miércoles, febrero 27, 2013

WELTENBRAND “DAS NACHTVOLK”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 87 ).

Publicado por:    M.O.S. RECORDS, (MOS 003 CD), 2001.
Edición comentada:  2 CD´s Picture con libreto de 12 páginas.

CD  1:
1- Intro.
2- The Three Sisters.
3- Magpies.
4- The Death.
5- The Golden Boos.
6- The Bewitched Tears (The Little Lake Of Sass).
7- Gafadura.
8- People Of The Night.
9- Forsaken Wisdom.
10- Well Of Pledge.
11- The Saga Of Lichten Stein.

CD  2 - Plus Videos:
“The Death”
“Das Nachtvolk”

Publicado en el mes de enero del año 2001 por el sello discográfico M.O.S Records, este álbum en doble CD es hasta el momento la re-edición más completa que se haya presentado del excelso trabajo musical del grupo Weltenbrand titulado “Das Nachtvolk”, editado por primera vez en 1997 a través del mismo sello. Nacido en el Principado de Liechtenstein, el mítico grupo Weltenbrand fue creado por Oliver Falk en el año 1995, estando formado en esa época por Simone Steiner (vocalista), Daniela Nipp (violín), Ritchie Wenaweser (vocalista) y por el maestro Richard Lederer (vocalista de sobra conocido por los lectores de Lux Atenea Webzine tras el especial que dediqué a su excelsa labor artística en Die Verbannten Kinder Evas). Con once temas compuestos íntegramente por Oliver Falk, alma mater de Weltenbrand, el extraordinario álbum “Das Nachtvolk” fue grabado y masterizado en el Tonspur Studio por Steve Noi y Hansjürg Meier, y su obscuro diseño artístico también fue llevado a cabo por el propio Oliver Falk a través de una fusión visual de lo espiritual con lo tenebroso tanto en su portada como en el libreto. Una impactante estética en perfecto equilibrio con el neoclasicismo musical de clara inspiración medieval que atesora este grupo darkwave de auténtico lujo. Con ambientaciones sonoras más propias de lugares regidos por la justicia divina, la lírica de estos gloriosos temas encuentran su fundamento en las historias nacidas dentro del folclore existente en inhóspitas tierras, o en lugares perdidos, donde los cuentos y las leyendas tradicionales europeas adquieren esa magia tan especialmente atrayente. Esta es la grandeza artística de Weltenbrand en su mítico álbum “Das Nachtvolk”. Además, en esta completa y preciosa edición en doble CD se incluyeron los videos “The Death” y “Das Nachtvolk”, dirigidos por Matt Vain a través del mágico y cautivador rodaje en blanco y negro donde muchas de sus secuencias cautivaran a nuestros lectores más cinéfilos. Una edición discográfica de auténtico lujo digna de esta gótica banda neoclásica por excelencia.

Iniciamos la audición de este ilustre álbum adentrándonos en el camino que atraviesa el tenebroso bosque de “Intro” en una rápida carrera estimulada por el miedo que, en el tema “The Three Sisters”, nos llevará a presenciar esa fuerza codiciosa capaz de petrificar las almas de aquellos que la abrazan. ¡¡¡“The Three Sisters”, sobrecogedor neoclasicismo!!! A continuación, en la melódica y etérea composición “Magpies”, el materialismo y la bondad se mirarán en un mismo espejo al ser los polos opuestos del perenne presente de cada individuo en la vida, irguiéndose el espíritu barroco del tema “The Death” como irrenunciable pareja de la existencia humana recreada en sus conmovedores coros. Una ambientación sacra, sagrada, secreta, en la que no osarás poseer aquello a lo que no tienes derecho en “The Golden Boos”, retornando a un apartado mundo de esplendorosa belleza natural más propia de la era arcaica de los dragones en “The Bewitched Tears (The Little Lake Of Sass)”. ¡¡¡Neoclasicismo musical en estado puro!!! El tema “Gafadura” reflejará nítidamente la trascendencia de la contemplación de la belleza sublime como instructivo mensaje al inconsciente al revelar los graves errores existenciales que afectan seriamente al destino, siendo la tenebrosa y decadente visita de los fantasmas que ambientará la extraordinaria composición “People Of The Night”, la que los lleve a las puertas de una misteriosa abadía donde un libro sagrado y un secreto aún sin desvelar serán el pronóstico de un incierto desenlace en el impresionante tema “Forsaken Wisdom”, quedando marcado “Well Of Pledge” por la inviolable promesa de las palabras convertidas en juramento. ¡¡¡“Well Of Pledge”, una muestra más del excelso arte musical neoclásico atesorado por Weltenbrand!!!

Tras haber disfrutado intensamente la audición del anterior tema, finalmente con la vibrante y etérea “The Saga Of Lichten Stein” se presentará la clausura de este ilustre álbum. Una inteligente recreación sonora de la prosperidad y de la felicidad de una comarca predicha por esta enigmática piedra a través de este despliegue de virtuosismo interpretativo, de grandeza estructural e instrumental, y de exquisito talento artístico. A continuación, en el segundo CD de este mítico álbum podrán disfrutar contemplando los dos videoclips incluidos como extra en esta edición, siendo el gótico magnetismo visual de “Das Nachtvolk” el que nos atrape con ese contraste absoluto entre su alegre cotidianidad que define lo tradicional, y el insondable misterio que rodea lo espiritualmente oscuro reflejado en la siniestra Santa Compaña presente en su trama (Heer der Toten, en Alemania y Suiza), como inequívoco presagio de la visita de la muerte a esa familia. En el lúgubre y fantasmagórico videoclip “The Death”, será su fascinante estilo audiovisual el que nos sumerja en evanescentes brumas de selénico embrujo donde lo tétrico adquiere un destacado protagonismo en su dimensión espiritual estrechamente unida a los fundamentos filosóficos del Romanticismo de principios del siglo XIX. Un admirable trabajo audiovisual realizado por su director Matt Vain, digno del mayor de los elogios, donde la grandeza estética de sus impactantes imágenes les impresionará. “Das Nachtvolk”, una joya discográfica neoclásica de imprescindible compra y audición para los melómanos amantes de este estilo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.416
.

No hay comentarios: