martes, febrero 26, 2013

IMELDA MAY “LOVE TATTOO”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 85 ).

Publicado por:    AMBASSADOR RECORDS / UNIVERSAL MUSIC, (1790561), 2007.
Edición comentada:  CD Picture en digipak.

1- Johnny Got A Boom Boom.
2- Feel Me.
3- Knock 123.
4- Wild About My Lovin'.
5- Big Bad Handsome Man.
6- Love Tattoo.
7- Meet You At The Moon.
8- Smokers' Song.
9- Smotherin' Me.
10- Falling In Love With You Again.
11- It's Your Voodoo.
12- Watcha Gonna Do.

El mítico álbum “Love Tattoo”, publicado en 2007 por el prestigioso sello discográfico UNIVERSAL MUSIC, se convirtió en el segundo álbum de Imelda May tras la edición en el año 2003 de su ópera prima titulada “No Turning Back”, firmada con su nombre de soltera, Imelda Clabby. “Love Tattoo” es un glorioso trabajo con ese inconfundible aroma musical de la década de los cincuenta con el que esta reina del rockabilly nos ha endulzado y hechizado el alma gracias a su especial talento para combinar lo innovador, con la esencia de la música blues, rock, jazz, rhythm&blues y rockabilly, y una lírica exquisitamente escrita e interpretada a través de su versátil registro de voz que se mueve con soltura y sensibilidad tanto en las composiciones intensas como en los temas más dulces y sensuales. En un álbum tan brillante como “Love Tattoo”, Imelda May (tambor irlandés bodhrán y vocalista) pudo contar con esta ilustre formación musical de auténtico lujo compuesta por Darrel Higham (guitarra), Al Gare (bajo), Dave Priseman (percusión, trompeta y fliscorno), Dean Beresford (batería) y Danny McCormack (piano y órgano Hammond), un exquisito trabajo musical vertebrado por doce impresionantes temas compuestos íntegramente por Imelda May, salvo en el caso de “Wild About My Lovin'” (tema tradicional con arreglos suyos) e “It's Your Voodoo” (tema escrito por el cantante estadounidense de rhytm&blues Charles Sheffield). Un excepcional e impresionante trabajo producido al completo por Imelda May cuyos temas fueron grabados en los estudios Embassy, mezclados en los estudios londinenses Livingston Studios, y en donde su imagen artística, creada por el fotógrafo y diseñador Jules en Vegas Design, destaca por la estética retro para esta edición en digipak. En el año 2009, “Love Tattoo” sería reeditado en doble CD incluyendo como extras, ochos temas en directo entre los cuales destacaban algunas composiciones pertenecientes a su primer trabajo musical.

Iniciamos la audición de este mítico álbum con la cálida fuerza musical del impresionante tema “Johnny Got A Boom Boom”, energía melódica, atmósfera nocturna, pasión casi etílica, y una inteligente trama lírica inconfundiblemente canalla. Una entrada en el universo musical regido por Imelda May que, en la adorable canción “Feel Me”, el encanto de la música de la década de los cincuenta junto al espíritu melódico de este sentimental piano, nos invitará a sumergirnos en esta tormenta del corazón donde pasión y cruda realidad son más un trágico duelo que una irresistible aventura amorosa, quedando la sensual composición “Knock 123” como ese secreto inconfesable que mantendrá viva la llama de la pasión mientras su trasfondo sentimental interior no sea desvelado. ¡¡¡“Knock 123”, erótica delicatessen musical!!! Un hechizo de amor que, en “Wild About My Lovin'”, se maquillará con la dialéctica del descaro a través de la encantadora ironía que sobrevuela su inteligente lírica, hasta que el excelso tema “Big Bad Handsome Man” se presente con las brumas decadentes del placer fugaz e intenso que solamente lo diabólicamente apolíneo y carnal puede convertir en suprema ceremonia hedonista para su disfrute. Unos deseos de sentir la vida en su máxima expresión a través de la figura dominante y canalla bajo cuya sombra se refugia la protagonista de la vibrante e intensa canción “Love Tattoo”, joya musical que da título a este admirable trabajo.

Enganchados al magnetismo vocal de Imelda May, nuestro placer musical se intensificará cuando en el delicado y suave tema “Meet You At The Moon”, su voz se presente con la nocturna calidez de la seda sobre una romántica almohada de anhelos y esperanzas. Con la contundente canción “Smokers' Song”, auténtica obra maestra, el encanto del jazz se irá expandiendo en nuestra mente en esta lírica marcada por la frustración y el desencanto deseoso de transformarse en diversión, evasión y pasión, teniendo su continuidad en el rhythm&blues que define el carácter instrumental del glorioso tema “Smotherin' Me”, otra de las espectaculares joyas atesoradas en este brillante trabajo musical. Pero será en “Falling In Love With You Again” donde la dulzura y la sensualidad de Imelda May nos conmueva profundamente con su selénico embrujo melódico, que desembocará en la vitalidad existencial del glorioso tema de Charles Sheffield “It's Your Voodoo”, pulido hasta convertirlo en esencia de arrolladora pasión donde lo irreprimible y lo tentador se apoderan del corazón y del espíritu con promesas de dionisíaco placer de dolorosas consecuencias. Finalmente, como cierre de telón de esta contundente y admirable demostración musical de maestría en la composición y en la interpretación, la excelsa canción “Watcha Gonna Do” se encumbrará sobre el pedestal de las pasiones y de los desengaños hasta dejar al descubierto todos los irresponsables subterfugios detrás de los cuales se esconden los cobardes y los timoratos en esta vida. “Love Tattoo”, música retro de la década de los cincuenta revitalizada con talento y maestría por esta nueva reina del rockabilly. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.414
.

No hay comentarios:

More Visited: