viernes, enero 04, 2013

LEGIONARII “IRON LEGION”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAGE 95), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- The Rise Of The Legion.
2- Today We Fight.
3- Iron Legion.
4- Ahnenerbe.
5- Sieg!
6- Strategic Advance.
7- Global Front.
8- Ost Und West.
9- The Tripartite (if.Waffenruhe).
10- Guardians Of Fate.
11- Liberation.

Los fieles seguidores de Legionarii estamos de enhorabuena ante la reciente publicación de su segundo álbum titulado “Iron Legion”. Editado a través del prestigioso sello discográfico RAGE IN EDEN, el sublime álbum “Iron Legion” de nuevo ha sido mostrado en una edición limitada en formato digipak presentado el pasado mes de septiembre en Alemania. Con un impactante diseño artístico de portada inspirado en temas marciales que se ha convertido ya en su inconfundible imagen, en “Iron Legion”, Legionarii va un paso más allá en su innovadora mirada musical inspirada en corrientes neoclásicas, marciales y neofolk hasta transformar cada una de estas composiciones en auténticas obras maestras con brillantez. Once gloriosos temas que serán una delicia para los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que disfrutan escuchando y apasionándose con composiciones de esta sublime calidad más propia del universo de la Música Clásica. Además, en este nuevo álbum, Legionarii ha contado con la especial colaboración de Waffenruhe en el tema “The Tripartite” como excelsa guinda de calidad que corona este monumental trabajo cargado de inspiración, talento y vanguardia que engrandece artísticamente a esta segunda década del siglo XXI.

Iniciamos la audición de este excelso álbum envueltos en los fastos marciales del primer tema, “The Rise Of The Legion”, en una atmósfera sonora inicialmente anclada a la gloria del pasado en la que irá surgiendo con poderosa contundencia una renovada fuerza y espíritu destinados a la victoria y a la dominación. Un trasfondo musical marcial que, en “Today We Fight”, evolucionará hacia una expansiva amplitud sensorial y sonora como tenso escenario previo ante la inmediatez que siempre reclama lo épico, siendo la impresionante composición “Iron Legion”, tema que da título a este álbum, lo que transforme el potente dinamismo sonoro en un nuevo concepto estructural donde las texturas y el cromatismo musical adquieren ese irresistible halo adrenalínico. En cambio, en la extraordinaria composición “Ahnenerbe”, serán los vientos de la herencia y de las raíces que dan sentido y destino a una cultura los que se presenten en una nebulosa temporal en la que habremos de adentrarnos para poder desvelar su reveladora sabiduría. ¡¡¡“Ahnenerbe”, una obra maestra!!!

Tras el ígneo influjo apolíneo de “Sieg!” iluminando nuestro espíritu ante los irrenunciables retos que nos aguardan detrás del horizonte de nuestro destino, será la supremacía del intelecto, de la experiencia y del valor como propiedades de lo heroico, lo que se presente en su más brillante recreación sonora en “Strategic Advance”. Pero será en el tema “Global Front” donde nuestro apasionamiento alcance uno de los momentos musicales más intensos en este incandescente viaje a través de las virtudes del espíritu y de la cultura dentro de una cosmogonía universal intemporal. Rompiendo esos límites y barreras que nunca podrán parar y contener a la grandeza, el excelso “Ost Und West” nos sumergirá en otra dimensión conceptual de auténtica vanguardia en cuanto a su virtud vital como fruto artístico de Euterpe, derivando hacia terrenos sonoros marciales mucho más firmes y decididos en “The Tripartite”, ilustre tema donde la presencia de Waffenruhe se vuelve esencial, sublime, espectacular… llevándonos directamente a la realidad metafísica contenida en la sublime composición neoclásica “Guardians Of Fate” como crisol conceptual de la unión mística que engloba realidad, mente y espíritu. Finalmente, con el tema “Liberation” clausurando este extraordinario álbum, llegaremos a esta colosal apoteosis musical donde lo sacro impregna cada nota, cada melodía, cada coro, hasta engalanarlo con la noble virtud de lo etéreo y de lo hierático. “Liberation”, otra obra maestra contenida en este admirable trabajo. “Iron Legion”, con toda sinceridad y profunda admiración… ¡¡¡qué grandeza musical atesora este nuevo álbum de Legionarii!!! ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER : RAGE IN EDEN WEBSTORE

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.366
.

No hay comentarios: