domingo, marzo 03, 2013

GILBERT ISBIN & SCOTT WALTON “RECALL”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a GILBERT ISBIN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    pfMENTUM, (CD073), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Solace.
2- Flutter.
3- Panting.
4- Soedansdochter.
5- Unhinged.
6- Embra.
7- Oblique.
8- Pensive.
9- Along Green Ditches.
10- Blooming.
11- Weaving.
12- Spatter.
13- Knomish.
14- Terpsichore.
15- Recall.

Publicado por el sello discográfico estadounidense pfMENTUM, el impresionante álbum “Recall” me ha dejado ese placentero estado mental que solamente una exquisita joya musical puede hacerte sentir. Quince temas interpretados con sumo talento e inspiración por Gilbert Isbin (laúd) y Scott Walton (contrabajo) que fueron grabados íntegramente en los Banquet Sound Studios de la ciudad californiana de Sebastopol durante los días 26 y 27 de octubre del año 2011, siendo mezclados por Darryl Webb y masterizados por Wayne Peet con maestría y profesionalidad. Presentado en el pasado año 2012, el precioso álbum “Recall” vino engalanado con un admirable trabajo de diseño artístico donde destaca la atrayente imagen de su portada realizada por la artista Marie-Anne Ver Eecke. De lo que no cabe la menor duda es que tanto Gilbert Isbin como Scott Walton han creado unas espectaculares composiciones donde la música de corte clásico y contemporáneo adquiere ese espíritu renovado que les permite brillar en el diverso y acelerado universo musical del siglo XXI con fuerza y sensibilidad. Además, la magia y el arte desarrollado por estos dos genios musicales les permite moverse con soltura en arreglos sonoros de gran belleza como el realizado en la composición de origen medieval “Soedansdochter”, elevando su ingenio y su maestría musical a niveles de exquisita y elegante calidad que será muy apreciada y disfrutada por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Gracias a la cortesía de Gilbert Isbin, al enviarme este promocional, tengo el placer de poder escribir esta reseña tras haberla escuchado y disfrutado intensamente y, por supuesto, tras haber sido analizada con la perspectiva y la subjetividad que la pasión por la música me ofrece interiormente.

Iniciamos la audición de esta joya musical con el soplo de la nostalgia que emana del delicioso tema “Solace”, cuyo espíritu sonoro tendrá su elegante continuidad en la alegre y vibrante armonía del contrabajo como recreación sonora del vuelo en el aire en la magnífica composición “Flutter”, llevándonos al seductor cromatismo sonoro que da vida al tema “Panting” cuya intensidad y espíritu vital se expandirá en la vibrante composición “Soedansdochter” como si fuera un nuevo y emergente axis mundi mental elevándose en nuestro inconsciente. A continuación, la experimentación musical quedará reflejada con talento y maestría en la excelente composición “Unhinged”, siendo posteriormente mecidos por las aguas de la delicadeza sensorial en “Embra” que, en la maravillosa “Oblique”, desembocarán en la orilla del más puro virtuosismo interpretativo hasta convertir estos instrumentos musicales en el espíritu del lenguaje del alma contemporánea, irguiéndose el impresionante tema “Pensive” como un renacido tótem psicológico iluminado por la ígnea perspectiva de la renovación y de la expansión. ¡¡¡“Pensive”, arcana fuerza musical abriendo otra vez sus ojos!!!

Con la belleza melódica de “Along Green Ditches” endulzándonos como si fuera la sagrada miel en el culto a la Gran Diosa Madre, su brillante intensidad continuará lanzando destellos melódicos en este embrujo musical llamado “Blooming” como si fuera la llama de una vela danzando con el viento. Pero será en el extraordinario tema “Weaving” donde el virtuosismo instrumental de Gilbert Isbin y Scott Walton vuelva a presentarnos otra delicatessen musical de inefable belleza que evolucionará hacia texturas sonoras más experimentales y vanguardistas en “Spatter”, en dos planos melódicos perfectamente armonizados en “Knomish”, o enriqueciendo su inspiración con el toque innovador y conceptualmente arriesgado en la genial composición “Terpsichore” donde la mismísima musa de la danza parece haberles inspirado. Finalmente, cerrando este impresionante álbum llegaremos al tema homónimo que le da título, “Recall”, clausurando con elegancia y encanto este paseo musical. “Recall”, talento musical en la composición ennoblecido con el virtuosismo interpretativo en su dimensión instrumental. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.424
.

No hay comentarios: