martes, octubre 23, 2012

ATTRITION “INVOCATION”.

Quiero dar las gracias al grupo musical ATTRITION, y muy especialmente a MARTIN BOWES, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    INFINITE FOG, (IF-28), 2012
Edición comentada:  EDICIÓN DIGITAL (PRESS RELEASE OFICIAL SOLAMENTE PARA MEDIOS DE INFORMACIÓN).

1- Invocation I.
2- Invocation II.
3- Invocation III.
4- Invocation IV.
5- Invocation V.
6- Invocation VI.
7- Invocation VII.
8- Invocation VIII.
9- Invocation IX.
An invocation in nine parts.


Indudablemente, si hay un grupo musical que haya mimado tanto en la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD como en Lux Atenea Webzine hasta el puro culto, éste no es otro que la mítica banda ATTRITION. Y en un día tan especial como hoy, todos sus fieles seguidores estamos de enhorabuena ya que se pone a la venta su nuevo trabajo titulado “Invocation”, donde el dark-ambient más fantasmagórico y sobrecogedor hace acto de presencia con una calidad musical y conceptual que les dejará muy impresionados. Publicado por el sello discográfico ruso Infinite Fog, el excelente álbum “Invocation” ha sido editado en formato CD incluyendo un precioso y siniestro libreto de 12 páginas cuyo espectacular y espectral diseño artístico, a cargo del genial Holger Karas, les invitará a observar detenidamente estas oscuras imágenes cuya tenebrosa belleza se presenta como un mensaje visual perfecto para conocer estas geniales atmósferas tétricas que el melómano encontrará durante la audición de estos nueve temas. Sin duda alguna, en el extraordinario álbum “Invocation” nuestros lectores sentirán a flor de piel estas fantasmagóricas brumas gracias al más puro talento creativo desplegado con total genialidad en estas composiciones por Martin Bowes (electrónica, efectos y samplers) y su esposa Kerri (piano, cuerda, electrónica y samplers vocales) hasta transformar este monumental trabajo sonoro en una auténtica joya musical de culto dentro del estilo dark-ambient. Producido, mezclado y masterizado por el propio Martin Bowes en los Cage Studios (Coventry, Inglaterra) entre los meses de noviembre de 2011 y julio de 2012, “Invocation” adquiere una dimensión sonora que les impactará y conmoverá con la misma intensidad que la película de terror “G.H.O.S.T”, producida por la compañía cinematográfica de culto Mutantville Productions, y en la cual este álbum ha encontrado su perfecta armonía como espectacular banda sonora. Una unión del mundo del cine con el arte musical a través de la creación de un siniestro vértice audiovisual donde la película “G.H.O.S.T” y los temas del álbum “Invocation” se funden en un todo supremo que fascinará a los amantes del género de horror.


Es digno del mayor de los elogios que el mítico grupo Attrition, después de tres décadas creando genialidades irrepetibles por su fuerza lírica y sonora, a día de hoy retornen a su esencia musical más propia del dark-ambient celebrando estos treinta años desde la publicación de su primer trabajo en 1982, y autoproducido en cassette, titulado “Death House” (AC 001). Una experiencia musical que se siente y se percibe en este último álbum, “Invocation”, donde Attrition sigue presentándose ante sus fieles seguidores como una fuente inagotable de inspiración musical siempre situada a la vanguardia, y con la esencia sonora más innovadora perfumando cada una de estas estructuras musicales conceptualmente complejas y tocadas por el halo de la Belleza más siniestra. Iniciando la espectacular audición de estos nueve temas, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán adentrarse en una ruptura espacio-tiempo en “Invocation I” donde la lógica racional y el mundo de ultratumba se funden con lo esotérico y con lo misterioso, y cuyo fantasmagórico final nos llevará a ese lóbrego túnel titulado “Invocation II” que habremos de cruzar para llegar a la espectacular redimensión sonora de “Invocation III”, marcada por los tonos graves acompañados por el sonido del piano que derivarán hacia atmósferas más densas. Pero, en el tema “Invocation IV”, el piano adquiere un protagonismo melódico más pronunciado como nuevo reflejo musical de lo espectral, llevándonos a la presencia de lo tenebrosamente demoníaco en “Invocation V”. ¡¡¡“Invocation V”, impresionante fusión musical del dark-ambient con lo etéreo!!! Una excelsa y destacada composición dentro de este álbum que evolucionará hacia espacios y dimensiones más ásperas y sombrías en la composición “Invocation VI”, presentándose posteriormente el tema “Invocation VII” con intensidades y sensaciones psicológicas más contundentes que se irán iluminando poco a poco hasta que el sonido de los instrumentos de cuerda adquieran esa textura tan sobrecogedora en “Invocation VIII” como recreación musical de lo maléfico. Finalmente, el genial tema “Invocation IX” será el encargado de clausurar este impresionante álbum a través de dieciocho minutos de música convertidos en una siniestra delicatessen ecléctica con tintes etéreos, neoclásicos y dark-ambient destinada a ser paladeada y disfrutada por los melómanos seguidores del grupo Attrition. En definitiva, nueve oscuras composiciones transformadas en una vertebrada travesía sonora donde el terror y el horror son su hilo conductor principal. “Invocation”, otra nueva genialidad musical de Attrition destinada a convertirse en obra de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.327
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sábado, octubre 20, 2012

CHARLES BAUDELAIRE “LAS FLORES DEL MAL -POEMAS PROHIBIDOS- (les fleurs du mal –pièces condamnées-)” PAT ANDREA.

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Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Quiero dar las gracias a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por:   LIBROS DEL ZORRO ROJO
ISBN:  84-96509-98-6
Edición:  2012
Páginas:  220

“El que quiso unir en un acorde místico
la sombra y el calor, la noche con el día,
nunca calentará su cuerpo paralítico
al rojo sol que, dicen, es el de la alegría.”


Aires poéticos del Romanticismo más decadente vuelven a tener presencia en este medio de información cultural digital tras la reciente publicación de la mítica obra del maestro Charles Baudelaire titulada “Las Flores Del Mal”. Una lujosa edición presentada por la prestigiosa editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO donde el buen gusto y el detalle en su impresión ofrecerán una nueva dimensión literaria a los bibliófilos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran este volumen. Un estilo de letra elegante, el uso de tinta magenta a la hora de imprimir el texto original de la obra en sus páginas, y la elección del artista holandés Pat Andrea para ilustrar este libro hacen resaltar este renacimiento literario de “Las Flores Del Mal” en su más excelsa y oscura imagen. Una brillante aura artística del maestro Baudelaire (1821-1867) que refleja esa esencia como poeta maldito y como gran maestro del decadentismo, del simbolismo, del modernismo poético y literario a través de su más grandiosa creación poética: “Las Flores Del Mal”. Una obra que, nada más nacer, estuvo destinada a convertirse en la ineludible referencia artística por excelencia para genios de la literatura como Barbey d'Aurevilly, Stéphane Mallarmé, Paul Verlaine o el extraordinario Arthur Rimbaud como línea creativa de continuación para estos poetas malditos. Una fértil fuente de inspiración tan profunda como fueron anteriormente las obras del maestro Edgar Allan Poe para Baudelaire. Pero “Las Flores Del Mal” tiene ese plus que hace resaltar sobre el resto de su obra literaria debido a este tenebroso contenido de trasfondo humano, donde la fascinante atracción de lo siniestro lleva inexorablemente al lector a adentrarse en las densas brumas del vicio y de la perversión que dan vida a estas oscuras páginas, y donde el arte de Pat Andrea aparece siempre con ese halo mefistofélico tan crudo como hipnótico como si fuera una terrible pesadilla para lo ético y para lo moral. Un choque frontal contra la hipócrita ambigüedad moral de lo burgués que, independientemente de la época en la que se lea, hace que la obra “Las Flores Del Mal” siempre se eleve triunfante a pesar de los infernales influjos cargados de perdición existencial que emanan de su interior. Y tras la cortina del choque con la hipocresía moral, irremediablemente Baudelaire cayó en brazos de ese spleen, de ese tedio tan buscado como odiado por estos grandes genios durante el Romanticismo tardío, y que fue esencia primigenia del espíritu decadente.

“Como viajero que vuelve la cabeza
al horizonte azul dejado tiempo atrás
buscaba con sus ojos entre la tempestad
el cielo ya lejano de su antigua pureza.”


Placer y dolor, dolor y placer. Un círculo existencial que, como un ouroboros vital, realiza su cíclico viaje a lo largo de la obra “Las Flores Del Mal” dentro de su representación más simbólica y oscura. Una imagen de corte metafórico cuyo límite es precisamente que no hay límite alguno en esta fantasmagoría carnal con influjos casi apocalípticos, debido a los paralelismos que se pueden establecer entre su vertebración temática interna y los inmortales pecados capitales que dominan el espíritu humano ya que fueron precisamente esos pecados capitales los que inspiraron esta obra desde su inicio. Eso sí, originalmente, Baudelaire quiso poner como título a esta obra “Los Limbos” o “Las Lesbianas”, aunque finalmente terminó desestimándolo tras recibir consejo. Por este motivo, por haber sido Baudelaire tan honesto y directo a la hora de describir la hipocresía humana disfrazada de irrealidad, nada más ser publicada esta obra en 1857 fue considerada como un escándalo social y, debido a ello, tuvo que pagar un alto precio artístico y personal tras ser llevado a juicio y ser condenado a suprimir seis de sus poemas (censura que no se levantó hasta el año 1949), y a pagar una cuantiosa multa. Una sentencia dictada el 21 de agosto de 1857 cuyo texto ha sido incluido íntegramente en las páginas de esta edición bilingüe. Pero Baudelaire no se dejaría coaccionar ni por la sociedad ni por el gobierno de la época, y, en 1861, “Las Flores Del Mal” fue reeditada con treinta y cinco nuevos versos, eso sí, sin los seis poemas anteriormente censurados y prohibidos. Como era inevitable, de nuevo el escándalo estaba servido pero “Las Flores Del Mal” terminaría por convertirse en algo más que una controvertida obra literaria para muchos artistas y expertos literarios. Con “Las Flores Del Mal”, el mundo de la literatura dio un salto en cuanto a estilo y esencia al convertirse en el libro frontera donde el Romanticismo decadentista llegó a su máxima expresión, y para dar paso a una revolucionaria Modernidad que influiría en diversas corrientes artísticas a partir de entonces, sobre todo, en los grandes genios del Arte cuyas innovadoras creaciones aparecerían en las primeras décadas del siglo XX. La magna grandeza artística ilumina el talento de Baudelaire como escritor, y tan expresiva y emotiva esencia viene cargada de seducción, liberación, vicio, desasosiego, belleza, muerte, amor, y perdición, irradiando cada uno de sus excelsos poemas de “Las Flores Del Mal”.

“Tú obtienes tu perdón del eterno martirio
infligido a todo corazón desmedido.”


Dentro de su concepción simbólica y hermética, las ilustraciones del artista holandés Pat Andrea reflejan a la perfección la expresividad que caracteriza a los versos de Baudelaire en “Las Flores Del Mal”. Unas ilustraciones alejadas completamente de cualquier atisbo de clasicismo o de perfeccionamiento en su imagen como visión de una realidad mostrada con nitidez, salvo en aquellas partes concretas de la ilustración en las que este creador quiere hacer hincapié de cara a la mirada analítica de quienes las observan. Pat Andrea también ha sabido conservar esa belleza siniestra como fiel paralelismo con el estilo literario que fue característico en Baudelaire, y ese decadentismo incomparable se presenta en potentes y provocadoras ilustraciones con la misma irreverencia ética y moral con la que “Las Flores Del Mal” conmocionó a la opinión pública de la época. Una esencia luciferina y demoníaca en su presencia carnal y material que llevará a los lectores de este medio de información cultural digital a dedicar su tiempo a desvelar muchos de los secretos y misterios contenidos en estas ilustraciones, impresas en esta edición con una calidad incomparable. Y es que lo subjetivo, en Pat Andrea, se convierte en el eje conceptual que engloba su obra, presentada visualmente como una amplificación arquetípica de corte metafórico que genera en el espectador sensaciones contrapuestas de atracción y repulsión, de ahí la belleza siniestra que las envuelve y oscuramente las engalana. Así lo podrán sentir nuestros bibliófilos lectores tanto en el perverso perfume que destilan, como en sus sáficas representaciones, teniendo sus más diversos protagonismos con filias, fobias y desviaciones carnales en estos impactantes dibujos cargados de simbolismo. Con lo tétrico y lo tenebroso presentándose como telón de fondo que clausura este despliegue psicológico del lado oscuro del ser humano, la sensación de armonía entre versos e imágenes quedará grabado en su memoria con la fuerza del mensaje que va mucho más allá de la expresividad de las palabras. En definitiva, el gran maestro Baudelaire supo cómo tocar el talón de Aquiles del supuesto espíritu civilizado de nuestra sociedad y, por haber osado tocar aquello que no debería ser nunca nombrado, la etiqueta de poeta maldito no ha dejado de acompañar a sus obras hasta nuestros días, sobre todo y muy especialmente, en “Las Flores Del Mal”. Contemplando la intensidad visual de las ilustraciones que engalanan esta edición, de lo que no cabe la menor duda es que Pat Andrea ha sabido captar y reflejar esa virtud artística en su más pura esencia. “Las Flores Del Mal”, ilustre joya literaria destinada a engrandecer la cultura de las almas sensibles a la belleza poética más oscura. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“¡Curiosa alma que sufres
y que buscando tu paraíso vas,
yo te maldigo si por mí no sientes piedad!”


Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
BAUDELAIRE “POESÍA COMPLETA”.
“LA CARNE, LA MUERTE Y EL DIABLO EN LA LITERATURA ROMÁNTICA”, MARIO PRAZ.
PERCY BYSSHE SHELLEY “NO DESPERTÉIS A LA SERPIENTE”.
PERCY BYSSHE SHELLEY "PROMETEO LIBERADO".
“LAS MUSAS”, WALTER F. OTTO.
“LA DIVINA COMEDIA”, DANTE ALIGHIERI (ESPECIAL INFIERNO).
“LA DIVINA COMEDIA”, WILLIAM BLAKE.
JOHN MILTON “EL PARAÍSO PERDIDO” ILUSTRADO POR GUSTAVE DORÉ.
ALEISTER CROWLEY “RODÍN EN VERSO”.

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viernes, octubre 12, 2012

¡¡¡GRACIAS A TODOS NUESTROS LECTORES POR HABER CONVERTIDO EL SEXTO ANIVERSARIO DE LUX ATENEA WEBZINE EN UNA REALIDAD!!!

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No me cansaré de decir en público que el éxito de Lux Atenea Webzine como medio de información cultural independiente en Internet es debido única y exclusivamente por el incondicional apoyo de cada uno de nuestros lectores que, día a día, entran en esta webzine cultural para informarse. Un grandioso éxito en Internet directamente relacionado con el constante incremento de visitas, con el impresionante número de páginas leídas en cada visita, con el admirable tiempo dedicado por cada lector en cada visita,… situando a Lux Atenea Webzine en posiciones de auténtico privilegio en las búsquedas realizadas en todo el mundo a través de GOOGLE. Por todo este colosal apoyo que estáis ofreciendo a Lux Atenea Webzine en su labor cultural e informativa, ¡¡¡es todo un honor el daros las gracias a cada uno de nuestros lectores en este día tan señalado!!!

La confianza de nuestros lectores, la confianza de los artistas, la confianza de las empresas culturales, la confianza de los medios de comunicación, la confianza de las organizaciones culturales,… que muestran con Lux Atenea Webzine solamente se consigue establecer con solidez si se ofrece información seria, respetuosa y apasionada cuya clave fundamental es que es visitada por cada uno de vosotros, nuestros ilustres lectores. De nada sirve escribir reseñas y publicar noticias culturales si estas no tienen un público que las lea, valore y apoye, y este admirable apoyo de nuestros lectores no ha dejado de estar presente desde 2006 hasta hoy, convirtiéndonos en una comunidad cultural creciente que encuentra en esta webzine ese medio de información cultural alejado totalmente de intereses económicos que corrompen lo auténtico en pro del beneficio. Lux Atenea Webzine siempre ha sido todo lo contrario desde su nacimiento. Esta webzine siempre ha tenido como objetivo no la obtención de beneficios o de influencia sobre la gente, sino la creación de un lugar en Internet destinado única y exclusivamente a la Cultura, y cada día que pasa sigue asombrándome el constante incremento de lectores que se registra a pesar de la crisis que estamos padeciendo. Cada uno de nuestros lectores vive y siente la Cultura cada vez que visita Lux Atenea Webzine, un sentimiento de entrega a la Cultura como eje de enriquecimiento y de potenciación de nuestra alma que siempre he tratado de reflejar en mis reseñas y en la selección de noticias a publicar para ofrecer a nuestros lectores aquello que me hubiera encantado que me ofrecieran en Internet si Lux Atenea Webzine no existiera. En el fondo, esa honestidad y esa autenticidad cultural que trasmite Lux Atenea Webzine es la que cada uno de nuestros lectores ve y siente en cada una de sus visitas, y esta creciente armonía entre Lux Atenea Webzine y sus lectores es la que nos ha llevado a este día tan especial que, esperemos, nos pueda llevar a celebrar otros momentos tan especiales durante los próximos años.

Finalmente, quisiera volver a daros las gracias por todo el apoyo que estáis ofreciéndome en los últimos dos meses al estar batiendo constantemente los records estadísticos históricos a pesar de que mi frecuencia de publicación de reseñas se ha ralentizado un poco. Ya comenté que necesito hacer más flexible y ligera la estructura que da soporte a este medio de información cultural para que pueda seguir creciendo como hasta ahora y no se colapse. Más de 1.300 reseñas y más de 6.500 noticias publicadas han de ser organizadas de forma optimizada para garantizar este fuerte crecimiento de visitas y de lecturas, y para poder volver a publicar reseñas y noticias de manera más frecuente en este nuevo periodo que finalizará en junio de 2013. Lux Atenea News ha arrancado con fuerza gracias a vuestro apoyo y en cuanto termine de arreglar algunas reseñas antiguas que han quedado visualmente erróneas tras las recientes modificaciones visuales realizadas en esta webzine, Lux Atenea Webzine volverá a la normalidad presentando con constancia nuevas obras culturales de interés a través de reseñas y noticias. Muchas gracias por todo vuestro incondicional apoyo y… ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman
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miércoles, octubre 10, 2012

GERHARD HALLSTATT BY GERHARD HALLSTATT, AUTHOR OF THE BOOK “BLUTLEUCHTE”. ENTREVISTA/INTERVIEW EN EXCLUSIVA PARA LUX ATENEA WEBZINE.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a GERHARD HALLSTATT por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al haber dedicado su precioso tiempo y su inteligente talento a la realización de esta excelsa entrevista tan personal y reflexiva.

El próximo 12 de octubre, Lux Atenea Webzine celebrará su sexto aniversario y qué mejor manera de clausurar este sexto año de publicación que presentar a nuestros lectores esta impresionante y reveladora entrevista realizada por una de las mentes intelectuales más privilegiadas y experimentadas dentro de la escena neofolk actual: el ilustre Gerhard Hallstatt. Para Lux Atenea Webzine es todo un honor y todo un placer el poder publicar esta entrevista protagonizada íntegramente por Gerhard Hallstatt, a quien tanto admiro por su espíritu cultural multidisciplinar más propio de un alma renacentista, y donde estas inteligentes preguntas y respuestas giran alrededor de un eje principal marcado por la publicación de su excelso libro “Blutleuchte”, editado actualmente en lengua inglesa y francesa. Una extraordinaria obra literaria que cautivará a los lectores de Lux Atenea Webzine por la sagaz perspectiva cultural y humana con la que Gerhard Hallstatt la ha perfilado de forma tan personal y auténtica. Una realidad existencial marcada por el misterio de lo esotérico, por la filosofía más analítica y reflexiva, y por la contemplación de la belleza más sublime que nos pueda ofrecer la Madre Naturaleza que, en el caso de Gerhard Hallstatt, adquiere ese halo único de revelación trascendental a través de ese largo camino que todo ser humano ha de recorrer en este mundo para poder comprender su universo interior como clave de la compresión del misterio de la vida. En esencia, en su grandioso libro “Blutleuchte” ha logrado condensar su propia experiencia vivida y sentida a través del mágico lenguaje de las palabras transformadas en un radiante mensaje de mayor alcance intelectual por su fuerza simbólica seleccionada. Aquellos lectores que adquieran un ejemplar de su obra “Blutleuchte”, así podrán comprobarlo con sus propios ojos durante la apasionada lectura de cada una de las páginas en este libro destinado inexorablemente a ser releído. Una joya literaria que engrandecerá la biblioteca privada de todo amante de la buena literatura, o sea, de aquella literatura que alimenta a nuestra alma. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

INTERVIEW WITH GERHARD HALLSTATT, AUTHOR OF THE BOOK “BLUTLEUCHTE”.


Gerhard Hallstatt grew up in Upper Austria and currently lives in Vienna, Austria. Apart from writing and publishing several years ago the magazines Aorta and Ahnstern, he also founded Allerseelen, a music group that has released numerous CDs and vinyl records through Hallstatt´s own record company, Aorta, the Austrian label Ahnstern and also the Russian label Ewers Tonkunst. His magical mystery tours throughout many parts of  Europe, North America and Russia provided inspiration for his compositions and photographs and also for many tracts in his book “Blutleuchte” that appeared in 2010 in English and in 2011 also in French.

1-    Maybe some of the listeners who know the music of your group Allerseelen are not aware that recently your book Blutleuchte was published in English and French. Could you talk about this book?

In late autumn 2010 the American edition of Blutleuchte was published by Ajna in Oregon, and in early autumn of 2011 also the French edition by Camion Noir came out. It was a magical moment to receive and open these parcels – similar to the experiences that I always feel when a new Allerseelen CD or vinyl has been released. Blutleuchte contains a lot of texts that I had published many years ago in my magazines Aorta and Ahnstern – some of the texts deal with movies like Lucifer Rising by Kenneth Anger or The Blue Light by Leni Riefenstahl, but also with a lot of different things. These magazines were then published bi-lingual, in German and English. So it is a bit strange that the Blutleuchte books were already published in English and French but not yet in German – but maybe this will happen one day too. I was at that time and still am fascinated and obsessed at the same time by dozens of different artists, castles, landscapes, researchers, visionaries: This is why the Aorta and Ahnstern issues were dealing with so many different topics. Blutleuchte also contains several interviews, for example with Varg Vikernes when I was writing about violent Norwegian rites in the eighteenth and nineteenth centuries or Michael Moynihan of Blood Axis or people who were close friends of the mysterious Austrian artist Rudolf Schwarzkogler. I was also glad to be able to interview Kenneth Anger when he presented in Wien years ago some of his photographs. Unfortunately I could not realize my planned interview with Leni Riefenstahl.

2-    How many issues of Aorta and Ahnstern did you publish? Are these still available?

I published twenty issues of Aorta and nine issues of Ahnstern. All of them were produced in a quite primitive manner which one would consider nowadays almost prehistoric: I was working with a type-writer, put the texts and graphics together and finally photocopied the magazines in a copy shop. I had always been interested in writing but already in my youth I was that much individualist that I disliked the idea of writing a text and then sending it to a magazine to ask for publication. I wanted to have as much control as possible. Also I did not want to wait days or weeks or months for a positive or negative answer. And I also thought always of bi-lingual editions, something that normal magazines usually never offer. So I worked like this: I researched and travelled, writing about my experiences and impressions, then I wrote my German text, translated it immediately into English - and the next day I already spent hours at a copy shop to hold my first copies in hands. I had readers and subscribers all over the world who were interested as much in the early cassettes of Allerseelen as in the bi-lingual magazines. This method of working appears nowadays very anachronistic but even today I work sometimes in the same old-fashioned way. 1890 was maybe not that much different from 1990 – whereas 1910 is completely different from 2010. Now it is a question of seconds to find out the birth date of a certain personality – then this could be difficult or almost impossible: I had to go to the library or a bookshop to find the information in this or that book or ask friends to send me this or that information. I was writing a lot of letters these days, and some of the first listeners and readers are still close friends today.

3-    Why did you use the title Blutleuchte?

Blutleuchte is one of the chapters in the book, it deals with the blood mysticism in a small esoteric circle in Munich at the end of the nineteenth century. Its founder, Alfred Schuler, was very anachronistic, he was obsessed with paganism and ancient Rome and also behaved like a Roman in the modern world. He wrote about blood and death and used a lot of myths and symbols in his texts and public readings – the red wheel of the Roman world, the black wheel of the modern world. The Blutleuchte, the blood lamp, was one of his symbols that he frequently used – the pagan light of antiquity which he described as a strong red light. His mystical and historical visions inspired very much Rainer Maria Rilke, especially his Sonette an Orpheus. Rilke had participated in some of his lectures. I thought that this title could be appropriate for my book as I also wrote about the bloody drums of Calanda in Spain and many other topics dealing with music, paganism, mysticism. Maybe for the first time I had read about Alfred Schuler in a book by Hermann Nitsch who founded the Austrian Orgien Mysterien Theater – this artist worked a lot with blood and meat in his performances, and I had been participating in two of his performances as drummer.

4-    Why decided Ajna in North America to publish Blutleuchte?

Tyler Davis of Ajna and I had this idea already in 2003 when Allerseelen and my friends of the North American group Waldteufel made some concerts at the Pacific West Coast, in Portland, Seattle and San Francisco. In Oregon and California we were travelling a lot to wonderful places, volcanic landscapes, great mountains. It was June, and we also made a wonderful summer solstice celebration somewhere in the Californian desert – and in these days we were already talking a lot about the details of this book release. I had already stopped the publication of Aorta and Ahnstern to concentrate on music but at many Allerseelen concerts people continued asking for these issues. So Ajna and I started working on the book. This meant a lot of work as my translations into English were far from being perfect. We also had some special ideas for the book – the paper should not be white but parchment-like, the print should not be black but chestnut-brown, and we also had the idea of printing certain parts of the texts in wine-red. It is really a luxury edition, and I am glad how it worked out. When in December 2010 Allerseelen were again touring in North America, this time with Waldteufel and Agalloch, again in the same beautiful area, the book Blutleuchte finally came out and could be presented to the public. And in this time we made a winter solstice fire in the snow on the organic farm of Ajna in Oregon. So a circle was closed.

5-    The English writer Joscelyn Godwin, teaching nowadays at Colgate University in New York State who published a lot of interesting publications about Athanasius Kircher, Robert Fludd, mystery religions and many other topics, wrote an beautiful foreword for your book. I will quote some words: „Like the music which he composes and records under the name of Allerseelen, Gerhard’s writing does not easily fit any ready-made label or category. While the majority of people are content to travel the iron tracks laid down by their religion, politics, peer pressure, or brand-name culture (no matter that they are always crashing into each other), he follows a mercurial path: quick, elusive, and a little mischievous.“ How did you get in contact with him?

I met Joscelyn Godwin when he visited Austria several years ago Vienna. At this time I already knew his book about the occultist and scientist Athanasius Kircher, and I gave him some of the Aorta issues. We stayed in contact, and I sent him all the issues when they came out. I thought that me might be the perfect person to write about it as he knew me personally and also knew and read all the editions when they were published. So I asked him and he agreed. Joscelyn Godwin and I met again in Venice some years ago when he lived there for some months in autumn and winter.

6-    Camion Noir in France published Blutleuchte. Mysticismes anciens & contemporains in September 2011. The French version looks very different from the American hardcover edition. On the cover photograph one sees large drums which are full of blood. Could you talk about the French edition and about this photograph?

I had seen some publications on magic and music by Camion Noir in the past and was glad that they were interested in a French translation. Nadège Gayon-Debonnet translated my texts, from time to time we worked together on some difficult details - I had learnt French in school and also practiced this language a lot when I was travelling in South France. The bloody drum on the cover is a photo that I took in Calanda, the little Spanish village where Luis Bunuel was born. He had used the rhythms of these drums also in some of his movies. I had read about the wild Semana Santa with hundreds of drums and also owned the vinyl edition of the Catalan project Vagina Dentata Organ: The Pagan Drums of Calanda and was immediately obsessed with the wish to travel there. I was two times in Calanda, and both times I was very impressed. I intend to go there again. I like this photograph a lot, it symbolizes for me a perfect synthesis of faith and music and intensity.

7-    Will there be one day a German edition or further translations?

At the moment I do not know but of course it would be a great idea to have one day also a German or also Spanish and other editions. In these days I am talking to someone in Italy about the possibility of an Italian release – we will see if this will turn out.

8-    I read your text about Montsegur. You did not only visit this famous fortress of the Cathars but stayed there over night.

Actually this had not been planned. I had taken a train to Bolzano in Italy and then hitch-hiked through South France to Montsegur. It was a wonderful travel, very intense and also quite hard as I was always sleeping in the open air in my sleeping bag. I decided to walk up to Montsegur and to stay there overnight. This was definitely a mysterious night as it was raining all the time. The fortress was hidden inside clouds, I could not see the walls surrounding me and suddenly felt like being the only passenger on a ship sailing through a white terra incognita. I also stayed over night in other fortresses of the Cathars too, in Queribus and Peyrepertuse. This were impressive travels. Years later, I visited again Montsegur but then with a rented car and my girl-friend. It was the same fortress, but being there was far less impressive like the first time. Still today I have a very strong desire to go there and to several other places again alone, on my own, just with my backbag. Actually I was very close to visit Montsegur again in spring 2011 when I visited in Catalunya my friends from the group Arnica. I was climbing the magical twin peaks of Pedraforca. Close to the mountain I suddenly saw a sign for a path that the Cathars had used in the past from France to Spain to escape from the Catholic crusade against them in the time of the persecutions to escape. I was close of walking there – and I hope to do this another time. I have a very strong desire for these kind of archaic travels. I was inspired a lot in my youth by the writings of Arthur Rimbaud and also Jack Kerouac.

9-    Did you publish other writings in the last years?

I contributed three texts to the magazine Hex in Oregon, one about a winter solstice night that I spent alone on an Austrian mountain, another one about a tumulus in Andalucia and one about rock inscriptions in Carinthia, Austria. In these days I am working on my Croatia diary for a book compiled by a close friend of mine in Ireland, Thor Einar Leichhardt. This diary, dealing with my days in the Croatian Paklenica mountains and the ritual burning of a wooden boat on a Croatian island, will probably be accompanied by some photographs that I took there.

10-    Do you have plans for a new book?

Yes, and I already know how it will be called. I am always writing diary, at home and when I am travelling. I also have a strong desire to visit some of the places which I visited again – to experience again the intensity of travelling alone. For example to the octogonal Castel del Monte in La Puglia, Italia, with its eight octogonal towers. Castel del Monte is already a chapter in Blutleuchte but I really would like to plan another magical mystery tour to this enigmatic castle – and to write again about it. It happened quite often in the past that after the publication of a certain Aorta or Ahnstern issue, I was receiving letters from friends and readers sending me additional or brand-new informations that would have been perfect to have been included in the original text too. So many Aorta and Ahnstern issues were like doors to new areas with new visions. Some issues also changed my life. When I was travelling to all these places so many years ago, I took a lot of slides, the best of them have been used in the American and French Blutleuchte editions. In the last years I have been travelling a lot, with Allerseelen we have been in a lot of countries, Russia, Romania and many other places, I always try to combine concerts with travels – so I very often come back from countries with dozens or hundreds of new experiences and impressions. And some of these diaries, combined with photographs, could be a perfect starting point for another book release.

11-    You seem not also to travel but also to read a lot? What are you reading currently?

I always have books with me when I am travelling, when I am going somewhere in Wien, when I am working, and of course at home I am living a Steppenwolf life surrounded by hundreds of books. I could not imagine a life without books. At the moment I am inspired a lot by the impressive German artist Anselm Kiefer who works a lot with lead – he became that rich with his art, so rich that he was able to buy the old lead roof of the dome in Cologne! I am reading a book with several interviews with him where he talks about alchemy, history, mysticism, symbolism, war...

12-    What are your plans for 2012 and 2013? What will be your next travel?

I am looking forward to several concerts with Allerseelen in winter and spring which I will try to combine with travels. In these days we are working also on the next Allerseelen CD which will be called Terra Incognita. Allerseelen have an invitation to perform in Finland in winter. So I started doing some researches about special areas in Finland. I saw wonderful photographs of the light phenomena of aurora borealis, so I hope to be able to travel somewhere where I may experience these wonderful northern lights.

We wish you all the best! 



LINKS:

- GERHARD HALLSTATT: “BLUTLEUCHTE” (facebook):  Here.
- ALLERSEELEN (facebook):  Here.
- :AJNA: “BLUTLEUCHTE” PEDIDOS/ORDER (website):  Here.
- CAMION NOIR -PEDIDOS/ORDER (french edition)- (website):  Here.
- ARTHOS “BLUTLEUCHTE” -PEDIDOS/ORDER- (website):  Here.
- SVART RECORDS “BLUTLEUCHTE” -PEDIDOS/ORDER- (website):  Here.
- CLEAR SPOT “BLUTLEUCHTE” -PEDIDOS/ORDER- (website):  Here.
- HEX MAGAZINE (website):  Here.

- GERHARD HALLSTATT: BLUTLEUCHTE + ALLERSEELEN: DEIN HERZ SCHLÄGT AUFWÄRTS (youtube):  Here.
- ALLERSEELEN: DAS FEUER FRAGT (youtube):  Here.

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Artículo Nº:  1.321
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miércoles, octubre 03, 2012

LUX ATENEA NEWS YA TIENE SU PROPIA WEB DE NOTICIAS EN LA RED.


Debido a la excelente acogida que está teniendo nuestro canal cultural de noticias LUX ATENEA NEWS y al elevado número de visitas que estamos recibiendo incluso en noticias con más de un año de antigüedad desde su publicación, tras haber estado estas últimas semanas pensando en cómo agilizar aún más la estructura interna de LUX ATENEA WEBZINE, he decidido crear una página web dedicada exclusivamente a LUX ATENEA NEWS. Su URL es : 


Iba a reservar esta noticia para ser publicada en la celebración del inminente sexto aniversario (próximo 12 de octubre) pero, en vista a las excelentes estadísticas recibidas en septiembre a pesar de este inevitable parón, creo que empezar a principios de octubre con la nueva web es una buena forma de iniciar esta renovada aventura informativa que será mucho más ágil y dinámica que estando integrada como hasta ahora dentro de LUX ATENEA WEBZINE, ya que más de 1.300 reseñas y más de 6.500 noticias publicadas desde 2006 empieza a convertirse en un considerable volumen de información que hay que aligerar en pro de las reseñas. Por este motivo, durante las próximas semanas iré borrando las miles de noticias publicadas hasta el momento, quedando finalmente LUX ATENEA WEBZINE como página dedicada exclusivamente a la publicación de reseñas con puntuales publicaciones de noticias relacionadas con LUX ATENEA NEWS. Un cambio estructural amplio y profundo de LUX ATENEA como medio de información cultural en Internet que únicamente es posible realizarlo gracias al incondicional apoyo de nuestros lectores tras sus frecuentes entradas y el elevado número de páginas leídas que realizan en cada visita. Gracias a que cada uno de nuestros lectores ha colaborado con su apoyo para situar a las estadísticas de LUX ATENEA WEBZINE en cifras record, me ha permitido disponer de este parón obligado para pensar, definir y restructurar LUX ATENEA WEBZINE de forma más flexible, directa, amplia y sencilla. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman
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