sábado, marzo 02, 2013

PRAGER HANDGRIFF “ARBEIT SPORT UND SPIEL”.

Quiero dar las gracias al grupo musical alemán PRAGER HANDGRIFF por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

(cover image by courtesy of Prager Handgriff)
Publicado por:    ELECTRIC TREMOR DESAU, 2011.
Edición comentada:  EDICIÓN DIGITAL (PRESS RELEASE OFICIAL SOLAMENTE PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- Elektrorepublik.
2- Bis An Das Ende Der Welt.
3- Vorwärts!
4- Ich Denke Dein.
5- Der Aufschwung.
6- Die Dunkle Ewigkeit.
7- Im Westen Nichts Neues.
8- Ich Finde Dich.
9- Arbeit Sport Und Spiel.
10- Sieben Rosen.
11- Defekt.
12- Wanderratten.

Recientemente enviado a Lux Atenea Webzine como promo digital por cortesía del mítico grupo musical alemán Prager Handgriff, los contundentes temas que vertebran su espectacular y contundente álbum “Arbeit Sport Und Spiel” me han hecho disfrutar de una de las audiciones más ricas y potentes de los últimos años. Presentado en febrero del año 2011 a través del sello discográfico Electric Tremor Dessau, el álbum “Arbeit Sport Und Spiel” fue publicado en tres magníficas ediciones: una en CD (ETD 039 CD), otra en doble CD limitado a 200 unidades, y una edición de culto mucho más fetichista en cassette limitado a 50 unidades. Formado por Volker Rathmann (instrumentos electrónicos) y Stefan Schäfer (vocalista), los temas que vertebran su glorioso álbum “Arbeit Sport Und Spiel” fueron compuestos íntegramente por Prager Handgriff, siendo grabados en el año 2010 en PraHa Studios, y mezclados y masterizados por Martin Tessarek y el propio grupo. Con diseño artístico de la portada creado por Prager Handgriff y Stefan Kaun, en estos doce temas los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de electrónica alemana pura donde el eclecticismo, la innovación, y la vanguardia musical van cogidas de la mano en cada una de estas composiciones tocadas por la grandeza de la melodía y de las bases rítmicas convertidas en Arte. Un talento musical desplegado con maestría y virtuosismo por esta mítica banda alemana que he tenido el placer de disfrutar edición tras edición desde que comprara su primer álbum en CD titulado “Arglistige Täuschung” allá por el año 1993, cuando entonces se llamaban Der Prager Handgriff. Para mí, es todo un honor y un gran placer escribir esta reseña sobre este excelso trabajo creado por Volker Rathmann y Stefan Schäfer. Toda una joya discográfica que encantará a los amantes de la mejor música electrónica alemana dentro de la escena dark-electro.

Iniciamos la audición de este espectacular álbum con la colosal entrada melódica del potente tema “Elektrorepublik” y esta evolución conceptual donde la música de Prager Handgriff ha ganado en complejidad, en dimensión espacial, y en esas hipnóticas secuencias sonoras que se han convertido en el sello sonoro inconfundible de este grupo electrónico de culto. ¡¡¡“Elektrorepublik”, impresionante tema!!! Bajo el influjo de los aires apocalípticos, la brillante composición “Bis An Das Ende Der Welt” sobrevolará nuestra mente con la siniestra belleza del ocaso en el horizonte, siendo la grandiosa canción “Vorwärts!” una alegoría musical dark-electro inspirada en esa unión que hace la fuerza para apoderarse del progreso como espíritu común; de ahí su dinamismo sonoro y su vibrante luminosidad. El genial talento de Prager Handgriff para crear belleza melódica apoyada siempre en los sólidos pilares que le ofrecen sus innovadoras bases rítmicas, volverá a presentarse en una composición tan vanguardista como “Ich Denke Dein”, retornando a la evolución musical de su propio estilo con “Der Aufschwung”, excelsa e intensa joya musical atesorada en este ilustre álbum que les seducirá para ser disfrutada de nuevo una vez más antes de sumergirnos en otra irisada perla negra llamada “Die Dunkle Ewigkeit”, música selecta, extrovertida, expansiva y vital.

Con “Im Westen Nichts Neues” nos adentraremos en colosales texturas sonoras que se yerguen como inalcanzables y apolíneos titanes de sublime mirada. ¡¡¡Escucha “Im Westen Nichts Neues” y siente la fuerza de la voluntad en tus manos!!! A continuación, se presentará la magna canción “Ich Finde Dich” con esa admirable maestría de Prager Handgriff para convertir la música electrónica en Arte irresistible y cautivador para nuestra alma, quedando el tema que da título a este insigne álbum, “Arbeit Sport Und Spiel”, como nueva joya musical a ser disfrutada intensamente por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, dando continuidad el tema “Sieben Rosen” a esta delicatessen electro, una excelsa composición donde el registro de voz de Stefan Schäfer se transforma en el hipnótico maestro de ceremonias de esta catedral musical creada por Volker Rathmann con precisión, armonía y talento. Suavizando aún más la intensidad musical en la que estamos inmersos, “Defekt” se presentará bajo la inconfundible influencia industrial en una ambientación de corte postindustrial, futurista y tecnológica donde sus dinámicos pasajes melódicos y sus inconfundibles cambios de ritmo made in Germany les dejarán impresionados. ¡¡¡“Defekt”, brillante y fascinante genialidad musical!!! Extendiendo el telón que clausura este admirable trabajo, destinado a convertirse en álbum de culto dentro de la escena electrónica, se presentará el tema “Wanderratten” con otro espectacular despliegue melódico y sonoro que les dejará esperando y deseando que Prager Handgriff vuelva a presentar otro nuevo álbum a ser disfrutado y adorado por los melómanos más hedonistas y selectos. “Arbeit Sport Und Spiel”, el más reciente trabajo artístico de uno de los grupos musicales alemanes más innovadores dentro de la escena dark-electro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: DER PRAGER HANDGRIFF WEBSTORE.

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.423
.

No hay comentarios:

More Visited: