domingo, febrero 10, 2013

“ASESINATO POR TELEVISIÓN” (murder by television).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a TEMA DISTRIBUCIONES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Director: CLIFFORD SANFORTH
Guión: JOSEPH O'DONNELL
Actores principales:  BELA LUGOSI (Arthur Perry), GEORGE MEEKER (Richard Grayson), HUNTLEY GORDON (doctor Scofield), JUNE COLLYER (June Houghland), HENRY MOWBRAY (jefe de policia Nelson).
País:  EE.UU Año:  1935 Productora: CAMEO PICTURES CORPORATION Duración aprox.: 53 minutos
Publicado en España por:  TEMA DISTRIBUCIONES AÑO: 2009 Formato: 2 DVD´s en digipak desplegable de 6 paneles (THE BELA LUGOSI COLLECTION).

PELÍCULAS:
-    Entierro A Medianoche.
-    Asesinato Por Television.
-    Bela Lugosi Contra El Gorila.
-    Los Ojos Misteriosos De Londres.
EXTRA:
-    Trailers de Bela Lugosi.
-    Selecciones de Drácula.
-    Bela Lugosi en You Asked For It.
-    Biofilmografía de Bela Lugosi.
-    Galería de fotos.

Incluida en la magnífica edición “THE BELA LUGOSI COLLECTION” publicada por TEMA DISTRIBUCIONES,  “Asesinato Por Televisión” es una película de serie B donde el mito y la figura cinematográfica de Bela Lugosi adquiere un protagonismo muy especial en esta trama marcada por la intriga y el misterio. Rodada en blanco y negro en el año 1935, el largometraje “Asesinato Por Televisión” fue dirigido por Clifford Sanforth utilizando la técnica de rodaje de cámaras fijas que únicamente se movían en algunas escenas girando en su posición. Esto unido a los escenarios en donde se desarrolla su intrigante trama, donde las sorpresas son constantes, esta historia perfectamente podía ser llevada al teatro con un más que asegurado éxito entre el público. Protagonizado por los actores June Collyer (en el papel de June Houghland), Huntly Gordon (doctor Scofield), George Meeker (Richard Grayson), Henry Mowbray (jefe de policia Nelson) y el mítico Bela Lugosi interpretando a Arthur Perry, la trama de la película “Asesinato Por Televisión” está basada en el misterioso e inexplicable asesinato del científico James Houghland durante la demostración de su revolucionario invento, un nuevo sistema de difusión instantánea de la señal de televisión, y la posterior investigación y resolución de este caso llevada a cabo por el jefe de policía Nelson. Un asesinato cuyo origen parece estar relacionado con los poderosos imperios de comunicación a los que James Houghland se negó a vender la patente, y que tanto desean poseer cueste lo que cueste y aunque tengan que utilizarse los medios que sean necesarios para lograrlo, debido a la expectación social provocada ante las posibilidades que traerá este invento al mundo. Intrigas en la cúpula de poder de las grandes empresas, muertes, e intereses personales se entremezclarán en esta historia para el entretenimiento y el placer cinematográfico de los lectores de Lux Atenea Webzine.

“A veces se confunde el miedo con la mentira.”

Arthur Perry, interpretado por Bela Lugosi, es contratado para tratar de obtener la patente del nuevo descubrimiento de James Houghland a cambio de una fuerte suma de dinero. Habiendo sido invitado a la casa del inventor junto a otros asistentes debido a que éste va a realizar una emisión en directo utilizando su nuevo sistema de difusión televisiva, Houghland  caerá misteriosamente muerto delante de las cámaras sin que se sepa qué ha podido sucederle ni quién ha sido el culpable, si es que lo ha habido. Cuando la policía llega a la casa y procede a investigar y detallar las circunstancias que rodean a este intrigante caso, comprueban que había un guardia que estaba vigilando la entrada al recinto de la casa desde donde se estaba emitiendo el programa de televisión, y éste afirma no haber visto a nadie entrar. Además, verifican que a James Houghland le han robado los planos de su invento. Con todos los invitados como sospechosos, la policía tiene muy claro que entre ellos está el ladrón y el asesino, motivo por el cual agentes de policía proceden a rodear la casa para que nadie pueda entrar o salir de ella hasta que se resuelva este asunto. Pero todo en esta trama se complicará aún más cuando Arthur Perry, que había cogido los papeles de la patente, posteriormente aparecerá muerto en la casa. De lo que no cabe la menor duda es que “Asesinato Por Televisión” es una película que atrapa al espectador por su misteriosa intriga, y que tiene escenas inolvidables como cuando la prensa trata de entrar en la casa para recoger información sobre el caso; cuando se presenta la máquina de análisis cerebral que detecta tendencias criminales en las personas; en la sorprendente escena del criado chino y los malos augurios; con la mágica escena del salón con las personas reunidas contemplando a oscuras la emisión ante la pantalla de televisión; o con la fascinante imagen del James Houghland hablando delante de esta primitiva cámara de televisión. Una película imprescindible para los fieles seguidores de Bela Lugosi y del cine de época. “Asesinato Por Televisión”, cine de serie B con la grandeza de este genial actor. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La insatisfacción siempre lleva a la tentación.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (PELÍCULAS, CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.393
.

No hay comentarios: