miércoles, febrero 27, 2013

ENDVRA “ELDER SIGNS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 88 ).

Publicado por:    RED STREAM Inc, (RSR-0130), 1999.
Edición comentada:  2 CD´s Picture con libreto de 24 páginas.

CD  1 “Dreams Of Dark Waters”:
1-    Dreams Of Dark Waters.
2-    Intra-Uterine Sabbat.
3-    Colours.
4-    Rlych Awakens.
5-    Stelluris.
6-    Black Eidolon.
7-    Dance Of Qulielfi.
8-    The Frozen Moon.
9-    Varuna.
10-    Twilyte Language.
11-    Nailed To The Cross Of Pluto.
12-    Bio Mechanical Soul Journey.
13-    Total Control.
14-    The Last Pylon.
15-    The Call Of The First Aethyr.

CD  2 “The Dark Is Light Enough”:
1-    The Stars Are Right.
2-    Nevers Gift.
3-    Listen To Wolves.
4-    Ubbo-Sathla.
5-    He Knows The Gate.
6-    Nu Silence Rite.
7-    In The Sea My Lord Lieth.
8-    When I Was Dead.
9-    The Dark Is Light Enough.
10-    The Fall Of Amor.
11-    The Sun Behind The Sun.
12-    The Bull & The East Wind Blowing.
13-    Child Of Fire.
14-    Back In Black.
15-    Stay Not The Tides.

“Elder Signs” fue el título de la compilación publicada en el año 1999 por el sello discográfico estadounidense RED STREAM Inc., incluyendo una parte importante de la extraordinaria obra del grupo musical de culto ENDVRA. Una edición en doble CD donde se incluyeron los temas pertenecientes a su álbum “Dreams Of Dark Waters” (1994), temas 1 al 11 del primer CD, y a su álbum “The Dark Is Light Enough” (1996), temas 1 al 9 del segundo CD, junto a otras composiciones incluidas como bonus en esta edición de imprescindible adquisición para los fieles seguidores de este grupo musical. Treinta temas que, en su conjunto, fueron remasterizados con maestría por Stephen Pennick en Enlightenment House hasta ofrecer este impecable registro sonoro final que hará las delicias de nuestros melómanos lectores. Con un impactante y simbólico diseño artístico en el que se han utilizado imágenes pertenecientes a la colección “Death & Resurrection” de Shapeshifter, en esta deslumbrante edición destaca sobre todo su impresionante libreto. Una joya artística donde se respira cultura en cada página de esta cuidada impresión de auténtico lujo. Formado por Stephen Pennick y Christopher Walton, Endvra siempre destacó dentro de la escena experimental y dark-ambient por sus inteligentes texturas sonoras y por sus composiciones musicales vanguardistas que te transportan psicológicamente a atmósferas misteriosas de arcana soledad, de secretos casi imperceptibles y de conocimientos profundos gracias a su extraordinario talento. Unos míticos temas con trasfondo reflexivo que te incitan a pensar y en los que se experimenta y siente la visión universal del alma hierática, con el tiempo visto como una inexorable soledad puntualmente alterada con la falsa franqueza de las personas, la falsa ilusión de la plenitud en sociedad, y de la falsa creencia en el apoyo exterior por sentimientos puros despertados. Así de profundos y de contundentes se presentaron los álbumes de Endvra, y “Elder Signs” es una de las ediciones más buscadas y aclamadas por su calidad musical y por su belleza estética y artística.

Iniciamos la audición de esta joya discográfica de la música experimental y dark-ambient con la ecléctica aventura sonora que define a su primer CD, presentándose el tema “Dreams Of Dark Waters” como la visión de una nueva vida en medio de la oscuridad, siendo transportados en “Intra-Uterine Sabbat” a otro nuevo mundo que evolucionará hacia otros colores, sonidos y estímulos inidentificables por la Razón en la composición “Colours” hasta llegar a la más absoluta desorientación mental. Las estridentes llamadas de la vida ultraterrena llegarán con “Rlych Awakens”, hasta que la liberación de una antigua deidad confinada en el tema “Stelluris” desemboque en la niebla de la desgracia que define a “Black Eidolon” mientras somos engullidos por esta siniestra boca en su último aliento y expiración, presentándose la ceremonia de la Gran Sacerdotisa de “Dance Of Qulielfi” como ritual de la noche mágica en “The Frozen Moon” que se desestabilizará hasta transformarse en los decadentes sonidos de “Varuna”, con ese aire aristocrático que solamente los viejos esplendores pueden endulzar nuestro espíritu. Tras leer hoja tras hoja el libro sagrado guardado en las sólidas y antiguas estanterías del tema “Twilyte Language”, las argollas de “Nailed To The Cross Of Pluto” aparecerán con su compleja carga metafórica hasta esclavizar tu Ego y someterlo, resurgiendo la vida artificialmente controlada de “Bio Mechanical Soul Journey” como una puerta de escape o salida que, en “Total Control”, te llevará a poner en tela de juicio si eres verdaderamente libre. Pero el tiempo de los grandes mitos está a punto de llegar a su fin con el tema “The Last Pylon”, quedando la extraordinaria composición “The Call Of The First Aethyr” como esa alma de auténtica renovación que exige toda evolución dentro del reinado místico en su eje principal de consciencia y de elevación del plano existencial.

En cambio, en el segundo CD de esta obra maestra, el poder contenido en la inmutable universalidad del tema “The Stars Are Right” se presentará ante ti, renaciendo la composición “Nevers Gift” como una vida tras la muerte, como una muerte tras la vida, mientras nuestra alma viaja por este extraño e insondable mundo de dimensiones, sosegándose en el lamento nocturno de los hijos de Selene en “Listen To Wolves”, hasta que la llamada a la oración en los valles de Nepal de “Ubbo-Sathla” nos revele en “He Knows The Gate” la relación directa existente entre soledad y don espiritual, y entre guía mística y dolor. Pero la ruidosa perdida de la fe en “Nu Silence Rite” nos llevará a la encrucijada de “In The Sea My Lord Lieth”, antes de quedar fascinados con los recuerdos de otras vidas y de otros cuerpos en “When I Was Dead”, permaneciendo la oscuridad atrapando toda la luz a su alcance en la composición “The Dark Is Light Enough” hasta que su esencia más extrema en “The Fall Of Amor” llegue a colapsarse y consumirse en su realidad vital más irracionalmente intensa. Pero, como muy bien se recrea musicalmente en el tema “The Sun Behind The Sun”, en esta vida nosotros sólo vemos lo que tenemos delante. Una corta mirada del sentido de la existencia que en “The Bull & The East Wind Blowing” se ensalzará como una mística y simbólica oda a la danza masculina, adquiriendo su malvada inspiración de apariencia inocente en “Child Of Fire” hasta que “Back In Black” convierta el paso original de la Nada a la luz en una nueva inversión de lo divino con un naciente eón para retornar desde la luz de nuevo a la Nada. Finalmente, con las aguas en calma que mecen el mágico tema “Stay Not The Tides”, la decadencia de la vida volverá a fundirse en el horizonte de su inexorable destino como una hierofanía mortuoria incomprensible para nuestra razón. “Elder Signs”, música, ocultismo y misticismo convertidos en una genial obra de Arte. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.417
.

No hay comentarios:

More Visited: