viernes, febrero 22, 2013

LAMBWOOL “A SKY THROUGH THE WALL”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    OPN RECORDS, (OPNCD0019), 2012.
Edición comentada:  2 CD´s en digipak desplegable de 8 paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

CD  1 “A Sky Through The Wall”:
1-    Somewhere.
2-    No Man.
3-    Underground.
4-    Floating.
5-    Agora.
6-    Don't Fall Asleep.
7-    A Sky Through The Wall.

CD  2 “Dust - Rare And Unreleased Tracks”:
1-    Aftershow.
2-    Insects.
3-    Echine.
4-    Time (It Doesn't Exist).
5-    Her Ghost (Still In The Room).
6-    Daedalus (Feat. Remain Silent).
7-    This Location.
8-    Your Picture.
9-    Gone.
10-    Inferno.
11-    Forbidden Way.

“A Sky Through The Wall” es el título del último trabajo musical de Lambwool publicado por el prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS. Presentado en el año 2012 en una lujosa edición de 2CD en formato digipak desplegable de precioso y siniestro diseño artístico en el que se han utilizado fotografías de Jérôme Sevrette. En “A Sky Through The Wall”, el músico y compositor francés Cyril Laurent, alma mater de Lambwool, ha contado con la colaboración profesional de Remain Silent en el tema “Daedalus”, de Albane Geslain (violín) en los temas “No Man” y “Floating”, y con Peter Bengtsen en la composición del tema “Her Ghost (Still In The Room)”. Una innovadora visión de la música ambient que desde el año 2005 no ha dejado de sorprender a los melómanos seguidores de este estilo musical. Completando esta edición, el sello OPN RECORDS también ha publicado el miniCD homónimo incluyendo la composición “A Sky Through The Wall” y el tema en exclusiva titulado “Pain”.

Iniciamos la audición del primer CD de este magnífico álbum probando el ácido y doloroso sabor del vacío existencial en un tema tan lúgubre y siniestro como “Somewhere”, que llevará el soplo de la decadencia a las cenizas que pueblan la esplendorosa composición “No Man”, removiéndolas hasta descubrir ese saber oculto que quedó grabado en el tiempo como testamento de una ilusión perdida en la colosal “Underground”. Con el magnetismo sonoro de “Floating” expandiendo nuestros sentidos hasta dejarnos casi en un limbo intemporal, a continuación, la magnificencia musical de “Agora” nos invitará a disfrutar de esta obra tocada por el talento artístico de Cyril Laurent, quedando posteriormente nuestra mente suspendida en medio de la luz trascendente en la excelsa composición “Don't Fall Asleep”, cerrando finalmente este CD el tema que le da título, “A Sky Through The Wall”, a través de una inteligente y bella estructura musical donde lo vital y lo universal vibran en la espiral de lo sagrado.

En el segundo CD titulado “Dust - Rare And Unreleased Tracks”, será precisamente esta interesante reunión de demos, de composiciones inéditas, y de temas para compilaciones, la que engrandecerá esta segunda parte del álbum. Una admirable aventura sonora donde la genialidad musical de Lambwool estará presente de principio a fin, y que dará comienzo con su extraordinario tema “Aftershow”. ¡¡¡Pura experimentación musical de vanguardia!!! En cambio, en “Insects”, serán las texturas sonoras marcadas por la superposición y la expansión sensorial las que les dejarán fascinados, presentándose el tema “Echine” aún más expansivo y luminoso como si de una amplificación energética del espíritu se tratara. Posteriormente, con “Time (It Doesn't Exist)” todo se volverá más opaco, gris y frío hasta que las melodías decadentistas de “Her Ghost (Still In The Room)” nos sumerjan en ese estado de parálisis sentimental teñidas de nostalgia y de un pasado que nunca más volverá a existir. Dando un giro radical y expansivo a la dinámica y al estilo musical, el sugerente tema “Daedalus (Feat. Remain Silent)” se recreará en la más pura experimentación sonora gracias a esta selecta unión de talentos artísticos como son Lambwool y Remain Silent, desembocando en la inhóspita ambientación de una composición tan magna como “This Location”, cuya siniestra ambientación tendrá su pulsante continuidad en la hipnótica belleza de “Your Picture”, presentándose luego la ambrosía musical de corte futurista titulada “Gone” como antesala de lo diabólico y de lo suprahumano en el devenir universal que se condensa, bulle y palpita en el excelso tema “Inferno”. Una atmósfera de perdición tocada por lo aristocrático que, en “Forbidden Way”, será lo que musicalmente engalane esta clausura del álbum a través de una sublime delicatessen melódica para violín. Un ilustre cierre de telón que les dejará ese inimitable gusto sonoro neoclásico en la mente que desearán volver a paladear. “A Sky Through The Wall”, otra nueva joya discográfica publicada por OPN RECORDS, uno de los sellos discográficos más innovadores y vanguardistas de Europa en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.409
.

No hay comentarios: