miércoles, enero 09, 2013

IN MITRA MEDUSA INRI “COMMEDIA DEL ARTE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 78 ).


Publicado por:    SPIRIT PRODUCTION, (CD 085-35142), 1999.
Edición comentada:  CD con libreto de 4 páginas.

1- Faith.
2- Lachen Weinen Einsamsein.
3- Don´t Close The Door.
4- New Breath.
5- Acte 1.
6- Graveyard.
7- Dein Hass.
8- Dark Room.
9- Space Waver.
10- Friends.
11- Dali´s Picture.

BONUS TRACKS:
12- Moresea.
13- It´s All Over.

Publicado en el año 1999 a través del prestigioso sello discográfico alemán Spirit Production, “Commedia del Arte” se convirtió en el segundo álbum del mítico grupo In Mitra Medusa Inri. Un grupo musical que tuve la suerte de disfrutar su excepcional e innovador arte desde su primer álbum, “Long Forgotten World” (1996), y al que tengo un especial cariño debido a los inolvidables momentos personales en los que su música me acompañó y sigue acompañándome. Una identificación absoluta con su espíritu musical que convierte a esta reseña en una de mis más selectas recomendaciones para los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine. Formado por Volker Rohde (vocalista, bajo, guitarra y teclados) y Michael Rabald (teclados), en este álbum contaron con la colaboración profesional de Christian Auer en la percusión, siendo estos temas grabados, mezclados, masterizados y producidos por Jochen Ritter en el Twilight Sound Studio situado en la ciudad alemana de Karlsruhe (salvo los dos temas extras realizados por el propio grupo), y bajo la dirección ejecutiva de producción de Mozart, alma mater del mítico grupo Umbra et Imago. Con un sobrio y llamativo diseño artístico donde han sido utilizadas fotografías de Dolores L. y Andreas M. para su vistosa portada y para el elegante libreto, en “Commedia del Arte” podrán disfrutar de trece temas donde el rock gótico, el synth-pop, lo etéreo y lo neoclásico componen el fundamento esencial de este innovador estilo musical gótico marcado totalmente por lo ecléctico. Un espíritu artístico de vanguardia que, con el paso de los años, no ha hecho más que engrandecer su valor musical a través de la intensidad de las emociones y de los sentimientos que es capaz de despertar en el alma del melómano.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum poseídos por las corrientes etéreas del precioso tema instrumental “Faith”, abriéndonos las puertas de lo espiritual para que podamos andar por las reflexivas neblinas de la excelsa canción “Lachen Weinen Einsamsein” como si estuviéramos paseando por las solitarias calles lluviosas en el frío invierno. ¡¡¡“Lachen Weinen Einsamsein”, elegancia musical gótica llena de recuerdos muy personales!!! Con la magia y el talento de In Mitra Medusa Inri en perfecta sintonía sonora con nuestra alma, el esplendoroso tema “Don´t Close The Door” les hechizará con una sublime lírica como lamento existencial de una realidad solitaria donde la ausencia, tal vez podrá ser sustituida por el guiño de complicidad de otra alma, quedando esos cambios en la percepción personal fielmente reflejados en la esencia sonora electrónica de una composición tan cautivadora como “New Breath”. Una dinámica sonora electro que verá su intensidad incrementada en “Acte 1” como si empezáramos a correr por los sobrecogedores pasillos de una mansión con cambiantes luces iluminando su interior, y donde el retorno a influencias más etéreas y neoclásicas en “Graveyard” nos invitará a observar con mirada firme a nuestro verdadero horizonte.

Manifestándose en el precioso tema “Dein Hass” los pesados y firmes pasos del que se reconoce especial en nuestro mundo, esta delicia melódica será perfecta para adentrarnos con pasión en esas miradas sobre el oscuro paisaje del espíritu gótico que caracterizan a la magnífica canción “Dark Room”, llevándonos directamente a la magia instrumental de “Space Waver” en donde traspasaremos estas oleadas magnéticas y sonoras más propias del inabarcable universo. En “Friends” renacerán los ecos de fraternidad y de hermandad que definían a la escena gótica de hace algunas décadas, llevándonos a la ígnea armonía contenida en la plástica mente de la genialidad que da forma y sentido al intenso tema “Dali´s Picture”. A continuación, los dos temas extras del álbum se convertirán en los protagonistas de este viaje por la sensibilidad y la elegancia musical, siendo los cánticos a las luces del alba que iluminan el espíritu ritual de “Moresea”, los que nos lleven al grandioso tema “It´s All Over” que clausurará este extraordinario trabajo a través del reflejo sonoro de ese inevitable caos que siempre se hace omnipresente dueño de todo. ¡¡¡“It´s All Over”, grandeza musical gótica por excelencia!!! “Commedia Del Arte”, pocos álbumes se publicaron en la década de los noventa con esta incomparable e inalcanzable calidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.372
.

No hay comentarios: