domingo, febrero 17, 2013

MIND DRILLER “RED INDUSTRIAL”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical MIND DRILLER y al sello discográfico MUTANT-E RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    MUTANT-E RECORDS, 2012.
Edición comentada:  CD Picture con libreto de 8 páginas, edición promocional (RECIBIDO COMO PROMO).

1- Impune.
2- Dark Thoughts.
3- Selfish.
4- Tremble In Fear.
5- Ringo.
6- Red Industrial.
7- My Own Law.
8- Desabrido.
9- Mind Driller.
10- Thriller.
11- Outro.

Cuando una idea, un concepto, una forma de crear música con libertad se transforma en un grupo musical, aparecen extraordinarios álbumes en la escena independiente destinados a ser paladeados por los melómanos más entregados a lo nuevo e innovador. Este ha sido el caso del admirable álbum “Red Industrial” del grupo musical Mind Driller, recientemente presentado a través del comprometido sello discográfico español MUTANT-E RECORDS. Una ópera prima cuyas raíces profundizan en la esencia del grupo Blood ya que su alma mater no es otro que el conocido músico y compositor Javier Oriente. En “Red Industrial”, Javier Oriente ha tenido la grandeza y la honestidad de haber sabido reflejar en estos once temas gran parte de sus inquietudes y de sus gustos musicales a través del culto a la sonoridad y a la belleza melódica. Un espíritu creativo que ha dejado indeleblemente marcado este trabajo con la fuerza del talento desplegado por Pharaoh (bajos), J. Carlos Esteve (batería), Estefanía Aledo (voces), V Stone (voces), Dani N.Q (voces), y el propio Javier Oriente (guitarras y secuencias), en estas composiciones creadas íntegramente por Mind Driller. Un álbum de calidad y de impecable presentación visual que ha sido grabado, mezclado y producido por Javier Oriente en los estudios J.X de la ciudad alicantina de Elda, y remasterizado por Alex Krull en los estudios MasterSound. En este ilustre trabajo musical, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de un estilo Metal Industrial potente y contundente donde el detalle sonoro condiciona cada uno de estos temas hasta darles esa personalidad única que convierte a “Red Industrial” en un álbum distinto al resto de lo que se haya publicado hasta el momento. Si buscan genialidad, talento y compromiso con la calidad, “Red Industrial” será su álbum más escuchado en este año 2013.

Iniciamos la audición de este eminente trabajo adentrándonos en la magnificencia sonora de un tema tan contundente como “Impune”, una potente composición perfecta para mostrar los últimos reflejos de un siniestro y decadente ocaso, siendo la nebulosa mental expandida de la canción “Dark Thoughts” la que nos empujará directamente a experimentar esta onda expansiva Metal, ásperamente Industrial. ¡¡¡“Dark Thoughts”, todo un lujo musical para una oscura sesión que se precie por su calidad!!! A continuación, el psicodélico tema “Selfish” nos sumergirá en texturas más complejas a través de opresivas estructuras sonoras decoradas por fugaces coros expansivos que le dan ese toque innovador tan deliciosamente posmoderno. Pero el indiscutible talento de Mind Driller irá un paso más allá con la tenebrosa canción “Tremble In Fear”, una atmósfera barroca llena de matices melódicos, de evolución estructural, y de eclecticismo en su estilo que te invitará a repetir su audición con sumo placer (¡¡¡“Tremble In Fear”, impresionante!!!), avanzando posteriormente en el rico paisaje musical contenido en este álbum con el tema “Ringo”, de lírica mucho más cruda y decadentista como si el mismísimo Maupassant hubiera inspirado a este grupo. ¡¡¡“Ringo”, espiritualmente etéreo y desgarradoramente goth-metal!!!

En un giro de ciento ochenta grados en su estilo musical, “Red Industrial”, tema que da título a este álbum, iluminará esta mirada desenvuelta en la cotidianidad de una sociedad masiva y acelerada, derivando en corrientes más individualistas, tecnológicas y futuristas en “My Own Law” como si de un testamento posindustrial se tratara, hasta que la intensa canción “Desabrido” nos devuelva a esa fugacidad existente en la globalidad y en la totalidad que nos rodea en este siglo XXI. Un entorno donde la forma solamente ocultará el más puro vacío existencial, quedando la Nada como esencia y semilla de un ígneo resurgir interior y exterior en la contundente canción “Mind Driller”. A continuación, la versión del inmortal tema de Michael Jackson “Thriller” se convertirá en la sorprendente antesala musical de la preciosa composición “Outro”, tema instrumental de auténtico lujo para poner el punto y final a este extraordinario y admirable trabajo. “Red Industrial”, dentro de la escena Metal Industrial, este álbum tiene la grandeza de la música independiente compuesta en España. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.402
.

No hay comentarios: