viernes, febrero 22, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 1 – CAPÍTULOS 4, 5 y 6 (18, 22 y 13 en el orden original de la serie).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.



Director: ROBERT CIUPKA, JIMMY KAUFMAN, JOHN HAMILTON
Guión: Harlan Ellison; Gerald Wexler / Cordwainer Bird; David Shore
Actores principales:  Stephen McHattie, Jayne Heitmeyer, France Castel, Michael Rudder; Sofia Shinas, Jean-Guy Bouchard, Paul Anthony Stewart; Chad Lowe, Isabelle Cyr, Claudia Besso, Janine Theriault
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1997 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK PRIMERA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER)

DVD  2:
Capítulo 4 “La Cara De Helena Bournouw” (the face of Helene Bournouw)
Capítulo 5 “Pasos” (footsteps)
Capítulo 6 “Cuestión De Estilo” (a matter of style)
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES al enviarnos este promocional de la edición original de la primera temporada de “The Hunger (el ansia)” en DVD sin censuras, en Lux Atenea Webzine puedo celebrar con sumo placer este homenaje a la mítica serie de televisión de culto. Tres nuevos capítulos presentados con estilo y misterio por el actor Terence Stamp en esta nueva entrega de cine fantástico y de terror de auténtico lujo. Volvemos a entrar en el mundo del misterio con “La Cara De Helena Bournouw”, episodio dirigido por Richard Ciupka y guión de Harlan Ellison, y con Terence Stamp como maestro de ceremonias en el papel de un pintor en la antesala de esta increíble historia. Un reportero llamado Strike (personaje interpretado por el genial actor Stephen McHattie) se encuentra investigando el reguero de suicidios, de muerte y de desesperación que una enigmática mujer llamada Helene (actriz Jayne Heitmeyer) va dejando a su paso, ya sean hombres o mujeres. Una misteriosa historia marcada por la obsesión donde la intriga y el suspense son constantes, y donde también destacan las interpretaciones realizadas por actores como la actriz France Castel en el papel de la adinerada Marie Duvall, o de Andreas Apergis en el papel del pintor Quentin Dean, ambos desgraciadamente enamorados de Helene. Un magnífico episodio que atraerá a nuestros cinéfilos lectores, sobre todo, por sus impresionantes secuencias, empezando por la escena en la que vemos al desesperado cardiólogo Raymond Picano (interpretado por el actor Michael Rudder) quemando papeles en la habitación de un aristocrático edificio al principio del episodio; con la estética dominante y autoritaria de Helene con su largo pelo rubio y  liso, con su abrigo rojo, con su sombrero oscuro, y casi siempre fumando; con la fuerza de la imagen urbana en tonos azulados de Helene andando por el parking abandonado en plena noche; con la preciosa escena de estética Art Decó donde Strike y Helene se encuentran frente a frente; o con la genial escena del ascensor con Helene cambiando su rostro y… 

“El mundo no necesita genios. Funciona mejor con la mediocridad.”

El siguiente episodio, “Pasos”, dirigido por Jimmy Kaufman con guión de Gerald Wexler (inspirado en la historia escrita por Cordwainer Bird), nos narra la inquietante historia de una siniestra y elegante mujer llamada Claire (actriz Sofia Shinas) que, tras su llegada a la ciudad de París, conoce en un restaurante a un hombre de negocios llamado Luc (actor Jean-Guy Bouchard) para saciar sus terroríficos instintos. De nuevo en acción, Claire se encontrará en la sala de exposiciones “Galerie du Fog” con un hombre joven que se convertirá en su nuevo objetivo, erigiéndose París como su nuevo territorio de caza. Claire conocerá a otro joven (actor Paul Anthony Stewart), pero a ella le encanta la carne y su nuevo amigo es vegetariano, aparte de ocultar un extraño secreto. Un episodio intrigante con interesantes secuencias como la imagen invertida del actor Terence Stamp reflejándose en la pecera; como la escena en tonos rojizos de la cabina de teléfonos y del almacén en el restaurante; y con los fogonazos en pantalla como simbólico reflejo visual y sonoro de los instintos de Claire, sobre todo con los gatos.

“La vida debe ser dura y la comida suave.”

Clausurando este DVD, el vampírico y humorístico episodio “Cuestión De Estilo”, dirigido por John Hamilton y guión escrito por David Shore, nos adentra en la historia de un joven muy particular llamado Neville (actor Chad Lowe) que, tras haber entrado desnudo en un local nocturno, al salir de allí se encuentra con Carmilla (actriz Isabelle Cyr) esperándole en la puerta montada en su coche. Y es que Carmilla, mentora de este inexperto vampiro, debido a su inutilidad como cazador de mujeres termina convenciéndole para que se transforme en una mujer, Nevilla (actriz Claudia Besso), para que tenga más éxito en sus conquistas. Pero ni aun así consigue su objetivo. Hasta que un día en ese mismo local, de nuevo como Neville, conoce a una dulce joven llamada Sondra (actriz Janine Theriault) que conseguirá cambiar su vida. Un episodio entretenido con divertidas secuencias como la gótica escena del cementerio; con la triunfal entrada de Neville en el local al comienzo del episodio; con la ridícula forma que tiene Neville para tratar de seducir a las mujeres; o con sus desastrosas artes de seducción femeninas como Nevilla a la hora de conquistar. “The Hunger”, primera temporada de esta serie de culto con un genial despliegue de talento con lo prohibido y lo extraño fusionados en estas fantásticas tramas de misterio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La definición misma del Arte es tomar como base la realidad cotidiana y transformarla en un objeto de belleza. Ese es el objetivo. El llegar a conseguirlo es otra cosa diferente.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.411
.

No hay comentarios: