viernes, febrero 22, 2013

HALL OF MIRRORS “ALTERED NIGHTS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a GIUSEPPE VERTICCHIO, NIMH, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.


Publicado por:    MALIGNANT RECORDS, (TUMORCD54), 2012.
Edición comentada:  2 CD´s en carpeta desplegable de 6 paneles, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).
CD  1:
1-    Night: The Meeting.
2-    Night 2: Invocation.
3-    Night 3: Magmatic Resonance.
4-    Night 4: Immaterial Bodies.

CD  2
1-    Last Night: Late Summer Ceremony.


Publicado por el sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS en el año 2012, “Altered Nights” es el título del último álbum presentado por el grupo Hall Of Mirrors. Formado por Andrea Marutti - Amon (sintetizadores analógicos y digitales, loop de percusiones, grabaciones de campo, samples, efectos y montaje de audio) y Giuseppe Verticchio - Nimh (voz, sintetizadores, secuenciadores, flauta tailandesa khlui, drones de violín y guitarra, ondas de radio, metales, samples, efectos y montaje de audio), “Altered Nights” está vertebrado por seis temas compuestos y grabados entre los meses de mayo y octubre del año 2010 en las ciudades italianas de Milán, Roma y Casalina. Un doble CD que ha sido masterizado por Giuseppe Verticchio, quedando el trabajo artístico del álbum a cargo de Andrea Marutti habiendo hecho uso de imágenes creadas por él y por Giuseppe Verticchio. Además, en “Altered Nights”, Hall Of Mirrors ha podido contar con la colaboración profesional de músicos y grupos de la categoría de Andrea Ferraris (guitarra y efectos), Andrea Freschi (grabaciones de campo), Pietro Ripardelli / K11 (señales de radio de onda corta y efectos), Vestigial (samples y sintetizadores) y New Risen Throne (samples y loops), quedando este impresionante trabajo finamente pulido con la irresistible atracción de la música experimental y el cautivador embrujo del dark-ambient. Una joya discográfica que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine no deben dejar pasar para ser disfrutado en su preciosa edición original, y para que engrandezca la selecta colección discográfica que atesoran.

Iniciamos la audición de este fantasmagórico y sobrenatural álbum asistiendo al ritual desarrollado en su primer CD donde lo selénico y lo nocturno se fundirán con las presencias extrasensoriales que, durante cuatro noches, darán vida a lo inimaginable. En el primer tema, “Night: The Meeting”, será la creciente oscuridad la que nos rodee e introduzca en un lugar lúgubre y decadente, absorbiéndonos como si fuera un vórtice dimensional cercano a nosotros. Una espléndida y oscura recreación sonora de la ilusión hasta transformarla en ese extraño hipnotismo del saber que embriaga al ermitaño en su viaje existencial. A continuación, en la tenebrosa composición “Night 2: Invocation”, el individuo redescubrirá su libertad adentrándose en la inmensidad del universo interdimensional alejándose un poco de las sendas marcadas por su Razón, y quedando hechizado ante la contemplación de la inmensidad pero, a su vez, sintiendo el escalofrío interior ante la certeza mental de que no encontrará ayuda allí donde creía que podía hallarla. Posteriormente, en un tema tan colosal como “Night 3: Magmatic Resonance”, la eterna espera del ser olvidado terminará para despertar y resurgir, provocando sensibilidad y goce en estado puro en quienes le contemplan a través de mensajeras melodías del sentido profundo. Como miembro perteneciente a la estirpe más culta y oculta que jamás existiera, en el expansivo tema “Night 4: Immaterial Bodies”, esas indescriptibles voces psíquicas nos llamarán desde el interior de esta oscura niebla para hacernos conscientes de que nuestra única barrera es la conciencia. Una fuerza sobrenatural propia del tenebroso ser elegido que les hará sentir la ígnea vitalidad de la esencia de lo oscuro en el tema “Last Night: Late Summer Ceremony”, composición de más de 45 minutos de duración que da vida al segundo CD. Música para la clausura de este extraordinario álbum a través de los viajes lúcidos de la mente, como si viajara en sueños por caminos inhóspitos siguiendo a una procesión negra que la guía hacia esas encrucijadas existenciales situadas entre las engañosas paredes asépticas de lo obvio, y como preámbulo de una inexorable y cíclica esencia gélida espiritual. “Altered Nights”, siniestro dark-ambient como viaje sensorial situado a la vanguardia de la escena actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.410
.

No hay comentarios:

More Visited: