martes, enero 15, 2013

HARVEST RAIN “GENTILE PEASANTRY”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAGE 93), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en digipak, edición limitada de 333 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Pillars Of Ice.
2- A Gentile Man.
3- Iron Flowers.
4- Labour.
5- Coat Of Arms.
6- Red River Tide.
7- Thuletide (original version).
8- Limbs And Wind.
Extra Tracks:
9- Blue Ice.
10- An Empty House.
11- Bringing In The Sheaves.
12- The Grip Of Nightfall
13- Shovel.

Hay álbumes que basan su genialidad musical en una idea, en un mensaje, en una visión reflexiva de profundo trasfondo existencial para quienes los escuchan. En el nuevo trabajo del grupo Harvest Rain, esa fuente de inspiración y de brillante creatividad ha quedado indeleblemente unida a la obra filosófica, mística y esotérica del escritor y diplomático chileno Miguel Serrano Fernández cuyos pensamientos se han transformado en arte musical en estas bellas y emotivas composiciones, y en solemnes palabras incluidas en el interior de esta preciosa edición como tributo a su memoria. Con una siniestra, elegante y aristocrática imagen que impresiona y atrae la mirada a su gótica portada de la que emana cierto aire barroco, “Gentile Peasantry” ha sido recientemente publicado a través del prestigioso sello discográfico RAGE IN EDEN en una edición limitada de 333 unidades, convirtiéndose ya en el sexto álbum de este grupo formado por Jason Thompkins, Jamey Thompkins y Christopher Mehl. Trece temas donde el neofolk más innovador ha dado belleza y embrujo musical a estas composiciones donde lo mágico, lo esotérico y lo sobrenatural están siempre presentes tanto en sus melódicas composiciones instrumentales, como en su elegante lírica. Un arte musical que engrandece y da mayor fuerza aún a la escena neofolk actual gracias al genial talento de estos tres músicos que sienten orgullo y pasión con nuestras raíces culturales occidentales.

Iniciamos la audición de este excelente álbum sumergiéndonos en otro mundo, en otra dimensión gracias a la melódica belleza musical de su primer tema titulado “Pillars Of Ice”. Con la magnífica canción “A Gentile Man”, la intensidad sonora aumentará hasta llevarnos a la contemplación de la tradición como fundamento de las formas que se erigen como rituales en el trato, y como mirada interior ante la perspectiva personal de la vida, siendo el vibrante y sorprendente tema “Iron Flowers” una mezcla de soledad no asumida y de extroversión caótica reflejadas en este trasfondo instrumental melódico de auténtico lujo. ¡¡¡“Iron Flowers”, inteligente y vanguardista!!! A continuación, en la extraordinaria canción “Labour” llegaremos a la inhóspita orilla de la obviedad y del encorsetamiento social adornados de esperanza que desembocan normalmente en insatisfacción, siendo “Coat Of Arms” la amarga copa de desasosiego familiar y de desarraigo cultural con la que inevitablemente hemos de brindar en la modernidad, presentándose el impresionante tema “Red River Tide” como una de las joyas musicales neofolk más bellas de este álbum.

Con la versión original del grandioso tema “Thuletide”, la fuerza lírica y melódica verá incrementado ese espíritu trasgresor en su impulso firme y decidido hacia visiones tradicionales de la existencia y del sentido de la vida, presentándose la evocadora canción “Limbs And Wind” con ese soplo de eternidad y de sublime grandeza que tanto ansía respirar el alma, hasta sumergirnos totalmente en la pureza expansiva del renacido en vida en “Blue Ice” tras haberse quedado atrás esos miedos a la mortuoria caducidad de la encarnación. ¡¡¡“Blue Ice”, cuando la música es conmovedora belleza lírica y sonora!!! A continuación, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán disfrutar de otra joya neofolk en la excelsa canción “An Empty House”, una delicatessen emocional donde sensibilidad, soledad y eternidad les sobrecogerá hasta llevarles a la repetición de este tema varias veces antes de continuar este viaje musical por la exquisitez musical neofolk titulada “Bringing In The Sheaves”, otra obra maestra digna del mayor de los elogios. Pero será con la sublime atmósfera selénica de “The Grip Of Nightfall” donde nuestras impresiones, ante esta contundente muestra de talento, nos llevarán al sacro silencio ante el perfecto equilibrio musical alcanzado con lo inefable, cerrando este inolvidable álbum el insigne tema “Shovel” como última mirada a un mundo que, en su alocado dinamismo y apocalíptica evolución, está perdiendo cada una de las raíces que le dieron sentido. Con “Gentile Peasantry”, de nuevo, RAGE IN EDEN vuelve a encumbrase como sello discográfico de referencia actual tras la publicación de esta máxima expresión de genialidad y de talento dentro de la escena neofolk más vital e innovadora del momento. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER: RAGE IN EDEN WEBSTORE

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.380
.

No hay comentarios:

More Visited: