonos en la crudeza lírica del primer tema que le da título, “Real Life”. Sueños rotos por la dura realidad, roles sociales donde la insatisfacción es crónica y permanente, y el amor muchas veces tomado como una compañía o como un estímulo con el que poder desconectar del mundo a pesar de que ese tampoco es su verdadero espíritu. Cadenciosa y suave aparecerá la canción “See The Lights” para ir acelerando su dinamismo sonoro impulsado por estas fuertes corrientes que arrancan desde el orgullo y desde el más visceral interior del ser, y que en la contundente “Let There Be Love” se reconducirá hacia ese espíritu más luminoso y positivo donde el alma parece encontrar el medio donde encuentra su armonía. Fogonazos de una ígnea pasión que se elevarán hacia el cielo en el extraordinario y selénico tema “Woman”, magna composición donde el talento y la sensibilidad de Simple Minds es inconmensurable, mostrándose Jim Kerr con un registro de voz potente, oscuro y expectante que es toda una delicia escuchar. ¡¡¡“Woman”, grandeza musical!!!

Tras “Stand By Love”, “Let The Children Speak”, “African Skies” y “Ghostrider”, el excelso tema “Banging On The Door (Pt.1)” les embrujará el espíritu con experta maestría musical a la hora de crear esta preciosa antesala melódica, antes de lanzarnos al más exquisito y refinado placer llamado “Banging On The Door (Pt.2)” mientras observamos el humo del tabaco extenderse y disolverse en la noche. ¡¡¡“Banging On The Door”, una de las excelsas canciones de Simple Minds!!! A continuación, la incontrolable fuerza vital de “Travelling Man” brillará en un crisol existencial donde bullen el individualismo, el placer contemplativo, el irresistible poder que desprende la sociedad moderna, y el culto a la pasión como eje principal de la vida. “Travelling Man” es una de esas canciones con el inconfundible sello y estilo musical que ha caracterizado desde sus inicios a Simple Minds, sumergiéndonos posteriormente en el sosiego y la tranquilidad de la atmósfera de “Rivers Of Ice” como solamente un alma escocesa puede transmitir con esta particular perspectiva con la cual ver, sentir y analizar el mundo. ¡¡¡“Rivers Of Ice”, pinceladas de sublime belleza musical!!! Clausurando este extraordinario álbum se presentará la canción “When Two Worlds Collide” con una ambientación instrumental conceptualmente cercana al mejor rock sinfónico que es perfecta para dar una última mirada a la noche antes de regresar a la calidez del hogar. “Real Life”, selénica perfección musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.432
.

No hay comentarios: