miércoles, marzo 20, 2013

CANAAN “BRAND NEW BABYLON (LIMITED EDITION)”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 91 ).

Publicado por:    EIBON RECORDS, (Can023LTD), 2000.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta de piel de color negro con libreto de 12 páginas y 6 tarjetas, edición limitada de 1.000 unidades numeradas a mano.

1- Theta Division.
2- In Un Cielo Di Pece.
3- Sperm Like Honey.
4- Disintegrate.
5- Of Lost Desires.
6- Shelter 1.
7- La Simmetria Del Dolore.
8- For A Drowning Soul.
9- The Circle Of Waters.
10- 7119.
11- The Meaning Of Solitude (return to 9117).
12- Over Absolute Black.
13- Lick My Poison.
14- A Descent To Babylon.

En el mes de agosto del año 2000, el grupo Canaan presentó en Italia su impresionante trabajo musical titulado “Brand New Babylon” a través del prestigioso sello discográfico EIBON RECORDS. Formado por Matteo (guitarras), Luca (batería, teclados y samples), Tony (bajo), y Mauro Berchi (guitarras, teclados, samples y vocalista), Canaan pudo contar en este álbum con la colaboración profesional de músicos de la categoría de Jashnavi (santur y tampura), del músico y cantante Edgardo Moia Cellerino como vocalista en los temas “In Un Cielo Di Pece” y “La Simmetria Del Dolore”, y de The Universal Chaos Orchestra en la interpretación instrumental de violines y chelos. Catorce temas compuestos por el grupo Canaan con lírica escrita por Mauro Berch, que fueron grabados y mezclados en Avatara Studios (situado en la ciudad italiana de Milán) entre los días 6 de marzo y 5 de abril del año 2000, presentando un oscuro y renovado estilo musical gracias a esta ecléctica combinación de rock gótico y ambient donde la creatividad y el talento sonoro ha llevado a este álbum a situarse dentro de la más distinguida y exclusiva selección en cuanto a calidad musical se refiere. Publicado en dos ediciones, una en digipak y otra mucho más elegante de 1.000 unidades numeradas a mano, es precisamente un ejemplar original de la edición limitada la que reseñaré en esta ocasión. Una cuidada edición en carpeta de piel de color negro que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine por su sobrio diseño exterior, por su elegante libreto en cuyas páginas destacan las fotografías de los miembros del grupo realizadas por el artista Philip St. John, y por sus seis tarjetas de oscura y siniestra estética que hacen resaltar aún más la belleza visual de esta edición discográfica tan fetichista y seductora. Sin duda alguna, esta edición del álbum “Brand New Babylon” será muy apreciada y buscada por los melómanos en cuyas colecciones discográficas deseen atesorar la crème de la crème dentro de la música dark&independiente.


Iniciamos la audición de esta magnífica edición adentrándonos en la cueva del Oráculo Sagrado de la que parece surgir el impresionante tema “Theta Division”, encaminándonos a una senda marcada por el dolor en la excelsa canción “In Un Cielo Di Pece” y que nos conducirá a sueños de mortificación, sensualidad y vida en el excelso tema “Sperm Like Honey”. Sin duda alguna, “Sperm Like Honey”, una de las joyas musicales incluidas en este álbum, se ha convertido ya en una de las más ilustres composiciones creadas por un grupo musical italiano dentro de la escena gótica. Su oscura delicadeza lírica, su vibrante espíritu melódico cargado de nostalgia, melancolía y perdición, y su impecable interpretación llevarán a nuestros melómanos lectores a disfrutar de uno de los más gloriosos temas jamás comentados en esta webzine. ¡¡¡“Sperm Like Honey”, siniestra grandeza musical italiana!!! A continuación, los vientos de la Nada aparecerán en el horizonte para sumergirnos en la oscuridad de la composición “Disintegrate”, como si de una exterminadora profecía se tratara, arrastrando consigo los furiosos e incontenibles aires apocalípticos que, en el tema “Of Lost Desires”, señalarán todo lo vivo con la marca de la inevitable e inexorable muerte, quedando la canción “Shelter 1” como un falso refugio para escapar donde ya nada existe.

La deslumbrante luz del relicario difuminada por la oscura sombra del cáliz del dolor se presentará en la oscura, contundente y eminente canción “La Simmetria Del Dolore”, hasta que “For A Drowning Soul” alivie nuestro espíritu al vibrar en el aire con sus místicos ecos orientales que nos llevarán al tenue simbolismo que nos rodea en “The Circle Of Waters”. La atmósfera sonora ambient que da vida al tema “7119” nos lanzará desde la distancia a cíclicos procesos universales de creación y borrado, resurgiendo su energía vital en la excelente canción “The Meaning Of Solitude (return to 9117)” a pesar de estar tocada la dinámica luz de las aptitudes erróneas que llevan al fracaso constante. Observando el cielo en plena noche, los ángeles de las tinieblas nos sonreirán mientras escuchamos “Over Absolute Black”, dejando un poso de inquietud, sorpresa e incertidumbre en el tema “Lick My Poison” que desembocará en los sagrados fuegos y sacrificios en lo alto de las decrépitas torres de Babilonia en “A Descent To Babylon”, compleja y admirable composición musical donde lo melódico adquiere ese tono trágico y dramático perfecto para clausurar un álbum de tan alto nivel. “Brand New Babylon”, una gloriosa obra musical con el inconfundible e irrepetible sello de genialidad artística y de brillantez sonora que encumbró al grupo italiano Canaan. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.437
.

No hay comentarios: