miércoles, febrero 20, 2013

“THE HUNGER (El Ansia)” TEMPORADA 1 – CAPÍTULOS 1, 2 y 3.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Directores: TONY SCOTT, JAKE SCOTT, RUSSELL MULCAHY
Guión: Howard A. Rodman / Robert Aickman; Jordan Katz - Vincent Ngo / F. Paul Wilson; Steven Salzburg - Audrey Salzburg / Brian Lumley.
Actores principales:  Balthazar Getty, Amanda Ryan, Timothy Spall, Jamie Foreman, Karen Black, Lena Headey, Daniel Craig, Philip Casnoff, Céline Bonnier, Leonardo Cimino
País:  CANADÁ - REINO UNIDO Año:  1997 Productora: SCOTT FREE PRODUCTIONS / TELESCENE FILM GROUP / THE MOVIE NETWORK Duración aprox.: 90 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2011 Formato: DVD (PACK PRIMERA TEMPORADA - 7 DVD´s + POSTER).

DVD  1: LUJURIA.
Capítulo 1 “Espadas” (the swords)
Capítulo 2 “Ménage à Trois”
Capítulo 3 “Necros”
EXTRAS:
-    Making of.
-    Trailer

Gracias a la cortesía de TEMA DISTRIBUCIONES voy a poder comentar la serie de televisión de culto “The Hunger (el ansia)” en su edición original en DVD a través de los promocionales recibidos de sus dos temporadas publicadas oficialmente en España. “The Hunger” es cine fantástico y de terror en estado puro donde lo extremo, lo sugestivo y lo obsesivo están siempre presentes en cada uno de los episodios que vertebran cada temporada. Una interesante y decidida coproducción de Tony Scott, director de la película de culto “El Ansia (the hunger)”, a través de su productora Scott Free Productions, de la cadena de televisión canadiense The Movie Network, y de la productora de televisión británica Telescene Film Group que, junto a Ridley Scott (reconocido director de míticas películas como “Alien”, “Blade Runner”…), darán vida a esta tenebrosa serie en su primer proyecto para la televisión. Creada por Jeff Fazio, el eje principal de la trama de la serie “The Hunger” se aleja totalmente de la película homónima del año 1983, teniendo cada uno de estos episodios tramas cerradas e independientes entre sí, únicamente unidas por tocar el siniestro mundo de lo misterioso, de lo sensualmente extremo, de lo monstruoso, y de lo ética y moralmente reprobable desde el punto de vista de nuestra sociedad occidental. Tras dos temporadas emitidas entre los años 1997 y 2000 en Estados Unidos de América con gran éxito de audiencia, la impactante fuerza visual de estos episodios de “The Hunger” y su gran realismo (a pesar de ser cine fantástico) se cubren con la tenebrosa bruma del miedo y del terror a través de personajes que visualmente se quedan grabados en la memoria. Sin duda alguna, los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine que no conozcan esta serie quedarán muy sorprendidos e impactados al contemplar estas genialidades audiovisuales y estas tramas donde el talento en la dirección y en la definición de sus guiones siempre resaltó por su brillantez y por su originalidad. Además, cada uno de los episodios de esta primera temporada estuvo presidido por el ilustre y extraordinario actor Terence Stamp como maestro de ceremonias, y por el polifacético artista David Bowie en cada capítulo de su segunda temporada. Temporadas que, en su edición completa sin censura en formato DVD, han sido publicadas en España por TEMA DISTRIBUCIONES junto a sendos e impactantes posters oficiales de la serie que serán muy apreciados por los cinéfilos más apasionados con esta oscura estética. Bienvenidos al mundo de lo prohibido en “The Hunger” porque esta reseña será el punto de partida del amplio homenaje que voy a ofrecer a esta mítica serie de televisión de culto con sumo placer.

“Hay que olvidarse de todo aquello que sabemos.”

Iniciamos esta aventura cinematográfica adentrándonos en la oscura y aterradora ambientación sonoramente noise con la que da comienzo cada episodio. Tras el título de su primer capítulo, “Espadas (swords)”, se oculta una siniestra trama concebida por Howard A. Rodman (bajo inspiración de la historia escrita por Robert Aickman) que nos llevará a contemplar una habitación de estética neoclásica en la que el actor Terence Stamp nos hablará de una historia de amor mientras juega con una media de seda en sus manos. Con la ciudad de Londres como escenario, en esta trama, un joven norteamericano de familia acomodada llamado James (papel interpretado por el actor Balthazar Getty, al que reconocerán nuestros cinéfilos lectores tras su participación en la película "Carretera Perdida (lost highway)"), tras conocer a una pareja de hombres en una conferencia internacional de cosmética ofrecida por la importante empresa de su padre, termina acompañándoles a un club nocturno donde Musidora (actriz Amanda Ryan) ofrece su impactante espectáculo, en el cual, es atravesada con una espada por el abdomen sin truco aparente. Cuando al día siguiente James vuelve a encontrarse con Musidora y Dean (actor Jamie Foreman), su representante, éste le tienta al ofrecerle un pase privado de Musidora en la habitación del hotel donde está alojado James. Cuando llega a su habitación, la irresistible pasión despertada le dejará bloqueado ante ella, quedando enganchando sentimentalmente. A partir de entonces, James asistirá a su espectáculo nocturno, vuelve a reunirse con ella en su habitación, salen juntos por la ciudad… pero, en Musidora, vemos un gran contraste interior existente entre el sufrimiento que muestra en los momentos más íntimos, en el dulce trato que tiene con James cuando salen juntos por la ciudad, y en su actitud sumisa cuando está junto a su representante o participando en el espectáculo. Con la tragedia intuyéndose ya en la mente del espectador, en la escena cargada de dramatismo donde Musidora se cubre el rostro antes de su último espectáculo, la magia del bel canto sonará como una idílica y terrible banda sonora perfecta en esta apoteosis. Y es que la inteligente dirección de Tony Scott en este capítulo les dejará fascinados por su gran talento a la hora de embellecerlo con secuencias de fuerte impacto visual, con imágenes de brillos saturados y colores muy intensos, y con otras secuencias mucho más nítidas y armoniosas que dan un ritmo adecuado a la trama. 

“No hay dignidad en la decadencia.”

A continuación, en el episodio "Ménage à Trois", dirigido por Jake Scott con guión de Jordan Katz y Vincent Ngo (bajo inspiración de la historia escrita por F. Paul Wilson), destaca sobre todo por el gran trabajo realizado por el actor Daniel Craig al interpretar a Jerry, joven acompañante de Miss Gati, personaje impecablemente interpretado por la actriz Karen Black. Una altiva, dominante y elegante mujer mayor de vida acomodada que se encuentra postrada en silla de ruedas, y que oculta un turbio pasado y un siniestro presente. Cuando la joven enfermera Steph (actriz Lena Headey) es enviada por una agencia a la residencia de Miss Gati, la salvaje mezcla de cuidados médicos, encuentros íntimos entre Steph y Jerry, y caóticos momentos vividos en el interior de esta lujosa e inquietante casa, llevarán a los cinéfilos lectores de Lux Atenea Webzine a disfrutar de inolvidables secuencias como cuando Jerry echa el humo de su cigarrillo a los cactus en flor; con la oscura imagen de Miss Gati en su silla de ruedas, sola en el centro de la habitación mirando a la ventana; con las bellas y aristocráticas imágenes reflejadas en las superficies metálicas; con la erótica, sensual y cálida imagen de la cama iluminada con pequeñas luces; con la escena donde Miss Gati fuma y echa el humo como si fuera una diva; con la belleza simbólica de la escena del reloj tras haberle inyectado Steph la dosis a Miss Gati; o con la gótica escena de Jerry con la fantasmagórica Steph (¡¡¡brutal e impresionante!!!). En definitiva, un excelso trabajo audiovisual que engrandece artísticamente a esta serie de culto.

“Las flores huelen a sueños.”

En "Necros", episodio dirigido por Russell Mulcahy y guión firmado por Steven Salzburg y Audrey Salzburg (inspirándose en la historia escrita por Brian Lumley, famoso por su saga literaria “Crónicas Necrománticas”), será la siniestra e infernal procesión nocturna por las calles de esta ciudad donde la leyenda de Necros sigue estando viva (Necros es un muerto que se alimenta de los vivos chupándoles la médula de los huesos), el que nos dé ese toque gótico a la trama de esta historia. Una danza macabra moderna en la que se verá envuelto William Cobb (actor Philip Casnoff) tras conocer a una luciferina y atractiva mujer llamada Helma (actriz Céline Bonnier). Pero Helma tiene por compañero al viejo e irascible Nero (actor Leonardo Cimino). Una extraña relación que, tras la pasión despertada hacia Helma, a William le acabará llevando a una situación límite en su vida ante la presencia de lo sobrenatural y de lo demoníaco. "Necros" es un excelente capítulo donde la belleza visual es constante como en las imágenes en blanco y negro de las cabezas de piedra al comienzo del episodio; como en el impactante duelo con antorchas entre el santo y el demonio; como en la aristocrática decoración del interior del restaurante; como en la sensual escena de Helma bebiendo después de apagar la llama azulada de su copa; como en la fascinante escena del baño nocturno de Helma en la piscina del hotel; como en la imagen burguesa y decadentista de Nero; como en la fugaz imagen del pilar con la estatua situado al borde de la carretera; como en la erótica, distinguida, tenebrosa y lujuriosa decoración de la habitación de Helma; y, como no, con la salvaje escena de Helma y William en la cama y la tétrica partida de bridge, a falta de un jugador para completar la mesa. “The Hunger”, terror, angustia y miedo perfumando sus tres primeros episodios. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“El bridge es algo más que un juego.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.407
.

No hay comentarios:

More Visited: