martes, marzo 05, 2013

BORGIA DISCO “THE REFLECTING SKIN 2006 - 2010”.

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 89 ).

Quiero dar las gracias a CHRISTIAN DÖRGE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    BLACK OCTOBER RECORDS, 2010.
Edición comentada:  2 CD´s Picture con libreto de 32 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

CD  1:
1-    The Noise (Brassed Off).
2-    Personal Darkness.
3-    Lucretia My Reflection (Fuckingsong 2010).
4-    InsectGod / The Kafka Fix.
5-    Metropolis.
6-    Robots And Empire.
7-    Utopia.
8-    Miss X.
9-    2 Girls 1 Cup.
10-    Utopia 33 1/3.
11-    The Singing Statues.
12-    Art Deco.
13-    White As Snow.
14-    A Theatre, A Mask, A Card You Cannot Trust.
15-    Gormenghast Castle: The Biographical Notes.
16-    Last Exit For Your Favourite Pills.
17-    Am I Receiving?

CD  2:
1-    Hamlet_X.
2-    Atomic.
3-    The Algebra Of Ice.
4-    Doctor X.
5-    The Fine Art Of Poisoning.
6-    Disturbia10.16 To 1.
7-    Brainfixed Loop .
8-    Pink Water.
9-    Hearts In Atlantis .
10-    Andromeda, My Drug.
11-    Zombies Of The Stratosphere.
12-    Edie Sedgwick.
13-    Skin.
14-    The Death Of Captain Future.
15-    20th Century Ghost.
16-    End Of Days.

Otra de las genialidades musicales dirigidas por Christian Dörge a lo largo de su carrera artística fue BORGIA DISCO, y “The Reflecting Skin 2006 - 2010”, editado en doble CD a través del sello discográfico BLACK OCTOBER RECORDS, se ha convertido en su más espectacular apoteosis como radiante reflejo del talento atesorado en sus composiciones. Una compilación de temas sellados con el lacre de su más fértil inspiración. Con un esplendoroso repertorio vocal protagonizado por Zasu, Stina Suntland, Luciole, Miss Betti, Jana Sedakowa, Ralf Jesek y el propio Christian Dörge (piano, guitarras, sintetizadores y vocalista), en este excelso álbum los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de pura vanguardia sonora donde la ecléctica música experimental adquiere un perfeccionamiento y una aterciopelada textura melódica que les seducirá por su estimulante y refinada exquisitez. Christian Dörge, como alma mater de Borgia Disco, de nuevo vuelve a fundir el arte musical con otras corrientes intelectuales y filosóficas donde la Belleza es delicadamente recreada a través de la magia de las notas musicales, y haciendo de la personalidad indivisible de cada una de sus composiciones ese tributo a la creatividad y al talento que solamente la más sincera entrega a la obra artística puede reflejar durante su audición. Además, la colosal y brillante dimensión musical alcanzada con este abanico de registros vocales engrandece aún más la sofisticación musical alcanzada por este grupo a lo largo de su carrera discográfica, habiendo sido condensado ese ígneo espíritu en esta lujosa edición de culto.

Iniciamos la audición del primer CD adentrándonos en las divagaciones mentales que dan cuerpo a la lírica del precioso tema “The Noise (Brassed Off)”, donde su destacada dimensión melódica e instrumental adquiere ese toque chic y sofisticado que, en “Personal Darkness”, variará radicalmente hacia ambientaciones electro-club cambiando la luz del día por el brillo de los neones bullendo en medio de la noche. Con la impresionante versión realizada por Christian Dörge del mítico tema de Sisters Of Mercy “Lucretia My Reflection”, su esencia sonora se reactualizará hacia entornos más innovadores y vanguardistas donde el dark-electro ofrece esa siniestra aspereza de corte futurista que tanto nos atrae, presentándose la intensa canción “InsectGod / The Kafka Fix” con ese surrealismo emotivo que únicamente el Reino de Morfeo es capaz de hacernos vivir hasta que la extraordinaria composición “Metropolis” nos despierte de ese mundo onírico ante el colosal e imparable poder de la sociedad de clases dividida férreamente a través de la Ciencia y de los avances tecnológicos. Una atmósfera sonora de vanguardia que tendrá su más innovadora continuidad musical en el tema “Robots And Empire”, quedando las inteligentes texturas melódicas de “Utopia” como bella etapa de transición a la contundencia y a la maestría electrónica desplegada en “Miss X” por Christian Dörge. ¡¡¡“Miss X”, magia musical y excelso talento para crear dark-wave en estado puro!!! Después de haber disfrutado largamente de la función repeat en el reproductor de CD con la anterior canción, tras “2 Girls 1 Cup”, rodeados por las fantasmagóricas brumas que envuelven “Utopia 33 1/3” partiremos hacia la melancolía posmoderna de la atrayente y psicológica composición “The Singing Statues”. ¡¡¡Belleza e inteligencia fundidas en notas musicales!!!

Pero Borgia Disco es también culto a la estética a través de la música, y “Art Deco” es una canción que impresionará a nuestros melómanos lectores por su superposición de oleadas melódicas y de texturas sonoras, emanando el desasosiego existencial decadentista con la sugerente e irresistible voz de Luciole en esta admirable composición. ¡¡¡“Art Deco”, divina maestría musical!!! Con el pulsante dinamismo de “White As Snow”, su intensidad vital quedará marcada por una pincelada trágica y desesperada que, en “A Theatre, A Mask, A Card You Cannot Trust”, acabará perdiéndose en un laberinto de formas en movimiento mentalmente perturbadoras que hará que perdamos el contacto con la realidad, induciéndonos “Gormenghast Castle: The Biographical Notes” a disfrutar de una brillante belleza sensorial que nos dejará un tanto desorientados por sus expansivas secuencias e inmediatez, retornando al estilo musical electro-club en la magnífica canción “Last Exit For Your Favourite Pills” como alegre y espirituosa ambientación previa a la entrada en la tenebrosa y lúgubre “Am I Receiving?” de clara influencia espiritual gótica.

Sumergiéndonos en los temas que vertebran el segundo CD de esta compilación nos encontraremos con la intro “Hamlet_X” como ardiente antesala musical antes de entrar en el panorama industrial del tema “Atomic”, cuya pausada continuidad derivará hacia sublimes texturas sonoras en la espectral composición “The Algebra Of Ice” que irá incrementando poco a poco su fuerza hasta llegar a las influencias musicales electro de finales del siglo XX en “Doctor X”, sobre todo en lo referente a la década de los ochenta. En cambio, la elegante e innovadora canción “The Fine Art Of Poisoning” nos volverá a enamorar con este tacto y estilo artístico tan personal en Christian Dörge para crear música de alto nivel, siguiendo muy placenteramente este camino de vanguardia en “Disturbia10.16 To 1” antes de abrirse el horizonte sonoro ante nosotros en “Brainfixed Loop”, obra musical de extraordinaria belleza. Avanzando por esta senda creativa nos encontraremos de lleno con el universo melódico que irradia el impresionante tema “Pink Water” donde parecerá surgir el espíritu Lynch delante de nuestros ojos para quedar enganchados emocionalmente a su danza metafórica que “Hearts In Atlantis” seguirá embrujándonos con el hechizo de lo ecléctico y de lo posmoderno mientras miramos nuestro presente impregnados por la incredulidad. ¡¡¡“Hearts In Atlantis”, obra maestra!!!

Con la creciente necesitad de tener una vía de escape, nuestra alma encontrará en los seductores aromas sonoros de “Andromeda, My Drug” ese spleen propio del romanticismo hedonista y decadente, presentándose la Belleza musical siniestra vestida con el luminoso envoltorio de lo moderno en “Zombies Of The Stratosphere” en un vibrante espectáculo melódico tocado por el fetiche que, en la excelsa composición “Edie Sedgwick”, alcanzará su más noble perfección, en cuanto a placer se refiere, en este admirable tributo a una actriz y modelo convertida ya en mito tras ser bendecida por las manos de Andy Warhol. Una atmósfera de calidez emocional que, en el resplandeciente tema “Skin”, nos invitará a cerrar los ojos para luego ser devueltos a la acritud y a la severidad sentimental en “The Death Of Captain Future”, para ser luego teñida de alocada desesperación existencial en “20th Century Ghost”, otra de las joyas musicales de este álbum donde la voz de Luciole volverá a seducirles. ¡¡¡“20th Century Ghost”, inmortal composición acariciada por el talento artístico casi sobrehumano!!! Finalmente, el selecto y distinguido terciopelo musical que engalana todo lo oscuramente bello tendrá su última representación sonora en el divino tema “End Of Days”. Una monumental apoteosis que convertirá la magnificencia artística en un esplendoroso y memorable recuerdo como si fuera una llave cerrando el candado de un antiguo arcón en el que se oculta este arcano tesoro. “The Reflecting Skin 2006 - 2010”, ilustre y lujosa edición discográfica de imprescindible adquisición para los seguidores del mítico e irrepetible grupo musical Borgia Disco. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.426
.

No hay comentarios:

More Visited: