jueves, enero 10, 2013

VIR MARTIALIS “METAPOLEMOS II – THE SPIRITUAL AESTHETICS OF WAR”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a VIR MARTIALIS, RICARDO V., por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    TWILIGHT RECORDS, (TW 1.101), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Nobilitas.
2- Pro Patria Mori.
3- The Day Of Resurrection.
4- Disciplina, Orden, Jerarquía.
5- Firmitas.
6- Más Allá Del Arquetipo (with NIN).
7- Die Lehre Von Kampf Und Sieg.
8- We Were Soldiers.
9- Apotheósis.
10- The Poetic Of War.
11- L´Ordre Des 45 (feat Barbarossa Umtrunk).

Recientemente publicado por el sello discográfico Twilight Records, “Metapolemos II - The Spiritual Aesthetics Of War” se ha convertido en el segundo álbum dentro de la carrera musical de Vir Martialis, entrando por la puerta grande de la música neoclásica y marcial gracias a la excelsa calidad contenida en estas esplendidas y contundentes composiciones. Con un oscuro diseño artístico del álbum de clara inspiración marcial realizado con maestría y exquisito sentido estético por Emiliano Mariani, “Metapolemos II - The Spiritual Aesthetics Of War” atesora en su interior once impresionantes temas que han sido creados, grabados, mezclados y masterizados por Ricardo V., alma mater de Vir Martialis, en el Studio “Aras Solis” de Caracas (Venezuela), y en los que ha contado con la colaboración profesional de músicos de prestigio como Heráclito de Nuevo Ideal Nacional en el tema “Más Allá Del Arquetipo”, y de otro genial artista como Baron von S. de Barbarossa Umtrunk en el tema “L´Ordre Des 45”, músico y compositor reconocido por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine tras la publicación de la reseña de su ilustre álbum “Der Talisman Des Rosenkreuzers” (2012). Vir Martialis, tocado por las supremas virtudes del Honor y de la Valentía que han quedado indeleblemente impresas en cada nota musical de estas sublimes composiciones, ha llevado a un estilo tan intenso y contundente como el marcial a su más melódica firma a través de colosales estructuras sonoras donde el influjo del neoclasicismo es más que evidente. Un espíritu del ideal decimonónico llevado a la vanguardia musical en esta segunda década del siglo XXI que hace brillar y sobresalir a “Metapolemos II - The Spiritual Aesthetics Of War” por encima de muchas obras debido a la concienzuda y meticulosa armonización del trasfondo conceptual, unido a la visión tradicional de nuestro mundo, inteligentemente integrado en la valoración del individuo como ser capaz de protagonizar actos más propios de lo sobrehumano. Una cosmogonía universal que une al individuo en dos perspectivas existenciales que, en un plano material, le lleva a la expansión por su valor y entrega, y que en un plano más metafísico le hace fortalecerse ante la adversidad gracias a su fuerza espiritual. Un universo conceptual que, en estos gloriosos y marciales temas, provocarán apasionadas emociones y sentimientos en los melómanos lectores de Lux Atenea afines a este estilo musical. Y es que el talento de Ricardo V. mostrado con generosidad e ingenio en este nuevo álbum, ha elevado su valor artístico y su innovación musical hasta llevar a esta excelsa edición directamente al Olimpo de la escena marcial y neoclásica.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum adentrándonos en el sancta sanctorum del espíritu que emana del tema “Nobilitas”. Un alma micénica radiando esta impresionante composición para iluminar con la fuerza apolínea de la virtud cada uno de estos pasajes sonoros donde melodía y textura musical adquieren un admirable perfeccionamiento. Dando continuidad a esta atmósfera marcial, “Pro Patria Mori” se presentará apocalíptica, bélica y poderosa en su trasfondo humano marcado por el sacrificio y el honor, llevándonos a otra dimensión metafísica en “The Day Of Resurrection” como ejemplo inmortal de la virtud en su naturaleza pura y eterna. Pero con las raíces tradicionales llegando con arrebatadora fuerza e impulso en el magnífico tema marcial “Disciplina, Orden, Jerarquía”, posteriormente nos sumergiremos en la majestuosa atmósfera de la composición “Firmitas”, cuyo interior en castrense despliegue sonoro se adentrará en sus oídos para ser sentido con pasión, quedando el tema “Más Allá Del Arquetipo” en un estado latente y expansivo de suma belleza musical donde se aprecian las contundentes pinceladas sonoras de Nuevo Ideal Nacional en esta colaboración musical. ¡¡¡“Más Allá Del Arquetipo”, impresionante!!!

En “Die Lehre Von Kampf Und Sieg”, el talento artístico de Ricardo V. evolucionará hacia terrenos sonoros más radicales donde han sido inteligentemente integrados en su estructura las cadencias sonoras marciales, la belleza melódica, y las pinceladas etéreas dispuestas como distinguido trasfondo espiritual. ¡¡¡“Die Lehre Von Kampf Und Sieg”, marcialmente excelso!!! Retornando a la intensidad y la dureza de los ambientes bélicos, “We Were Soldiers” nos sumergirá en un caótico entorno donde las fuerzas psicológicas y físicas del ser humano son puestas al límite, llevándonos directamente al clima ácido y afilado del tema “Apotheósis” cuya proyección musical ha sido armonizada con ingenio y habilidad con la siguiente composición, “The Poetic Of War”, ofreciéndonos pasajes sonoros donde la entrega bajo el manto de la moral trata de seguir manteniendo su firmeza e impulso a pesar de las difíciles circunstancias que condicionan ese presente. Finalmente, con el oscuro e inquietante tema “L´Ordre Des 45” en el que Ricardo V. ha podido contar con la incomparable colaboración artística del maestro Baron von S. (Barbarossa Umtrunk), la clausura de este álbum se engalanará con la inigualable calidad musical de estos dos genios reflejada en esta monumental composición de sublime belleza sonora. “Metapolemos II - The Spiritual Aesthetics Of War”, sin duda alguna, un excelso álbum destinado a convertirse en obra de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.375
.

No hay comentarios: