domingo, febrero 17, 2013

DARKOUSTIX “FABER”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a FABRICE, DARKOUSTIX, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.

Publicado por:    AUTOPRODUCIDO, 2013.
Edición comentada:  CD Picture en digipak con libreto de 16 páginas, firmado y dedicado (RECIBIDO  COMO PROMOCIONAL).

1- This Lady.
2- Marcie.
3- Comme Une Truie.
4- A Dog From Hell.
5- Mo(n)denkind.
6- Petite Mort.
7- Egoist.
8- Spleen IV.02.
9- Zariatnatmik.
10- Vampirefreaks.
11- Outsider.
12- Je Vous Demande De Vous Arrêter.
13- Walking Away.

Después de su inolvidable álbum “Fatal Underground Crazy Kink” (2009), Darkoustix me ha vuelto a sorprender con este nuevo trabajo titulado “Faber” en el que su excelsa calidad musical me ha dejado muy impresionado. “Faber” es rock gótico de alto nivel en el que la esencia del espíritu del Romanticismo se siente y se transmite con absoluta belleza desde la primera hasta la última canción. Y es que el grandioso álbum “Faber” posee ese admirable don artístico que lo convierte en una de esas ediciones góticas destinadas a ser exquisitamente disfrutadas en su totalidad debido precisamente a su inteligente dimensión melódica. Innovación y raíces musicales góticas tocadas por la innovación y la vanguardia gracias al talento artístico mostrado por Fabrice en estos trece contundentes temas donde las muestras de genialidad son constantes. Trece temas intensos cuyas melodías se quedarán indeleblemente grabadas en su mente, y donde la ilustre lírica tiene un protagonismo muy especial y destacado con la presencia cultural de genios como Charles Bukowski (tema “A Dog From Hell”), Baudelaire (“Spleen IV.02”), H.P. Lovecraft (“Zariatnatmik”), Balladur (“Je Vous Demande De Vous Arrêter”), Otto H. Muck (“Mo(n)denkind”), Aleister Crowley (“Mo(n)denkind”) y Cornelio Agrippa (“Zariatnatmik”). Autopublicado en enero de 2013, el extraordinario álbum “Faber” ha sido mezclado y masterizado en el Studio Protagoras de la ciudad suiza de Lausanne, con música, diseño y producción realizados íntegramente por Darkoustix. Además, el impactante diseño artístico del álbum y su excelente calidad sonora sorprenderán al melómano lector de Lux Atenea Webzine cuando compruebe la siniestra belleza contenida en esta lujosa autoedición.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum con la potente intensidad melódica de su primer tema, “This Lady”, como si fuera la acelerada sangre que recorre los cansados brazos en sacrificio a la virtud, teniendo la siguiente canción, “Marcie”, ese toque fetichista tan ineludiblemente unido al decadentismo decimonónico actualizado a las corrientes posmodernistas del siglo XXI que, en “Comme Une Truie”, evolucionarán hacia texturas sonoras góticas tocadas por la melancolía, la soledad, la tentación, la desesperación y lo diabólico gracias al encanto que solamente puede ofrecernos el idioma francés. Una espiral melódica que, en la siniestra canción “A Dog From Hell”, expande su estética sonora batcave hasta convertir esta composición, inspirada en el maestro Bukowski, en una de las joyas musicales de este álbum. ¡¡¡“A Dog From Hell”, oscura genialidad!!! Retornando al protagonismo absoluto de lo melódico, “Mo(n)denkind” expandirá esta esencia gótica en nuestra mente imaginaria bajo el influjo de Aleister Crowley hasta depositarnos en las orillas de la sensualidad y del placer en el magnífico tema “Petite Mort”, una dulce explosión casi etérea, casi folk, e indiscutiblemente luminosa, fetichista y emocionalmente seductora.  ¡¡¡“Petite Mort”, el beso trascendente de lo carnal!!!

En cambio, la canción “Egoist” nos invitará a subirnos en este carrusel post-sensual para no dar descanso a nuestras ansias de abandono de la realidad que nos rodea, conduciéndonos de nuevo al decadentismo filosófico de finales del siglo XIX en “Spleen IV.02” de la mano del maestro Baudelaire y su excelsa lírica, quedando el sugerente tema “Zariatnatmik” con esa aura sonora propia de la mística y del misterio en unos adelantados a su tiempo como fueron Cornelio Agrippa y Lovecraft. Con la contundente canción “Vampirefreaks”, será la pulsante energía de lo desconocido apoderándose de nuestra voluntad la que nos llevará a disfrutar de otra composición post-punk como “Outsider”, que desembocará en la grandeza lírica de Balladur en “Je Vous Demande De Vous Arrêter” antes de que asistamos al elegante cierre de telón musical cuyo maestro de ceremonias será el tema “Walking Away”. Una contundente e hipnótica clausura del álbum, de inspiración vanguardista y experimental, que es perfecta para dejarnos en ese estado de placidez que tanto me gusta sentir al final de una audición. “Faber”, cuando el culto a la melodía se convierte en el arte musical gótico por excelencia con la firma Darkoustix. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: DARKOUSTIX WEBSTORE.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.401
.

No hay comentarios: