martes, febrero 19, 2013

ENTREVISTA AL GRUPO MUSICAL MIND DRILLER POR LUX ATENEA WEBZINE.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).



Tras la publicación de la reseña sobre el extraordinario álbum “RED INDUSTRIAL” (MUTANT-E RECORDS) recibido como promocional, el grupo MIND DRILLER ha tenido la cortesía de conceder esta interesante entrevista a Lux Atenea Webzine, a través de la cual, nuestros melómanos lectores podrán conocer un poco más en profundidad a este grupo musical y su magnífica ópera prima recientemente editada. ¡¡¡Disfrútenlo!!!



Lux_Atman: Ante todo, quisiera felicitar al grupo MIND DRILLER por la extraordinaria calidad que ha mostrado en cada uno de los temas que componen vuestro reciente álbum “RED INDUSTRIAL”. Una pregunta que me vino a la mente nada más terminar la primera audición del disco fue… ¿qué dificultades se encuentra un grupo musical en la actualidad a la hora de publicar un álbum de calidad como “RED INDUSTRIAL” con la crisis que estamos padeciendo?

MIND DRILLER: Gracias por esta felicitación. Pues la verdad es que tal y como están las cosas nosotros no podemos quejarnos, ya que contamos con el apoyo de una discográfica como lo es Mutant-e Records, pero sí que es cierto que existen dificultades. Simplemente intentamos ser realistas y ser conscientes de que hay que ir poco a poco y hacer todo lo que podamos nosotros mismos para ahorrar costes.

Lux_Atman: De nuevo, compruebo que el sello discográfico MUTANT-E RECORDS vuelve a estar presente en la edición de otra joya musical made in Spain. Toda una garantía y todo un compromiso con la Cultura dentro de la limitadísima industria discográfica independiente en este país. ¿Qué garantías os ofrece este sello para que un magnífico álbum como “RED INDUSTRIAL” sea editado a través de él?

MIND DRILLER: Sí, como ya te decía es una suerte contar con un sello como Mutant-e Records. Estuvo siempre ayudando a Blood en el pasado y sigue apoyando a Mind Driller en el presente. El sello está apostando fuerte por nosotros y siempre nos echa un cable a la hora de lanzar las copias de los discos, a la hora de hacer promo, merchandising, conseguirnos un hueco en revistas tanto nacionales como internacionales. Todo eso es de agradecer la verdad.


Lux_Atman: Como crítico musical, me gusta informarme de todos los detalles que dan vida a un álbum y, por este motivo, en vista a la armonía visual que se ha alcanzado en su diseño artístico (portada, libreto,…), me encantaría que me explicarais un poco más en profundidad qué os transmite su imagen.

MIND DRILLER: La imagen está sacada de la obra realizada por Ramón Llansola, llamada ARTE DEL KAOS. Realmente creemos que es una imagen muy acorde a "Red Industrial". En ella podemos apreciar una serie de figuras que dan una sensación casi apocalíptica, y en tonos rojizos, lo que además de casar a la perfección con el nombre del álbum, casa perfectamente con el estilo.

Lux_Atman: Es obvio que un buen diseño es una excelente carta de presentación de un álbum a la hora de invitar a su compra, pero luego llega la hora de la verdad y es la calidad de sus temas musicales lo que marcará la diferencia para el auténtico melómano. ¿Por qué “RED INDUSTRIAL”, a pesar de estar englobado dentro de la escena Metal Industrial, se siente su música tan innovadoramente ecléctica?

MIND DRILLER: Sin duda alguna es por la gran diversidad de influencias que tienen los miembros del grupo. El industrial es la base de este proyecto, pero hay muchos otros estilos musicales que nos gustan que pueden ir desde el Gótico hasta el Heavy Metal, pasando por el Nu-Metal. Además de que 3 voces dan mucho juego. Creo que hemos conseguido darle al sonido esa vuelta de tuerca que necesitaba para que no se nos identificase con ninguna otra banda.

Lux_Atman: Las influencias musicales en cuanto a estilos son diversas y muy variadas, pero tenéis la grandeza de sonar con un estilo propio. Algo muy difícil de alcanzar en la actualidad en vista a la inmediatez que gobierna cada nuevo trabajo musical que se presenta. Pero, si tuvierais que quedaros con un solo álbum que escucharíais toda la vida, o que más os ha influido como artistas musicales, ¿Cuál elegiríais?

MIND DRILLER: Jajaja, aquí está difícil. Cada miembro elegiría el suyo. Pero si nos reuniésemos quizás el más votado saldría el “Mutter” de RAMMSTEIN.

Lux_Atman: Y en estos tiempos posmodernos caracterizados por la digitalización del Arte, como grupo musical ¿qué ventajas e inconvenientes veis en editar en formato físico y en formato digital?

MIND DRILLER: Bufff, en cuanto a lo digital es una batalla totalmente perdida. Sólo nos queda aceptarlo e intentar integrarnos. Una buena ventaja es que ahora enseguida puedes llegar a cualquier parte del mundo. ¿Inconvenientes? pues lógicamente las ventas de discos que pierdes.
En cuanto al formato físico, el único inconveniente es el tener que vender el disco. Bendito inconveniente! No?

Lux_Atman: La verdad es que la admirable lírica de las composiciones que atesora el intenso álbum “RED INDUSTRIAL”, la veo muy en armonía con las nuevas corrientes posmodernas del siglo XXI basadas en el individualismo, el culto a la tecnología, la globalización cultural,… ¿Qué influencia tiene el dinámico y acelerado mundo que estamos viviendo en el siglo XXI en lo que a inspiración a la hora de crear estos contundentes temas se refiere?

MIND DRILLER: Pues tiene mucha, la verdad. En los tiempos que corren, se ha perdido en gran parte ese espíritu colectivo que había antaño. Ahora cada uno va a su “bola” y si tienen que pisarte para seguir adelante lo van a hacer sin duda. Muchos de los temas son críticas a la sociedad y a comportamientos concretos. Para hacer música agresiva y con fuerza es bueno motivarse.

Lux_Atman: El álbum “RED INDUSTRIAL” me suena innovador, vanguardista, experimental y arriesgado ¿cómo llegáis a dar vida a estos temas de sonoridad tan vital y de lírica tan sugerente? ¿cómo es el proceso de creación?

MIND DRILLER: Seguramente el proceso sea diferente en el próximo disco, pero en este prácticamente todo nació en manos de Javi en su estudio de Elda, me refiero a la parte instrumental. A raíz de ahí, y al contar ya con los 3 cantantes, fuimos dándole forma a las letras y a las melodías entre todos. Lo cierto es que nos ayudamos mucho los unos a los otros e intentamos siempre aceptar sugerencias y no cerrarnos a nada.

Lux_Atman: Veo que las voces protagonizan cada una de las composiciones que vertebran “RED INDUSTRIAL”. ¿Por qué MIND DRILLER ha hecho hincapié en la magnética atracción del registro interpretativo al incorporar a tres vocalistas como Estefanía Aledo, V Stone y Dani N.Q.?

MIND DRILLER: Mucha gente piensa que 3 voces son demasiadas, pero el tener a 3 cantantes especializados cada uno en su “campo” da mucho más juego y seguridad a la hora de componer melodías. La gran mayoría de grupos del estilo tienen voces graves y rasgadas. Nosotros hemos querido incorporar mucha melodía para así no aburrir a nadie.

Lux_Atman: No voy a pediros que seleccionéis vuestro tema favorito en “RED INDUSTRIAL” ya que habéis logrado crear un álbum de los que se disfrutan desde la primera hasta la última canción. Pero, una vez presentado públicamente, ¿qué os transmite interiormente y personalmente “RED INDUSTRIAL” en su conjunto una vez lo habéis visto ya publicado?

MIND DRILLER: Pues transmite una satisfacción tremenda. Muchos sonidos, así como muchas letras, representan estados de ánimo por los que hemos pasado en algún momento. Ver todo eso plasmado en un disco que además está teniendo muy buena acogida y escuchar a la gente cantar esos temas en los conciertos es algo muy muy grande. No hay palabras que puedan explicarlo.

Lux_Atman: Y hablando de transmitir sensaciones, en estos momentos ya habéis ofrecido varios conciertos en directo, e incluso presentaciones oficiales del álbum con firma de ejemplares a vuestros seguidores, y me encantaría que me hablarais de las impresiones que habéis recibido por parte del público.

MIND DRILLER: Mmmmm, pues en los 2 conciertos que llevamos hasta la fecha, no tenemos nada más que elogios hacia nuestro público. Lo han dado todo desde el minuto 1. Animan, cantan, saltan, aplauden… Esperamos que siga así como mínimo.

Lux_Atman: ¿Hay confirmados nuevos conciertos de MIND DRILLER en España y/o en el extranjero?

MIND DRILLER: Pues en el extranjero de momento no. Aquí en España algo hay, pero vamos a esperar a que esté todo cerrado 100% para anunciarlo.

Lux_Atman: ¿Tenéis en mente publicar un nuevo álbum en el futuro?

MIND DRILLER: Sí, sin duda alguna. Incluso ya tenemos alguna que otra idea. Pero es algo que todavía queda muy lejos, “Red Industrial” tiene mucho que decir aun.

Lux_Atman: Por último, quisiera felicitaros de nuevo por tan magnífico trabajo y me encantaría que vuestras palabras clausuraran esta entrevista que, personalmente, ha sido todo un placer realizar. Desde Lux Atenea Webzine os deseamos el mayor éxito porque os lo merecéis ante tan admirable trabajo musical realizado.

MIND DRILLER: Siempre es un placer responder a vuestras preguntas. Gracias por contar con nosotros y por vuestras palabras de admiración. Un saludazo de parte de todo MIND DRILLER.


Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.406
.

No hay comentarios:

More Visited: