miércoles, febrero 13, 2013

FUNKER VOGT “T”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 81 ).

Publicado por:    BLOODLINE, (LINE CD 031), 2000.
Edición comentada:  2 CD´s Picture con libreto desplegable de diez paneles.

CD  1 “NeuZeit”:
1-    Subspace.
2-    Body Count.
3-    A Dream.
4-    Follow Me.
“MaschinenZeit”
5-    Black Market Dealers.
6-    Maschine Zeit.
7-    The Last.
8-    Nothing To Incluide.

CD  2 “TraumZeit”:
1-    Sins.
2-    Cold War.
3-    The Journey.
“EndZeit”
4-    The Last (Das Ich remix).
5-    Under Deck (Beborn Beton remix).
6-    Black Market Dealers (bunkerromantik mix by L´âme immortelle).

Con composiciones musicales inequívocamente EBM, en su innovadora dinámica artística el aclamado y reverenciado grupo Funker Vogt siempre se movió en todo el arco creativo dark-wave que abarcaba desde lo más experimental hasta casi la frontera de los sonidos y tendencias más convencionales. Una inspirada alma creativa siempre tocada por la calidad musical, el talento sonoro, el contundente atractivo lírico, una voz masculina potente que transmite energía y pasión, y una producción de sus álbumes cercana a la más absoluta perfección en cuanto a su registro sonoro y a su expansiva dimensión espacial. Prueba de ello es este doble álbum que, tras su sencillo título “T”, atesora excelsa música dark-electro de club con dinámicas melodías en las cuales la colosal voz de Jens Kästel se encumbra sobre el horizonte para llevar a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, afines a estos gloriosos estilos musicales, a fronteras emocionales profundas que permiten extender nuestras percepciones. El álbum “T” fue presentado en el año 2000 en Alemania y en Estados Unidos de América simultáneamente a través de los prestigiosos sellos discográficos Bloodline (edición original comentada en esta reseña) y Metrópolis Records, y con un diseño artístico marcado por la sencillez de la elegancia y del estilo inteligentemente ideado y creado por Jeff Walker y Nadine Van Der Brock para la ocasión. Formado por Gerrit Thomas (programaciones y coros) y Jens Kästel (vocalista), todas las letras de las canciones de Funker Vogt incluidas en este mítico álbum fueron escritas por Kai Schmidt para once temas compuestos entre los años 1999 y 2000 que fueron remezclados con maestría y talento por Gerrit Thomas en el verano de 2000. Además, en este extraordinario trabajo, Funker Vogt pudo contar con la colaboración profesional de grupos de reconocido prestigio dentro de la escena musical independiente como Das Ich, Beborn Beton y L´ame Immortelle en la remezcla de los temas “The Last”, “Under Deck” y “Black Market Dealers”, respectivamente. Tres remixes incluidos en el segundo CD como guinda artística perfecta para clausurar esta edición alemana del álbum de imprescindible compra y audición.

Iniciamos la audición de este contundente e intenso doble álbum sumergiéndonos en el potente tema del primer CD titulado “Subspace”, una adrenalínica expansión electrosonora donde riesgo y tensión adquieren ese carácter totalmente opuesto al sosiego mental. ¡¡¡“Subspace”, intensamente brutal!!! Siguiendo los caminos inhóspitos de la creación musical electrónica más expresiva para nuestros sentidos, la pulsante canción “Body Count” nos invitará a disfrutar de las mieles que suponen las etiquetas y los prejuicios como garantía de un futuro descontrol que, tras oleadas de pura pasión EBM, nos llevarán a utopías de fraternidad y de confianza idílica en la extraordinaria composición “A Dream”. Retornando a la cruda realidad, el magnífico tema “Follow Me” te llevará al trasfondo real de la vida y a su auténtica esencia existencial como individualidad: elijas lo que elijas en esta vida, siempre perderás algo. Con sonidos más industriales marcando el tempo de la canción “Black Market Dealers”, los aires de posmodernidad traerán consigo algunos propósitos al margen del progreso y del espíritu humano que se transformarán en lo concreto y lo específico en las limitaciones secuenciales digitales que dan vida al extraordinario tema “Maschine Zeit”, siendo los arriesgados saltos que siempre damos cuando nos encontramos ante un callejón sin salida, los que den carácter a la grandiosa y colosal canción “The Last” (¡¡¡de imprescindible audición!!!) y que desembocarán en esa generalidad del Todo rumbo a la Nada que define sonoramente a la contundente “Nothing To Incluide”.

Adentrándonos en el universo musical Funker Vogt del segundo CD, la dictadura de la conciencia humana nos mirará frente a frente en el magnífico tema “Sins” hasta que, en “Cold War”, el inevitable choque de titanes atrapados en la lucha sin sentido traiga consigo la evasión sensorial en la ciudad de las sombras que define el potente tema “The Journey”. A partir de aquí, tres remixes de auténtico lujo serán los protagonistas musicales de la mano de Das Ich en “The Last”, transformando sus texturas originales en agrestes e inabarcables barrancos sonoros sin fondo; con el estilo inconfundible de Beborn Beton en “Under Deck”, dando ese toque melódico hipnóticamente high-tech como si de la memoria musical de un alma universal se tratara (¡¡¡”Under Deck (Beborn Beton remix)”, sobrehumanamente perfecto!!!); y con el adorado y reverenciado grupo L´âme Immortelle presentando su particular visión del tema “Black Market Dealers (bunkerromantik mix)” a través de la crudeza y de la gravedad de los errores únicamente consentidos por las almas cobardes y traicioneras. “T”, un mítico álbum que marcaría una época y una forma de sentir la música EBM. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.396
.

No hay comentarios:

More Visited: