viernes, marzo 29, 2013

ATTRITION “THE UNRAVELLER OF ANGELS”.

Quiero dar las gracias al grupo musical ATTRITION, y muy especialmente a MARTIN BOWES, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    E-KLAGETO, 2013.
Edición comentada:  Álbum digital (PROMOCIONAL SOLAMENTE PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- The Unraveller.
2- Karma Mechanic.
3- Narcissist.
4- Histrionic!
5- One Horse Rider.
6- Snakepit.
7- Suicide Engineer.
8- The Causal Agent.
9- Hollow Latitudes.
10- The Internal Narrator (Bonus Track).



 ATTRITION “THE NARCISSIST”.
Publicado por:    TWO GODS PRODUCTION, (2GODSEP), 2013.
Edición comentada:  EP digital (PROMOCIONAL SOLAMENTE PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- Narcissist (Album Mix).
2- Narcissist (ID Mix).
3- Narcissist (Vi Rez Mix).


Gracias a la cortesía de Martin Bowes con Lux Atenea Webzine, he podido recibir esta edición promocional de su último trabajo titulado “The Unraveller Of Angels”, disfrutando intensamente con la audición de este impresionante trabajo donde la evolución musical y conceptual del grupo ATTRITION sigue rompiendo límites sonoros dentro de la vanguardia musical independiente. Fieles a su esencia oscura, estos diez temas compuestos por Attrition se presentarán extraordinariamente melódicos e innovadores en los selectos oídos de nuestros melómanos lectores, convirtiéndolos en una exquisita delicatessen musical emotivamente intensa. Unas composiciones con texturas sonoras y estructuras musicales cuya magnética belleza será sentida desde lo más profundo del alma entre quienes adoramos cada nueva genialidad artística sellada con lacre por este mítico grupo. Música de culto que ha sido publicada a través del sello discográfico alemán E-Klageto en dos espléndidas ediciones, una en vinilo limitada a 500 unidades que incluye una postal en su interior, y otra en formato CD de lujosa caja en una edición limitada de 500 unidades que incluye como extra un tema musical adicional (“The Internal Narrator”). Attrition nos presenta estos diez esplendorosos temas que han sido grabados y masterizados por el propio Martin Bowes en el mítico Cage Studios situado en la ciudad inglesa de Coventry, habiendo participado en su magnífica interpretación musical el propio Martin Bowes (vocalista e instrumentos electrónicos), Tylean (vocalista), Ian Arkley (guitarra), Jyri Glynn (violín eléctrico), Mona Mur de Einsturzende Neubauten (vocalista en el tema “Karma Mechanic”), Anni Hogan de Marc and the Mambas (piano), Erica Mulkey (chelo), Kitty Thompson (chelo) y Matt Howden de Sieben (violín). Además, su impresionante e impactante diseño artístico con fotografías espectaculares, tanto para la portada como para embellecer con este toque fetish el interior del libreto, ha sido realizado por el artista alemán Holger Karas teniendo como eje principal a la preciosa modelo Jezebel. El álbum “The Unraveller Of Angels” contiene en su interior exquisita e intensa música experimental de auténtico lujo dentro de la escena darkwave actual, compuesta gracias al talento, a la brillante inspiración, y a la fértil genialidad sonora y lírica del maestro Martin Bowes hasta convertir estos augustos temas en dorados dólmenes sonoros destinados a permanecer indelebles en nuestra memoria, y ser adorados en el altar de lo más oscuro y sublime por sus melómanos e incondicionales seguidores.


Iniciamos la audición de esta joya musical adentrándonos en la sobrecogedora composición instrumental titulada “The Unraveller”, donde la mágica inquietud melodiosa del piano se convertirá en la antesala del extraordinario tema “Karma Mechanic”, donde los miedos y las inquietudes propias del alma posmoderna quedarán fielmente reflejadas en este laberinto interior plagado de temores, inseguridades y sueños rotos. Un ácido dinamismo existencial que, en “Narcissist”, adquiere su más amargo y desesperado grito de ayuda mientras estos pulsantes ecos sonoros se van apoderando poco a poco de tu mente. ¡¡¡“Narcissist”, vanguardia sonora experimental!!! Pero lo sacro mezclado con la pérdida de esencia divina se transformará en soledad como anticipo de lo psicótico en el espectacular tema “Histrionic!”, derivando hacia ambientaciones musicales más etéreas como anticipo de la contundencia melódica electrónica de carácter nostálgico que marcará la canción “One Horse Rider”, con unas pinceladas neoclásicas para violín de auténtico lujo. Una ecléctica esencia sonora que, en la flamante “Snakepit”, estará dominada por la decadencia y la incapacidad del individuo a la hora de tomar las riendas de su destino mientras sobrevive en esta sociedad tecnológica e industrial, quedando sus ígneas ascuas depositadas en el altar de lo perenne mientras suena en el aire el siniestro tema “Suicide Engineer” con una pulsante e intensa sonoridad que les dejará profundamente fascinados por su fuerza melódica. A continuación, en la tenebrosa composición “The Causal Agent”, la lucha entre el Bien y el Mal tendrán en el espíritu del individuo su más encarnizada batalla hasta que tras la pérdida de la fe quede una desoladora perspectiva reflejada en el excelso tema “Hollow Latitudes”, empezando a cubrir con arena y cenizas cualquier recuerdo de su existencia en este mundo mientras esta delicatessen melódica para piano y violín va perfumando el paso del tiempo con olor a tristeza. Finalmente, clausurando este ilustre álbum disfrutaremos de la maestría musical de Martin Bowes en “The Internal Narrator”, tema incluido únicamente en la edición en CD, mientras toda esta mágica atmósfera se va amplificando y desvaneciendo en una última danza previa al ocaso.


En esta edición promocional sólo para medios de información, Attrition también ha incluido los tres temas publicados en su EP “Narcissist”, editados a principios de este mes únicamente para descarga digital a través del sello Two Gods. Tres mezclas y remezclas del tema homónimo en los que ha contado con la colaboración profesional de músicos como Technomancer, Angst POP (Aksel Lundgreen) y Vi Rez, presentándose el tema “Narcissist (ID Mix)” ambientalmente mucho más cercano al synth-pop en cuanto a su orientación sonora claramente destinada a ser incluida en una sesión dark-electro ofrecida en un club gótico. En cambio, la versión “Narcissist (Vi Rez Mix)” se presenta más oscura y siniestra a través de una apocalíptica y sobrecogedora ambientación sonora muy cercana al dark-ambient si no fuera por sus pasajes vocales, que derivará en su final hacia corrientes musicales electrónicas más futuristas y cyberpunk. Una interesante y sorprendente visión del tema original que mentalmente les dejará cautivados. “The Unraveller Of Angels”, con excelsos trabajos musicales de tan alto nivel de calidad, en esta segunda década del siglo XXI Attrition sigue demostrando su supremacía en lo que a vanguardia musical se refiere. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER :  ATTRITION ALBUM
PEDIDO / ORDER :  ATTRITION EP

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.449
.

No hay comentarios:

More Visited: