viernes, julio 27, 2012

LES MODULES ETRANGES “SOCIALLY AWKWARD”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical francés LES MODULES ETRANGES por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.

Photobucket
Publicado por:
LIBERATE TUTE ME EX INFERIS RECORDS, (LME04), 2012.
Edición comentada:
CD Picture con libreto de 8 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Arya.
2- You. Me. Intercourse.
3- Fire.
4- Misanthropy.
5- Trapped (Internal Autonomy cover).
6- Dweller On The Threshold.
7- Sub-Woman.
8- Drawkwa.
9- Brother Beware.
10- Time Flies.
11- No One Is Safe.
12- Surgery Girl.
13- Doublequick.
BONUS TRACKS:
14- Sick Tribe.
15- Crimson Rabbit (Jefferson Airplane & Crimson Muddle).
16- Drives (featuring Crimson Muddle).


Nuevo álbum del grupo musical francés Les Modules Etranges en este año 2012, y nueva ampliación de su ecléctica esencia musical a través de 16 irresistibles composiciones. Y es que llevo años informando a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, afines a la música gótica, que el impresionante y admirable trabajo musical que Les Modules Etranges está realizando le está permitiendo ampliar los límites conceptuales del rock gótico, dándoles esa mágica atracción sonora que irradia de todo lo innovador. Presentado el pasado mes de junio por el sello discográfico propio Liberate Tute Me Ex Inferis Records, en el álbum “Socially Awkward” encontrarán una fuente casi inagotable de ideas, inspiraciones, creatividad y talento a la hora de dar cuerpo y alma a estos maravillosos temas que, en el caso de este nuevo trabajo, vuelven a brillar con ígnea belleza musical. Formado por Azia (vocalista), Jenn (programaciones y coros en el tema “Surgery Girl”) y JRM (bajo y coros en el tema “Trapped”), en este álbum  han podido contar con la colaboración profesional de Annie-Dog (armonio), HelleBore (vocalista), Gilbert Mudas (batería) y Abesada (violín), junto a la presencia artística de grupos como Internal Autonomy, Jefferson Airplane y Crimson Muddle en los temas “Trapped”, “Crimson Rabbit” y “Drives” respectivamente. Los temas de “Socially Awkward” fueron compuestos y grabados entre junio de 2011 y abril de 2012, incluyéndose dentro de estos temas samples de películas y series como The Walking Dead, Twin Peaks, Night Of the Living Dead, American Psycho… En definitiva, un extraordinario trabajo musical de imprescindible audición para toda alma gótica.

Photobucket
Iniciamos este viaje por el universo artístico de Les Modules Etranges adentrándonos en el Palacio de los Juegos que da vida al tema “Arya”, llevándonos inmediatamente a la contundencia sonora post-punk de la canción “You. Me. Intercourse”, con un dinamismo melódico y un protagonismo vocal que tendrá su versátil continuidad musical en el tema “Fire”. En “Misanthropy”, entraremos en atmósferas más fantasmagóricas a través de una inteligente estructura melódica que, desde la década de los noventa, no había vuelto a escuchar interpretar de forma tan magistral. ¡¡¡“Misanthropy”, primera joya musical de este extraordinario álbum!!! Volviendo a convertir las históricas raíces de la música afterpunk en una innovadora textura sonora, endulzarán musicalmente a nuestra mente en la magnífica canción “Trapped (Internal Autonomy cover)”, siendo el tema “Dweller On The Threshold” la evolución musical hacia terrenos vanguardistas en su textura sonora a través de este especial talento artístico que demuestra Les Modules Etranges a la hora de romper límites conceptuales post-punk a través de la creatividad y del eclecticismo. ¡¡¡“Dweller On The Threshold”, innovador y terroríficamente maravilloso!!! Sumergiéndonos en transformaciones y evoluciones sonoras de inteligente concepción musical se presentará el tema “Sub-Woman”, manteniendo la canción “Drawkwa” esa afilada, desgarradora e idílica atmósfera oscura hasta que los sombríos trasfondos de “Brother Beware” la cubran con el lúgubre halo de lo misterioso. Pero la espectacular ambientación musical de “Time Flies” nos llevará directamente a sentir la eterna espera del ser olvidado, siendo la visión de la desesperanza, de la melancolía y de la decadencia la que aparezca con el tema “No One Is Safe”, retornando a la mágica atracción de la música post-punk en “Surgery Girl”. Una extraordinaria composición que será toda una delicia sonora para los amantes de la música gótica compuesta mediante la contemplativa mirada a través del espejo de la Belleza más siniestra.

El vibrante tema “Doublequick”, canción que pone fin a este primer ciclo musical dentro del álbum, nos llevará a disfrutar de una de sus más irresistibles e intensas sensaciones sonoras y donde la evolución de sus pinceladas melódicas y de sus bases instrumentales es constante a lo largo de toda la composición. Terreno artístico en el que el grupo francés Les Modules Etranges se ha convertido en auténtico maestro. A continuación, tres canciones extras incluidas en este admirable trabajo llegarán a nuestros oídos para estimular nuestra mente con nuevas sensaciones siniestras. Una entrada en las brumas de lo perverso que tendrá al tema “Sick Tribe” como una de sus más contundentes representaciones. ¡¡¡“Sick Tribe”, inmoralmente intenso!!! Una diabólica y mefistofélica inspiración musical que, en la genial composición “Crimson Rabbit (Jefferson Airplane & Crimson Muddle)”, adquiere esa irresistible atracción mitad veneración de lo sonoramente mítico, mitad fascinación por la excelsa perspectiva gótica con la que la han potenciado y renovado. ¡¡¡“Crimson Rabbit”, virtuosa y divina genialidad musical!!! Finalmente, con el tema “Drives”, también bajo el influjo del grupo Crimson Muddle, será el que se encargue de llevarnos al cierre musical de este álbum aunque, si por mí fuera, estaría escuchando más y más canciones de Les Modules Etranges si hubieran incluido treinta temas adicionales en vista a este radiante despliegue de calidad. “Socially Awkward”, insigne rock gótico francés destinado a engrandecer la escena musical europea en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.280
.


jueves, julio 26, 2012

VARIOUS ARTISTS “RIGOR MORTIS (TOTENSTARRE)”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 67 ).

Photobucket
Publicado por:    SOKRATES RECORDS / NOVA MEDIA, (CD 93304-23 SOK 001), 2000.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta con bandeja desplegable.


1- Christian Death “Cave Of The Unborn”.
2- Clan Of Xymox “Hypocrite”.    
3- Dead Souls Rising “Sin”.
4- Static Movement “There's No Time To Recall”.
5- Die Form “Sonic Temple”.
6- Non Compos Mentis “Without Bloodshed”.
7- CO2 “Black”.
8- Changelings “Earthquake At Versailles”.
9- The New Creatures “A Story In The Making (I Break The Sword)”.
10- WeltenBrand “The Wildmannli (The Little Men)”.
11- Morthem Vlade Art “Closer To Me”.
12- The Swelling Soul “Nightmare (Dreaming Of Spacemen)”.
13- Whispers In The Shadow “Never Go”.
14- Bleeding Like Mine “Shattering A Silver Sky”.
15- Black Tape For A Blue Girl “Given”.
16- Asmorod “For A Brighter Faint Light (Fragile Salicée Sous Un Terne Suaire)”.


“Rigor Mortis” es el título de este impresionante recopilatorio publicado en el año 2000 por el sello discográfico Sokrates Records. Con un cuidado, lujoso y siniestro diseño del álbum que ve aumentada su dimensión fetichista con la bandeja lateral con la que accedemos al CD, incluso en la base de ese precioso soporte se ha cuidado hasta el más mínimo detalle su presentación. Curiosamente, “Rigor Mortis” se convertiría en el único álbum recopilatorio publicado por esta compañía, a pesar de la exquisita selección musical escogida para esta edición en la que contaría con la colaboración de la compañía NOVA MEDIA para su distribución. Un amplio abanico de estilos musicales que van desde el rock gótico al dark-electro a través de esta exquisita selección de temas compuestos por grupos de reconocido prestigio, y que podrán disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que consigan adquirir un ejemplar de esta inolvidable edición.

Photobucket

Iniciamos la audición de este mítico recopilatorio con la oscura dimensión musical gótica de Christian Death en su tema “Cave Of The Unborn”, hasta que la magia de Clan Of Xymox en “Hypocrite” convierta el placer de escuchar música dark-electro de calidad en una pura delicia para nuestros oídos. Pero, a continuación, será con la excelsa canción “Sin” de Dead Souls Rising con la que se adentren en una de las composiciones góticas más bellas de este recopilatorio. Un extraordinario tema que llegué a incluir en algunas de mis sesiones en locales góticos donde fui invitado, y donde las inevitables preguntas de algunas personas del público sobre la autoría de esta canción al término de mi sesión fueron amablemente contestadas y apuntadas. Siguiendo en esta línea de calidad musical, tanto el encanto melódico del grupo italiano Static Movement en “There's No Time To Recall” como el talento del mítico grupo francés Die Form en “Sonic Temple”, nos llevarán suavemente entre aristocráticas olas sonoras al delicioso tema “Without Bloodshed” de Non Compos Mentis, otra de las joyas musicales de este álbum sin lugar a duda. Dando un giro de ciento ochenta grados, en el tema “Black” de CO2 serán las ambientaciones experimentales de selénica esencia las que nos llevarán a otra de las maravillosas composiciones neoclásicas incluidas en este álbum, “Earthquake At Versailles” de Changelings, teniendo en la mágica composición “A Story In The Making (I Break The Sword)” de The New Creatures esa atmósfera instrumental tan especial con la que desembocaremos en el alma musical clásica atesorada por el grupo WeltenBrand en su extraordinario y fantasmagórico tema “The Wildmannli (The Little Men)”. ¡¡¡Impresionante!!! Pero con Morthem Vlade Art y su irresistible canción “Closer To Me”, tema incluido en alguna de mis sesiones más exitosas, nos sumergiremos en otra dimensión sonora que tendrá su continuidad en la siniestra y tenebrosa ambientación de la composición “Nightmare (Dreaming Of Spacemen)” de The Swelling Soul, y en la melodiosa esencia gótica del grupo Whispers In The Shadow en “Never Go”. El excelente y mágico tema “Shattering A Silver Sky” de Bleeding Like Mine, pura delicia musical, se convertirá en la privilegiada antesala de uno de los grupos míticos de la escena dark-wave de corte etéreo, Black Tape For A Blue Girl, y su evanescente y melancólica canción “Given”, tema con el que llegaremos a la canción “For A Brighter Faint Light (Fragile Salicée Sous Un Terne Suaire)” de Asmorod con el que pondremos el punto y final a esta inolvidable experiencia. “Rigor Mortis”, la grandeza de un inolvidable recopilatorio único por la excelente selección musical gótica realizada, distinción cuantitativa y cualitativa de la que carecen otras ediciones de estas características. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.279/strong>
.

miércoles, julio 25, 2012

AMBER SPYGLASS “BREATHING IN ESSENCE”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical AMBER SPYGLASS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    DECORATIVE RECORDS, 2012.
Edición comentada:  CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Harmonic Tide.
2- Unfortunate One.
3- On The Wire.
4- Violent Silence.
5- Like Lost Lovers.

El próximo día 15 de agosto será presentado el nuevo trabajo del grupo gótico estadounidense Amber Spyglass pero, gracias a su cortesía, en Lux Atenea Webzine he tenido el placer de escuchar y de disfrutar este excelente trabajo musical caracterizado por una cuidada sonoridad instrumental perfecta para resaltar esta evanescente y seductora voz femenina. Formado por Kelly Godshall (vocalista, guitarra acústica y guitarra eléctrica) y John De Gregorio (guitarra acústica, guitarra eléctrica y programaciones), en “Breathing In Essence”, el grupo Amber Spyglass ha podido contar con la colaboración profesional de músicos de la categoría de Anne Marie Bottcher (chelo) y Rachel Dinoto (violín) en la interpretación de los preciosos temas “Harmonic Tide” y “Like Lost Lovers”. Grabado y masterizado en el Studio D de la ciudad estadounidense de Boston, toda la producción de este impresionante trabajo musical ha sido llevada a cabo por el propio grupo quedando el elegante diseño elegido para este album a cargo del artista Adam Katz de Atomik Design, habiendo sido utilizadas con total acierto las imágenes creadas por la artista Tanya Rose tituladas “Return” y “Resonance”. Pero, para la alegría de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines al estilo musical gótico, esta edición aquí reseñada es la primera de una serie de 4 EP´s, siendo la fecha de presentación de cada nueva publicación cada seis meses aproximadamente. En definitiva, estos extraordinarios temas de Amber Spyglass me han encantado por esa talentosa mezcla de esencia gótica, de alma evanescente y de lírica que te dejan sutilmente embrujado con su música.

Iniciamos la audición de este impresionante trabajo sumergiéndonos en el precioso espíritu melódico del tema “Harmonic Tide”, una magnífica composición donde lo etéreo y lo deslumbrante adquieren una especial belleza sonora que te embruja y posee. Una extraordinaria entrada musical en este magnífico trabajo que nos llevará directos al interior de esta creciente niebla titulada “Unfortunate One” y que rodea al espíritu de aquellos que ven la vida de esa forma tan especial cuando nada acaba siendo lo que pensaba o deseaba. En cambio, el tema “On The Wire” nos presentará un precioso y elegante estilo musical donde lo selénico y lo folk adquieren esa luminosidad tan atrayente para nuestros sentidos, convirtiendo la preciosa voz de Kelly Godshall en una de las experiencias más inolvidables de este trabajo. A continuación, en “Violent Silence” será la fuerza y la pasión las que determinarán y condicionarán toda su estructura sonora hacia ambientaciones melódicas más engalanadas, convirtiendo esa integración de lo instrumental con lo vocal en una fusión cuyo talento y belleza musical despertará emociones en nuestro interior, llevándonos suavemente al tema “Like Lost Lovers”, canción que cierra este magnífico álbum a través de una cuidada armonía sonora en la que destaca el protagonismo del sonido del violonchelo como presencia esencial en el cuerpo instrumental de esta maravillosa composición. Sin duda alguna, “Like Lost Lovers” es la joya musical que les incitará e invitará a volver a ser escuchada por su extraordinaria calidad. “Breathing In Essence”, música gótica estadounidense de llamativa inspiración etérea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.278
.


:WUMPSCUT: “EMBRYODEAD”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 66 ).

Photobucket
Publicado por:    BETON KOPF MEDIA / NOVA TEKK, (ETAH 05), 1997.
Edición comentada:  CD Picture en caja de color negro con libreto de 12 páginas.


1- Golgotha.
2- Embryodead.
3- Down Where We Belong.
4- Slave To Evil.
5- War.
6- Is It You.
7- Pest.
8- Womb.
9- Angel.
10- Stillbirth.


LUX ATENEA WEBZINE CONMEMORA EL 15º ANIVERSARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL ÁLBUM “EMBRYODEAD” DE :WUMPSCUT:.

La grandeza artística de Rudy Ratzinger, alma mater de :Wumpscut:, es que ha creado un nuevo estilo de hacer música, por lo que si tuviéramos que etiquetar con exactitud su estilo musical de composición más característico, éste sería indiscutiblemente el estilo :Wumpscut: que sería copiado posteriormente por multitud de grupos dark-electro e industriales hasta nuestros días debido a su contundente éxito en ventas, y al gran número de seguidores dentro de la escena musical independiente occidental. Pero si tuviéramos que definir con cierta precisión sus influencias musicales, perfectamente podíamos hablar de un estilo dark-electro con una remarcada presencia de lo industrial en esta primera época de su carrera artística. Eso sí, lo que más marcaría la diferencia artística entre :Wumpscut: y el resto de grupos musicales electro-industriales es que Rudy Ratzinger es un genial y talentoso maestro a la hora de crear bellas y oscuras melodías que se quedan grabadas en tu mente en cuanto que las escuchas. Un perfilado melódico que, en el caso en particular de este excelso álbum se ha convertido, con el paso de los años, en uno de esos gloriosos trabajos musicales cuya leyenda ha alcanzado ya niveles cercanos a lo mítico en cuanto a la intensa y constante veneración con la que sus fieles seguidores siguen disfrutando estos excelsos temas. Una irresistible pasión por sus composiciones dentro de la música electrónica independiente con la cual me identifico plenamente. Por este motivo, en Lux Atenea Webzine tenemos el honor de celebrar el decimoquinto aniversario de la publicación de este eminente trabajo musical que llegó a marcar a toda una generación por sus avanzados conceptos sonoros, y por las espectaculares innovaciones estructurales con las que dio alma instrumental a cada una de estas espléndidas composiciones, algunas de las cuales se han convertido en auténticos himnos de la música dark-electro e industrial.

Con un diseño artístico del álbum a cargo de Salt, donde las siniestras imágenes creadas por J. E. Wagner nos ofrecen esa oscura e inquietante visión de la idea primigenia que fundamenta toda esta obra maestra, lo más curioso es que en el diseño creado para esta edición original que aquí reseño (comprada escasos días después de su presentación oficial), la portada del álbum no es la tapa de la caja de CD que se suele abrir normalmente (como suele suceder en el 99 por ciento de los álbumes que usan la caja estándar de CD), sino la propia base, habiendo sido grabados los logos y las letras tanto en la portada como en la contraportada sobre la propia superficie de plástico negro. Otra de las características de su diseño que más me impresionó fue la lúgubre y sobrecogedora belleza de su libreto, donde el papel de alto gramaje ha sido exquisitamente adornado con siniestras imágenes y con las letras de todos sus temas, convirtiéndolo en uno de los libretos más elegantes y lujosos que haya visto en un álbum ya que no ha sido necesario abusar de las imágenes más impactantes para atraer la mirada del melómano. La elegante sencillez unida a la máxima calidad de lo exquisito es lo que verdaderamente marca la diferencia en el mundo del Arte, y más, dentro del competitivo universo discográfico donde lo comercial y lo bello no siempre van unidos.

Publicado en 1997 por su propio sello discográfico Beton Kopf Media, durante todos estos años el álbum “Embryodead” ha sido también publicado en varias ediciones de gran éxito en ventas. En ese mismo año fue también publicada una lujosa caja (edición limitada de 2.525 unidades) que incluía este álbum junto a su anterior trabajo “Music For A German Tribe”, camiseta, pin, pegatinas, poster… y que no compré en su momento porque ya había adquirido el magnífico álbum “Music For A German Tribe” en su primera edición. A continuación, no sería hasta el año 2004 cuando aparecería una nueva edición en CD en la que se incluyeron dos temas extras, siendo presentada posteriormente una edición remasterizada con cuatro temas extras en 2005. Finalmente en 2012, conmemorando este 15º aniversario, el sello Beton Kopf Media ha publicado tres nuevas ediciones del álbum “Embryodead”: una edición en vinilo picture limitada a 500 unidades y que incluye un poster y un código de descarga del álbum en formato mp3, una edición limitada de 20 unidades firmadas por el propio Rudy Ratzinger en vinilo de color blanco, y una edición en 2CD que incluye en total veinticuatro temas, siendo el listado del segundo CD una serie de versiones instrumentales de las composiciones originales, y mezclas y remezclas de sus temas realizados por grupos musicales de la categoría de Infact, Aghast, B-Ton-K,… Ediciones que, sin duda alguna, engrandecerán la colección discográfica personal de todo melómano lector de Lux Atenea Webzine amante de lo más selecto y exclusivo.

Iniciamos la audición de este excelso trabajo musical adentrándonos en la más pura esencia sonora de :Wumpscut: a través del primer tema titulado “Golgotha”. Una impresionante inmersión emocional en las oscuras y tenebrosas ambientaciones creadas por Rudy Ratzinger como entrada en este álbum. Una contundente demostración sonora de su espectacular calidad a la hora de rodear de oscuridad y de tenebroso espíritu al alma humana marcada por la maldad y por la corrupción. Con una letra inspirada en las creencias cristianas basadas en la figura divina de Cristo, Rudy Ratzinger eleva ese mensaje sagrado hacia niveles más terrenales de perdición y de angustia espiritual ante la decadencia moral y ética de las personas. A continuación, el tema que da título a este álbum, “Embryodead”, nos llevará a una contundente y potente audición donde la rabia, la desesperación y la tragedia en las decisiones humanas de sangrientas consecuencias, suele conllevar siempre una carga emocional y sentimental en la conciencia que no desaparecerá hasta el último aliento de vida. Pero con el espectacular y mítico tema “Down Where We Belong” sentiremos en toda su plenitud la esencia y la magia musical de :Wumpscut: a través de una de sus composiciones más adoradas por sus fieles seguidores. Y es que “Down Where We Belong” posee esa estructura instrumental, esa fuerza emocional en su lírica, y esa dimensión melódica única que la convierten inevitablemente en uno de los himnos más aclamados de la Música Electrónica Independiente. ¡¡¡“Down Where We Belong”, un tema legendario que es mucho más que un sentimiento personal mientras suena en tu interior!!!

Entrando en atmósferas electrónicas más experimentales e industriales, el tema “Slave To Evil” nos llevará a un sofocante ambiente donde el sometimiento mental y psíquico es absoluto. Una dinámica musical que, en el caso de “War”, encontrará en el trasfondo sonoro industrial la ambientación marcial ideal para dar vida a esas potentes texturas ígneas que evolucionarán en un crescendo de colosal final, siendo la entrada en el contundente tema “Is It You” una de las experiencias más vibrantes e intensas que tendrán nuestros melómanos lectores en este álbum. ¡¡¡“Is It You”, uno de los principales pilares del culto musical a :Wumpscut:!!! ¡¡¡Qué grandeza!!! A continuación, con “Pest”, ese dimensionamiento melódico derivará hacia corrientes artísticas más influidas por el uso del sampler entre constantes evoluciones de su hipnótico trasfondo industrial. “Pest” es uno de esos letárgicos temas que te invitan a evadirte mentalmente y a viajar por estos mundos virtuales tan detalladamente creados y configurados, musicalmente hablando. Y, casi sin darte cuenta, estaremos dentro del oscuro y tétrico tema “Womb” cuya raíz conceptual y mística es más que sobresaliente, siendo el extraordinario tema “Angel” otra de las joyas musicales más destacadas que encontraremos en este álbum. ¡¡¡“Angel”, la perspectiva gótica de la vida convertida en canción!!! Finalmente, será el tema “Stillbirth” el que ponga el punto y final a este impresionante álbum con una espectacular ambientación sonora de irresistible belleza melódica, sobre todo, escuchando el sonido de esa cajita de música al final del tema. Un cierre de auténtico lujo para un admirable trabajo musical que sigue sonando innovador y vanguardista a pesar de estos quince años trascurridos.

Temas del álbum “Embryodead” de la calidad de “Down Where We Belong” o de “Is It You” se convirtieron hace más de una década en una indiscutible presencia dentro de mis sesiones musicales electrónicas ofrecidas en locales góticos donde fui invitado, motivo por el cual, mi granito de arena en la promoción musical de la gloriosa obra que :Wumpscut: estaba creando y publicando llegó a formar parte de los fundamentos de mi política cultural llevada a la práctica a nivel público. Tuve la suerte de comprar, de escuchar y de disfrutar intensamente la música de :Wumpscut: desde sus primeros trabajos musicales y, por su magnífica calidad, siempre ha sido uno de mis grupos musicales más venerados, sobre todo, en esta primera etapa. “Embryodead”, si quieres disfrutar con la crême de la crême de la música dark-electro e industrial, éste será uno de los títulos de imprescindible audición que seleccionarás por su excelsa calidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.277
.

LIYR “SUB TERRA INFERIS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    RAGE IN EDEN, (RAGE 81), 2011.
Edición comentada:  CD Picture en carpeta desplegable (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- In Excelsis.
2- Mysteriis.
3- Litanie.
4- No Mercy.
5- Aire (Eternity).
6- Crepuscule.
7- Avenement.
8- Entre Deux Mondes.
9- Anima Lacerata.
10- Hail The Vakiyrs.


Publicado en septiembre de 2011 por el prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN, el álbum “Sub Terra Inferis” del grupo musical francés Liyr nos ofrece un contundente y épico trabajo musical donde el neoclasicismo de corte marcial ha sido perfilado y dimensionado admirablemente a través de innovadoras estructuras sonoras que dejarán profundamente impresionados a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a este estilo musical. Formado por Sven Mann y Alexandra Nordrac, “Sub Terra Inferis” se ha convertido en su segundo álbum (su debut musical titulado “Fragments of Dust” también fue editado por el sello RAGE IN EDEN en el año 2010), demostrando a sus fieles seguidores que las ideas y los conceptos renovadores dentro del estilo neoclásico de corte marcial siguen fluyendo en sus mentes con pasión y vigor creativo. Diez nuevos temas que podrán disfrutar intensamente en esta colosal demostración de talento y de reveladora inspiración que ha convertido a Liyr en una de mis referencias musicales indiscutibles dentro de este estilo. Además, del álbum “Sub Terra Inferis” se ha publicado una lujosa edición especial en caja de madera (limitada a 54 unidades) que incluye como extra un CDr con 4 temas en exclusiva (“Temple Of Glory”, “Mierce Huine”, “1919” y “Battlefield”). Todo exquisita y elegantemente diseñado por Lukasz Pawlak para embellecer esta preciada joya discográfica.

Photobucket
Iniciamos la audición de este magnífico álbum adentrándonos en el universo Liyr a través de la entrada sonora en la composición instrumental “In Excelsis”, una épica marcha donde el esplendor y la valentía se respiran nítidamente en esta atmósfera de victoria, siendo la entrada en los terrenos más misteriosos y místicos del tema “Mysteriis” donde la aparición de la interpretación vocal adquiere ese espíritu oscuro y sobrecogedor que impresiona. Con “Litanie”, en cambio, esa evolución en la dinámica musical nos llevará a experimentar intensas sensaciones debido a este colosal trasfondo marcial que les dejará estremecidos escuchando esta monumental composición. ¡¡¡“Litanie”, el arte musical de Liyr en estado puro!!! Dando continuidad a este espíritu sonoro, el tema “No Mercy” se presentará arrollador y triunfante con esta contundente demostración de cómo se pueden componer escenarios y texturas musicales que sobrecojan al melómano por su majestuosidad y por su intensidad, siendo “Aire (Eternity)” la inteligente y talentosa evolución instrumental y vocal de esta titánica intensidad sonora hasta que el tema “Crepuscule” cubra de nebulosa oscuridad este escenario bajo el siniestro e imparable influjo del poder de Selene sobre la faz de la tierra. Pero, como si del renacimiento del mítico Hércules se tratara, la fuerza y el vigor del excelso tema “Avenement” arrancarán de nuestro espíritu cualquier posible atisbo de relajación mental, llevándonos directamente a las puertas de “Entre Deux Mondes” que placenteramente cruzaremos para ser poseídos por la magia musical de esta obra maestra del neoclasicismo marcial. ¡¡¡“Entre Deux Mondes”, cuando la maestría en la composición alcanza la calidad más excelsa!!!  A continuación, “Anima Lacerata” se convertirá en la exquisita y pausada antesala musical de “Hail The Vakiyrs”, espectacular tema con el que se ha puesto el punto y final a este formidable álbum que ha de tener una obligatoria presencia en toda colección discográfica que destaque por su calidad musical dentro del estilo neoclásico y marcial. “Sub Terra Inferis”, una muestra más de la genialidad artística francesa dentro de este admirado estilo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.276
.


martes, julio 24, 2012

ROBERT WALSER “JAKOB VON GUNTEN”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Photobucket
Publicado por:   EDICIONES SIRUELA, S.A.
ISBN:  84-7844-384-3
Edición:  1998
Páginas:  126

“Y en cuanto a mi doble vida, la verdad es que todo el mundo lleva una.”

La extraordinaria calidad de las obras literarias creadas por el escritor suizo Robert Walser (1878-1956) se ha convertido en uno de los pilares culturales que más placer me ha dado promocionar en los medios de información que he dirigido, y dirijo. Por este motivo, leer, analizar y reseñar esta magnífica novela suya titulada “Jakob von Gunten” (1909) se ha convertido de nuevo en una intensa y placentera inmersión en el universo conceptual de Robert Walser a través de esta interesante trama. Con constantes guiños del autor al mundo de lo onírico a través de su protagonista principal, desde la primera página el lector de Lux Atenea Webzine tendrá la sensación de estar situado en acciones y sucesos reales entremezclados con pasajes más propios de la fantasía, de la imaginación, o provenientes del mismísimo Reino de Morfeo. Y es que Robert Walser, con este estilo narrativo y descriptivo tan particular y elegante donde se respira cultura, logra atraer nuestra atracción y nuestro interés en el conocimiento de los sorprendentes hechos y pensamientos protagonizados por Jakob von Gunten, descritos en primera persona a lo largo de toda la obra. Una seductora y esplendorosa lucidez de su protagonista que, moviéndose entre dos mundos completamente dispares, tratará de convertir su analítica mirada, su interpretación de los hechos, su circunstancial ímpetu, y su intento de pasar desapercibido en el mundo en el que se mueve, en una filosofía personal que quienes venimos leyendo y analizando las obras de Robert Walser identificamos inmediatamente como claras pinceladas autobiográficas. Además, una de las virtudes literarias que atesora este maestro de la literatura en sus obras es su plena actitud contemplativa y analítica que se ve reflejada en sus libros, no juzgando jamás los hechos sino procediendo a describirlos con todo lujo de detalles a través de una prosa cuidada que se sitúa casi en los límites de lo poético, en vista a la inteligente estructura y musicalidad de sus frases. Y es que Robert Walser, con esa ausencia de condicionamientos morales y éticos que lo limiten, adquirió ese halo de modernidad literaria ya desde principios del siglo XX, presentando excelsas obras cuya esencia humana tiene mayor sentido, fundamento e identificación en la avanzada sociedad occidental del siglo XXI.

“Tenía la impresión de encontrarme en el centro de la tierra, a tal punto era profundo y solitario aquel lugar.”

En esta extraordinaria obra, Robert Walser nos narra la historia de Jakob von Gunten, un joven de clase acomodada cuya entrada en el Instituto Benjamenta le llevará a experimentar y presenciar hechos y situaciones de lo más sorprendentes. Su trama, dimensionada como si fueran las memorias de un adolescente hablando de sus impresiones y vivencias, lleva irremediablemente al lector a una constante sucesión de reflexiones y de momentos en los que el escritor nos invita a pensar a través de un inteligente uso de la metáfora, pero descrita con una naturalidad y con una sencillez que provoca admiración. Sucesos, deseos, visiones, anhelos, sueños, utopías,… miradas analíticas de Jakob von Gunten al férreo y disciplinado orden que impera en el Instituto Benjamenta, y donde trata de pasar desapercibido en medio de ese ambiente sumiso y de obediencia. Pero esa atmósfera se convierte en algo existencialmente irrespirable para Jakob, motivo por el cual sus escapadas al reino de lo onírico y de lo imaginario, donde es dueño y señor de todo sin que nada ni nadie lo condicione, llevará al lector a momentos donde dudará si lo descrito fue real o no. Una línea mental y psicológica en el análisis de la obra por parte del lector que aumenta aún más su interés en la trama al ser descrito todo con tanta belleza literaria. Así de colosal y de exquisita se presentarán estas páginas donde simbolismo y ambigüedad se presentan fundidas en la propia tinta con la que Robert Walser escribiera estas hojas de grandeza literaria, siendo la aparente inocencia, tanto de los personajes como de las acciones y hechos, la que da esa radiante luminosidad casi idílica en cuanto a la perfección de su estilo descriptivo. En definitiva, en las páginas del libro “Jakob von Gunten” encontrarán desde una visión fría (y a veces aparentemente crítica) de la sociedad de clases, a otra completamente opuesta donde la reflexión profunda y serena del individuo en una perspectiva casi mística de la vida le lleva a tratar de pasar desapercibido como objetivo primordial y fundamental de su existencia en este mundo. “Jakob von Gunten”, si las obras literarias de Kafka te apasionan, esta obra maestra de Robert Walser te encantará. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Tú has sido el ultimo alumno. Ya no admitiré a nadie más.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.275
.

ALEJANDRO DUMAS “EL CONDE DE MONTECRISTO (VOL. I y II)”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Photobucket
Publicado por:   DIARIO EL PAÍS, S.L.
ISBN:  84-96246-51-5 / 84-96246-53-1
Edición:  2004
Páginas:  749 + 693

“Juez y verdugo de su propia causa.”

Esta joya de la Literatura escrita por este genial maestro de la escritura ha logrado convertir la lectura de más de 1.400 páginas en todo un placer. “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas -padre- (1802-1870) es una irresistible novela fundamentada en las pasiones y en la esencia del espíritu humano ya sea en su cara positiva (justicia, honor, bondad, amor, esperanza, gratitud…) como en su cara más oscura (envidia, egoísmo, traición, injusticia, traición…). Precisamente es esa dimensión tan humana la que convierte a “El Conde de Montecristo” en un libro muy especial y relevante dentro de la mejor literatura escrita en el siglo XIX, y que logrará que los lectores de Lux Atenea Webzine se identifiquen más pasionalmente con su protagonista, Edmond Dantés, según sea de vigorosa y de decidida su actitud en la vida. Un admirable trabajo dedicado al engrandecimiento de la Cultura que llevaría a Alejandro Dumas a dedicar toda su vida a ampliar su labor como escritor dentro del mundo literario a través de obras de ficción, biográficas, ensayos… e incluso renombradas traducciones de obras maestras escritas en lengua no francesa. En cambio, en Francia no sería hasta el año 2002 (coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento) cuando sus restos mortales fueron definitivamente depositados en el Mausoleo de Hombres Ilustres en París como gesto de reconocimiento nacional a su obra universal, poniendo fin a una prolongada injusticia cultural en vista al arrollador éxito de sus obras literarias entre los lectores de todo el mundo, sobre todo, gracias a su mítico libro “Los Tres Mosqueteros” (1844). Pero, ¡lo que es la vida!, cuando en ese año 1844 se publicó por primera vez la obra “El Conde de Montecristo” en 28 entregas, fue el propio Alejandro Dumas el que se encargó de que el nombre de Auguste Maquet no estuviera como co-autor de la obra, habiendo quedado su nombre en el olvido hasta nuestros días. Reconocimiento tardío por un lado y oscuridad e ignorancia en la autoría de una obra literaria universal por otro. Así de injusto se presenta algunas veces el mundo de la literatura con los verdaderos creadores de sus obras, una injusticia que precisamente es el leitmotiv del personaje principal en este excelso libro.

“Los corazones más corrompidos no pueden creer en el mal si no lo consideran apoyado en algún interés..”

El libro “El Conde de Montecristo” ha escrito su título con letras de oro en el Templo de la Literatura Universal gracias al intrigante, vibrante y seductor estilo narrativo con el que Alejandro Dumas puliría esta apasionante historia. Una trama marcada psicológicamente por esa trascendencia alcanzada a través de una traumática experiencia de Muerte y Renacimiento: Muerte de su inocencia y de su buenismo a la hora de analizar y juzgar al ser humano, y de Renacimiento tras superar esa muerte no física que le llevará a conocer la autentica realidad humana y la verdad sobre las causas que provocaron sus crueles infortunios, y de las cuales no es culpable, transformándose en un nuevo ser situado más allá del Bien y del Mal que quiere vengarse de todos aquellos que urdieron la traición y también de aquellos que se beneficiaron de ello. Por este motivo, Edmond Dantés tendrá dos caras en la mayor parte de la obra, una bondadosa y voluntariosa en pro de la felicidad de quienes le ayudan y le quieren, y otra más propia de un ángel vengador frío y calculador que lleva a cabo la justicia en persona en vista al total desamparo y sufrimiento injustificado que encuentra en la justicia oficial. En el fondo, Edmond Dantés para de ser un inocente idealista que cree en la bondad y en el esfuerzo personal como medio para ser feliz en la vida, a convertirse en un ser calculador y pragmático que trata de crear su nuevo ideal basándose en las oportunidades que le ofrece la cruda realidad. Lo mejor de todo es que la idea que dio origen a este interesante personaje de ficción la obtuvo Alejandro Dumas de las memorias de Jacques Peuchet. Además, tras la lectura completa de este magnífico libro, me ha resultado muy curioso comprobar que dentro de las diferentes personalidades que toma Edmond Dantés durante la elaboración y ejecución de su plan de venganza (el Maltés, el conde de Montecristo, abate Giaccomo Busoni, lord Wilmore,…), Alejandro Dumas hiciera referencia al personaje de Simbad el Marino de “Las Mil y Una Noches” como una de esas personalidades que interpreta. Un toque exótico muy propio de la fascinación que todo lo oriental provocaba en la sociedad europea del siglo XIX, y cuya presencia en este libro me ha sorprendido con mucho agrado.

“Después del mérito, tan raro, de la infalibilidad, que parece ser suyo, el mayor de todos, en mi opinión, es el de saber reconocer los errores.”

Esta apasionante historia está ambientada en la ciudad de Marsella durante el tumultuoso e intrigante periodo político comprendido entre los años 1814 y 1838 en Francia, unos sangrientos años de intrigas, conspiraciones y cambios de poder donde la nación pasaría por los Cien Días de gobierno bonapartista de Napoleón I y los diferentes gobiernos monárquicos de Luis XVIII, Carlos X y Luis Felipe I. Además, en esta apasionante trama los lectores de Lux Atenea Webzine también podrán conocer la isla de Montecristo (de allí tomará el título de su condado Edmond Dantés tras encontrar el cuantioso tesoro) y otras localidades situadas en el Mediterráneo, Italia y Francia. Y es que esta novela empieza con Edmond Dantés regresando a Marsella para casarse con Mercedes, una preciosa española que es su prometida, porque tras años de trabajo y de dedicación navegando por los mares por fin van a nombrarle capitán de navío, cuyos ingresos garantizarán una buena solvencia económica a su familia. Pero esos años de felicidad que cree aparecer en su futuro más inminente se verán oscurecidos trágicamente tras sufrir la traición de sus amigos, motivo por el cual será arrestado por las autoridades el mismo día de su boda acusado de ser un agente bonapartista, tras haberles llegado una carta donde aparentemente está implicado en una conspiración contra el gobierno. A pesar de su inocencia, Edmond será condenado y encarcelado en el castillo de If, presidio construido en una inhóspita isla situada en las cercanías de la ciudad de Marsella. Allí, los años irán desgastando la moral psicológica y las fuerzas físicas de Edmond al quedar abandonado, llegando a ser encerrado en una dramática celda para presos peligrosos debido a su carácter difícil y violento. Pero justamente allí será donde cambiará radicalmente su suerte.

“Un espíritu lleno de audacia y vigor, que se crecía ante lo imposible con esa energía que sólo caracteriza a los hombres superiores.”

Un error en sus cálculos llevará a uno de los presos, el abate Faria, a cavar un túnel hasta su celda. Un encuentro que cambiará la perspectiva y el ánimo de Edmond Dantés a partir de ese instante, convirtiéndose en su maestro, instruyéndole culturalmente, analizando y deduciendo las causas que le llevaron a la cárcel, y, en su último aliento de vida, a confesarle la localización de un formidable tesoro escondido en la isla de Montecristo. Cuando el abate Faria muere, el sudario con el que cubren su cuerpo será la clave que permita escapar de ese presidio a Edmond, siendo el posterior contacto con unos contrabandistas en el mar el que le lleve a la isla de Montecristo, siendo su ingenio y su capacidad para concebir un plan lo que le permitirá descubrir la situación exacta del cuantioso tesoro sin que las inquisitivas miradas de los contrabandistas puedan sospechar nada. A partir de aquí, esa fabulosa riqueza en sus manos va a permitir a Edmond Dantés ejecutar paso por paso su implacable venganza sobre cada una de las personas que se implicaron en la traición y en la injusticia padecida. Cuando regresa a Marsella descubrirá que la desgracia también cayó sobre sus amigos más fieles y, en cambio, a cada una de las personas que participaron en esa vil denuncia contra su persona, la suerte les ha sonreído en la vida de distintas formas, incrementando sus ansias de venganza desde la más absoluta frialdad y pragmatismo. Pero la peor noticia llegará cuando descubra que su prometida Mercedes se ha casado, y ha tenido un hijo, con una de las personas implicadas en ese complot urdido contra él. La venganza del conde de Montecristo habrá empezado y caerá sobre todos los culpables como si fuera una apocalíptica plaga bíblica sobre sus vidas. “El Conde de Montecristo”, la firme, imparable e inmisericorde voluntad de venganza de una persona ante la cruel injusticia sufrida. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Existen los cultos y los sabios, la memoria hace a unos y la filosofía a los otros.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.274
.

LYMAN FRANK BAUM “EL MAGO DE OZ”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Photobucket
Publicado por:   DIARIO EL PAÍS, S.L.
ISBN:  84-96246-54-X
Edición:  2004
Páginas:  157

“Cuando hay muchas de estas flores juntas, su perfume es tan fuerte que cualquiera que lo respire se adormece, y si al durmiente no lo apartan del aroma de las flores sigue durmiendo y durmiendo para siempre.”

Lyman Frank Baum (1856-1919) es considerado como uno de los escritores estadounidenses de literatura infantil más importantes del siglo XX, adquiriendo fama mundial gracias a excelsas obras como “El Mago de Oz” (publicada originalmente con el título de “El Maravilloso Mago de Oz”) cuyas versiones para el teatro, para el cine y para la televisión han ayudado a la difusión y conocimiento de su trama en los cinco continentes. Publicado en el año 1900, una de las sobresalientes características literarias que atesora este libro es la fascinante atracción que ejercen muchos de sus personajes entre el público, convirtiéndose en una obra no solamente dirigida al lector infantil sino también al adulto. En total, trece libros componen la serie de “El Mago de Oz”, habiéndose ampliado su número tras la aparición de otras obras de la serie escritas por el propio autor y que permanecieron durante muchos años ocultas al gran público, por lo que el universo literario del Mago de Oz se ha convertido en una de las sagas de novela fantástica de referencia dentro de este encantador estilo literario. Pero en los Estados Unidos de América, tal ha sido su influencia en las diferentes generaciones que crecieron bajo la atracción de su trama que, con el paso de las décadas, “El Mago de Oz” ha acabado formando parte de la cultura popular norteamericana seguramente debido a que fue el primer cuento infantil cuyos escenarios eran típicamente estadounidenses. Todo ello unido a esa magistral mezcla de espíritu aventurero, de positividad y de valor ante las dificultades que se presenten en la vida, de creencia firme en la honradez como fundamento del individuo, de sobrevaloración de la sinceridad como virtud de la persona a nivel social,… han llevado incluso a estudios serios y profundos de su mensaje que, tras ser analizados por expertos literarios y científicos, han visto en la síntesis de su trama ese espíritu utópico que ha caracterizado al ciudadano estadounidense desde el nacimiento de su nación. Motivo por el cual, este libro para un norteamericano es mucho más que una excelente obra literaria. “El Mago de Oz” contiene en sus páginas la utópica perspectiva existencial con la que ven el mundo en el que vivimos y que ha venido a denominarse como “el espíritu emprendedor norteamericano” dentro de su inconfundible “American way of life”.

“La única cosa que vale la pena tener en este mundo es seso, sea uno cuervo u hombre.”

Los lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán en esta ilustre obra un estilo literario fluido donde la narración de personajes, de escenarios y de acciones adquiere una vigorosa dinámica que te lleva a devorar sus páginas en una sola sesión de lectura. Tal es la grandeza literaria de Lyman Frank Baum para dar alma a esta interesante y cautivadora trama, donde su personaje principal, la joven Dorothy Gale, será llevada por un ciclón desde las praderas de Kansas hasta el misterioso mundo de Oz junto a su inseparable perro Toto. Una vez allí, tratará se salir de ese territorio donde todo es completamente distinto a su lugar natal, y será conociendo a una serie de personajes durante su aventura que la acompañarán, lo que le permitirá encontrar una forma de poder salir de allí. Tres de estos fascinantes personajes se unirán a Dorothy: el Espantapájaros (tras liberarlo Dorothy, le seguirá hasta la capital de Oz, la Ciudad Esmeralda, porque quiere que el Gran Mago le dé un cerebro con el que poder pensar), el Leñador de Hojalata (tras engrasarlo Dorothy para que se pudiera mover, le acompañará para pedirle al Mago de Oz que le dé un corazón con el que poder sentir), y el León Cobarde (un poderoso animal cuyos miedos y temores le llevan a alimentarse de ratones, y que le acompañará para pedir al Gran Mago que le dé valentía en la vida). El mundo de Oz, pese a estar regido por el poderoso mago, también es un lugar peligroso para Dorothy debido a la presencia de las Brujas del Este y del Oeste que son enemigas del Mago. La malvada Bruja del Este tiene un curioso y sorprendente final cuando Dorothy llega a Oz pero, en cambio, la malévola e intrigante Bruja del Oeste no parará de atacarle con animales hasta que sus monos alados consiguen finalmente encontrar el punto débil de Dorothy y de sus amigos. Pero también hay brujas buenas en el País de Oz como son la Bruja del Norte (dará a Dorothy un beso y los zapatos de plata de la Bruja del Este para protegerla) y la Bruja del Sur. Cuando Dorothy, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde consiguen llegar a la Ciudad Esmeralda y hablar con el Mago de Oz, tras escuchar sus peticiones éste les pone como condición que derroten a la malvada Bruja del Oeste para ver cumplidos sus deseos. A partir de aquí, todo se complicará.

“La malvada Bruja del Oeste no tenía más que un ojo, pero éste era tan poderoso como un telescopio.”

Lo más fascinante de esta obra es que tienes la sorpresa constante a la vuelta de cada página, siendo la fértil imaginación de Lyman Frank Baum la que nos presente en esta intensa trama literaria a encantadores personajes como los Winkies y los Munchkins (que son seres esclavos de la Bruja del Oeste y del Este respectivamente), los Kalidahs (monstruos de cuerpo de oso y cabeza de tigre con largas y afiladas garras), La Reina de los Ratones Campestres, el Guardián de las Puertas…; lugares mágicos como el País de las Figuras de Porcelana, el País de los Quadlings; o el inteligente uso del simbolismo de los colores por parte del autor (el camino pavimentado con ladrillos dorados, las casas azules de los Munchkins, el color blanco que usan las brujas, la ropa verde de los ciudadanos de la capital, el Gorro de Oro,…). En definitiva, Oz es un territorio desconocido para Dorothy pero donde sus deseos e ilusiones pueden llegar a convertirse en una realidad. Una novela fantástica con encanto, muy bien vertebrada, con personajes que atraen al lector, y con situaciones y particularidades que despiertan constantemente el interés. “El Mago de Oz”, cuando el talento y la imaginación que da vida a una obra maestra de la literatura infantil es capaz de fascinar al público adulto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La experiencia es la única fuente de conocimientos.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.273
.

sábado, julio 21, 2012

B.S.O DE LA PELÍCULA “π” (“PI, FE EN EL CAOS”).

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 65 ).

Photobucket
Publicado por:    SILVA SCREEN RECORDS, (FILMCD 312), 1999.
Edición comentada:  CD con libreto de 12 páginas.


1- Clint Mansell “πr^2”.
2- Orbital “P.E.T.R.O.L”.
3- Autechre “Kalpol intro”.
4- Aphex Twin “Bucephalus Bouncing Ball”.
5- Roni Size “Watching Windows”.
6- Massive Attack “Angel”.
7- Clint Mansell “We Got The Gun”.
8- David Holmes “No Man´s Land”.
9- Gus Gus “Anthem”.
10- Banco De Gaia “Drippy”.
11- Psilonaut “Third From The Sun”.
12- Spacetime Continuum “A Low Frequency Inversion Field”.
13- Clint Mansell “2πr”.


Hace años, nada más salir del estreno de la excelente película “π” (1999) en una sala de cine madrileña, decidí comprar su impresionante Banda Sonora Original tras quedar fascinado ante ese esplendoroso espectáculo audiovisual lleno de genialidad, de inventiva y de maestría creada por el director de culto Darren Aronofsky en esta ópera prima. Una muestra de talento cinematográfico engalanado con una impresionante banda sonora que incluía grandiosos temas compuestos por grupos y músicos de reconocido prestigio como Orbital, Autechre, Aphex Twin, Massive Attack,… siendo el, hasta entonces, desconocido compositor Clint Mansell el que llegaría a la fama gracias a las genialidades musicales con las que daría vida y alma a sus temas compuestos específicamente para esta película de culto. Ante tanta calidad musical reunida en un álbum, tarde o temprano era inevitable que escribiera una reseña de esta edición original que compré, y cuyas canciones me conozco de memoria después de las innumerables veces que las he escuchado y disfrutado. Canciones que me recuerdan a muchas escenas de la película y, sobre todo, a algunos momentos personales de soledad donde los temas de esta banda sonora de la película se convirtieron en el sonido ambiente. Con estilos musicales tan atrayentes como el Trip Hop, el Drum´n´Bass, el Downtempo, la Electrónica Experimental, el Ambient,… perfilando y definiendo estas magníficas composiciones, será inevitable que los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que no conozcan esta banda sonora caigan rendidos ante tanta calidad musical y ante tan selecta reunión de temas de auténtico lujo. Así de hipnóticas e irresistibles se presentarán en su mente estas canciones para su más puro deleite.

Iniciamos la audición de este monumental álbum musical con el tema “πr^2”, compuesto por Clint Mansell, donde todo alumbramiento de genialidad y de creación innovadora exige siempre su pago en dolor, siendo la espectacular composición “P.E.T.R.O.L” de Orbital la que nos sumerja en la actividad neuronal generada con el nacimiento de una agudeza intelectual desde siempre intuida, y que nos llevará directamente a la serenidad del tema “Kalpol intro” compuesto por los míticos Autechre. A continuación, mi admirado grupo de culto Aphex Twin será el que consiga recrear, musicalmente hablando, ese torrente de cálculos matemáticos con su vanguardista composición “Bucephalus Bouncing Ball”, apareciendo a continuación en nuestra mente la magia sonora del tema “Watching Windows” de Roni Size, como si fuera un torbellino de laboriosidad en el que seremos atrapados tras ser influidos por la venenosa y adictiva atracción de la actividad humana en una gran urbe. ¡¡¡“Watching Windows”, una impresionante canción perfecta para engrandecer una banda sonora de esta calidad!!! Pero este intenso crescendo musical tendrá su continuidad en la venerada canción “Angel” del grupo musical Massive Attack, donde el ángel de la electrónica invadirá suavemente sus sueños más hipnóticamente sensuales. Un glorioso tema cuyo éxito en pista en una de mis sesiones ofrecidas en el club gótico madrileño Dark Hole con la presentación de la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD (1999-2002), se ha convertido en una de las imágenes imborrables de la aceptación pública de mi política de difusión cultural como DJ.

Con el vibrante tema “We Got The Gun” volveremos a sumergirnos en ese caos de frenético movimiento donde insatisfacción, ansiedad y nerviosismo lo condiciona todo. ¡¡¡ “We Got The Gun”, otra nueva genialidad musical de Clint Mansell incluida en este álbum!!! Meditando en la cripta del conocimiento con la canción de David Holmes “No Man´s Land” como telón de fondo, a continuación experimentaremos una gratificante sensación en cuanto el tema “Anthem” de Gus Gus  nos invite a andar por las paradisiacas e impolutas tierras de esa novedosa idea nuestra aún a falta de ser pulida. Pero, con el tema de Banco De Gaia “Drippy”, la sensación de aturdimiento por ese avance constante que no nos mueve del mismo sitio nos llevará a la desesperanza propia de la pasividad en “Third From The Sun” de Psilonaut, viajando al interior del absurdo mientras suena el tema “A Low Frequency Inversion Field” de Spacetime Continuum, que desembocará  en la esperada salida de ese margo túnel con el tema “2πr” de Clint Mansell y que será el encargado de poner el punto y final a este paseo por la excelencia musical de finales del siglo XX. “π”, una ilustre banda sonora de imprescindible presencia en toda colección discográfica que quiera destacar por su calidad musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.272
.

STURM “LE PRIX DU SANG ET DES LARMES”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    WAR OFFICE PROPAGANDA (RAGE IN EDEN), (WOP 34 2007), 2007.
Edición comentada:  CD en digipak desplegable (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).



1- Sabotage.
2- Souvenirs Du Passé.
3- La Volonté D'Unifier.
4- L'Exode.
5- Interlude II.
6- Le Prix Du Sang Et Des Larmes.
7- Les Inassimilables (mon sang).
8- Terrorisme.
9- Garder Espoir.


Publicado en el año 2007 por el prestigioso sello discográfico polaco WAR OFFICE PROPAGANDA (ese mismo año la compañía cambiaría su nombre al actual Rage In Eden), el excelente e impresionante álbum “Le Prix Du Sang Et Des Larmes” de STURM me ha dejado casi sin palabras ante tal demostración de talento y maestría a la hora de crear un álbum destinado a ser objeto de veneración y culto por parte de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines al estilo neoclásico más selecto e innovador. Un extraordinario álbum de debut en el que STURM ha logrado fundir estilos tan intensos y vigorosos como el neoclasicismo, el minimalismo y el marcial hasta darles una dimensión, una complejidad y un fundamento instrumental que te deja profundamente asombrado. Una calidad musical que se percibe y se siente nítidamente desde el primer minuto hasta el último segundo de cada tema en un glorioso y épico viaje por la vanguardia y la innovación musical más irresistiblemente atractiva para nuestra alma. Una búsqueda de la perfección en la composición a través del alma musical clásica que inexorablemente te conmueve, siendo ésta la mejor forma de convertir el Arte sonoro en pura ambrosía para los sentidos. Grabado entre los años 2005 y 2006, estos nueve extraordinarios temas fueron compuestos y mezclados por O, estando el diseño artístico del álbum a cargo de Michal Karcz en un eficiente y llamativo trabajo visual que logra atraer nuestra mirada en busca de ese detalle en la imagen que desenmascare su misterio.

Iniciamos la audición de este excelso álbum con la deliciosa composición neoclásica titulada “Sabotage”, cuya atmósfera marcial ha sido magistralmente integrada en este tema que perfectamente podía ser interpretado en un repertorio de Música Clásica con el objetivo de fascinar al público presente. Una esplendorosa belleza musical que tendrá su continuidad en el tema “Souvenirs Du Passé”, pero a través de un tempo mucho más marcado, siendo su sublime belleza una de las experiencias sonoras más cautivadoras de este álbum. A continuación, el tema “La Volonté D'Unifier” nos llevará a otra dimensión conceptual donde lo marcial adquiere ese ímpetu y esa especial textura dinámica cuyo trasfondo artúrico nos lleva a sentir el imparable poder divino de la Unidad, siendo la espectacular composición “L'Exode” la evolución musical que nos lleve a sentir a flor de piel la grandeza artística de Sturm a la hora de crear obras maestras del neoclasicismo musical. ¡¡¡“L'Exode”, esencia de sacra nobleza!!! Con “Interlude II”, el melodioso protagonismo de las notas musicales del piano serán las que nos sumerjan en ese estado de placidez interior donde nuestros sentidos se expanden en la misma proporción de la pérdida de consciencia de la realidad que nos rodea. Una experiencia musical tocada por la Belleza y el Misterio que nos llevará directamente al tema que da título a este álbum, “Le Prix Du Sang Et Des Larmes”. Una elegante composición donde podrán respirar y sentir el honor, la nobleza y el sacrificio que iluminaba la atmósfera que envolvía a los dignos elegidos. Pero, en “Les Inassimilables (mon sang)”, esa aureola casi mística verá apagarse su luz debido al contundente efecto de la decadencia, del desasosiego y de la desesperanza, quedando la desilusión como únicas cenizas de ese mundo condenado a desaparecer, siendo la trágica dimensión de la destrucción la que deforme y altere esa armonía en “Terrorisme”, quedando como antesala musical del espectacular tema “Garder Espoir” donde la esperanza, unida a la firme voluntad, será capaz de cambiar el aciago destino en pro de una Edad Dorada tanto material como espiritual. En definitiva, un nuevo giro del ciclo universal de la vida donde, como un eterno uróboros, el final es el inexorable y cíclico término del comienzo de todo. Un ciclo existencial, tanto material como espiritual donde nacimiento y destrucción están unidos y, a su vez, en constante evolución. “Le Prix Du Sang Et Des Larmes”, la Grandeza Artística Francesa tiene en STURM a uno de sus más destacados herederos dentro de la más innovadora escena musical neoclásica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.271
.

EGIDA AUREA “DERIVE”.

Quiero dar las gracias al grupo musical EGIDA AUREA, y muy especialmente a DIEGO BANCHERO, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    HAU RUCK! SPQR, (HR!SPQR XXV), 2012.
Edición comentada:  CD en digipak con libreto de 12 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).


1- Pedagogia Dell'Autoconservazione.
2- Il Forziere Dei Ricordi.
3- Trasformista.
4- Praepotens Genuensium Praepidium.
5- Vestale.
6- Odore Di Benzina.
7- La Prigionia.
8- Sindrome Di Babele.
9- L'Ardente Fiaccola Della Ragione.


Publicado en Austria en este mismo año por el prestigioso sello discográfico HAU RUCK! SPQR, “Derive” se ha convertido en el segundo álbum del grupo musical Egida Aurea tras la exitosa publicación de su anterior trabajo “La Mia Piccola Guerra” (2011). Formado por Diego Banchero (bajo y coros), Carolina Cecchinato (vocalista, coros, y percusión en los temas “Pedagogia Dell'Autoconservazione” y “La Prigionia”), Fernando Cherchi (batería y acordeón), Roberto Lucanato (guitarras acústicas), Davide Bruzzi (guitarra eléctrica, guitarra clásica, coros y teclados en “Vestale”) y Marina Larcher (coros y vocalista en “Odore Di Benzina”), en el álbum “Derive” además han podido contar con la colaboración profesional de Giampiero Di Barbaro en los coros del tema “Il Forziere Dei Ricordi”, y de Vinz Aquarian interpretando el sintetizador moog presente en la canción “Odore Di Benzina”. Y es que el grupo Egida Aurea nos presentan un renovado estilo neofolk donde la sorprendente presencia del sonido de la guitarra eléctrica en sus composiciones ha quedado establecida como uno de sus sellos sonoros más característicos, a pesar de la prácticamente nula presencia de este instrumento dentro de la escena musical neofolk. Con ese toque sonoro innovador made in Egida Aurea, Diego Banchero, alma mater de este grupo italiano, es el brillante talento artístico encargado de componer estas magníficas obras musicales tanto en su estructura instrumental, como en su definición lírica salvo en la letra del tema “Pedagogia Dell'Autoconservazione” escrita junto a Guglielmo Amore. Además, Alessandra Silva Carinelli ha sido la encargada de crear el elegante diseño artístico con el que Egida Aurea ha presentado su nuevo trabajo, habiendo incluido fotografías e imágenes del grupo tomadas por Nicolo Baricchi, Guido Buccellati, Marco Turi, Veronika Ladygoth, Stefano “Oflorenz” de Lorenzo y Ash (fotolia.com). En definitiva, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine encontrarán en este admirable diseño la carta de presentación perfecta para engalanar este magnífico e innovador álbum musical.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum adentrándonos en el precioso tema “Pedagogia Dell'Autoconservazione” a través de una lírica intensa y potente acorde a su contundente dimensión instrumental, siendo la brillante composición “Il Forziere Dei Ricordi” una de las canciones más cautivadoras de este álbum por su cálida sonoridad que, seguro, atraerá a más de un melómano lector de Lux Atenea Webzine. Dando continuidad a esta melodiosa dinámica instrumental, en “Trasformista” nos encontraremos ante un pulsante tema musical con trasfondo urbano y existencial en perfecta sintonía con la dinámica que está moviendo a la sociedad occidental en este siglo XXI, quedando la siguiente composición instrumental, “Praepotens Genuensium Praepidium”, como una muestra más del arte y del ingenio sonoro de Egida Aurea a la hora de componer vibrante música como contrapunto sonoro ideal del precioso tema “Vestale”, canción donde la melodiosa música queda sutilmente armonizada con una lírica dulce e intensa cercana al espíritu poético. Pero será con “Odore Di Benzina” cuando la oscura fuerza sonora de Egida Aurea se presente en un fantasmagórico entorno marcado por la desolación, el humo y la tragedia, siendo el tema “La Prigionia” la continuidad melódica que estábamos disfrutando anteriormente, elevando nuestra sensibilidad ante esta inteligente estructura sonora en constante evolución y sin perder nunca ni el tempo ni la armonía que la hace destacar como una de las joyas musicales de este álbum.  En cambio, en “Sindrome Di Babele” se presentará la magia de Egida Aurea con su más contundente textura e ímpetu sonoro, irradiando nuestro espíritu con esta vigorosa y pulsante energía, llevándonos al último tema de este trabajo, “L'Ardente Fiaccola Della Ragione”, cuyo cierre musical está caracterizado por esta ingeniosa vertebración instrumental decorada con maestría por una lírica que les enamorará, transformándoles en fieles seguidores de Egida Aurea a la espera de un nuevo trabajo que, esperemos, no tarde mucho en salir a la luz. “Derive”, arte italiano asentado en la vanguardia musical dentro de la competitiva escena neofolk actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.270
.

viernes, julio 20, 2012

D´ARCADIA “THÉATRE DU SATAN”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 64 ).

Photobucket
Publicado por:    CONSEQUENCE RECORDS, (con 117), 2000.
Edición comentada:  CD Picture (mini-álbum) con libreto de 4 páginas.


1- Trust Me.
2- Théatre Du Satan.
3- Theodizee.
4- Trust Me Deeper.
5- Tale (live).


“Théatre du Satan”, título del segundo trabajo del grupo musical D´Arcadia publicado por el sello discográfico CONSEQUENCE RECORDS en el año 2000, es una de las ediciones que más he escuchado y disfrutado dentro del estilo musical neoclásico. Esta edición original que les comento, comprada escasas semanas después de su publicación en Alemania, se ha convertido desde entonces en una de mis referencias indiscutibles a la hora de compartir información musical con otros melómanos que sienten la música neoclásica desde lo más profundo de su alma. Formado por Andrea Schilz (vocalista), Christoph Straube (teclados) y Stefan Koglek (guitarra en el tema “Théatre du Satan”), el grupo D´Arcadia nos presentó un Neoclasicismo de indiscutible belleza gótica donde inteligentemente se armonizaron los distinguidos ambientes que caracterizaron el reinado del rey francés Luis XIV, la irresistible grandeza musical del Barroco, la tenebrosa oscuridad del Conocimiento oculto, y la omnipresente magia que todo lo controla (y condiciona) en el destino final de un individuo. Con letras escritas por Andrea Schilz, en el apartado de composición musical, para estos temas el grupo D´Arcadia pudo contar con la colaboración profesional de Stefan Koglek en “Théatre du Satan”, de Thomas Gäbhard en “Trust Me Deeper”, y de Ian John Hudson en “Theodizee”, quedando como resultado final esta impresionante edición cuyo excelente diseño artístico del álbum refleja con total exactitud su refinado contenido sonoro. “Théatre du Satan” es una joya musical que no debería faltar en la colección discográfica de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de las mejores y más selectas obras musicales neoclásicas.

Iniciamos la audición de esta excelsa obra musical adentrándonos en los aristocráticos aires de lujuria y de santidad oculta que inspiran el tema “Trust Me”, una selecta esencia neoclásica creada por D´Arcadia para su intenso disfrute, y que será muy apreciada por los paladares musicales más sibaritas y refinados. A continuación, en el tema que da título a este mini-álbum, “Théatre Du Satan”, será la mágica esencia del espíritu de John Dee, LaVey y Aleister Crowley condensada en esta adaptación lírica creada por Andrea Schilz, la que nos transporte a oscuros rituales esotéricos de misterioso trasfondo humano para las mentes profanas. ¡¡¡“Théatre Du Satan”, simplemente impresionante!!! Con “Theodizee”, la evolución de la Razón que da sentido a la vida en el frágil equilibrio del logos, nos llevará entre olas de reflexión a la orilla existencial que fundamenta este plano existencial en el que estamos viviendo, siendo el tema “Trust Me Deeper” el cálido contacto de la mano del hierofante ofrecida como paso hacia la trascendencia y hacia la revelación. Finalmente, la magia musical de D´Arcadia en directo se presentará en la canción “Tale (live)” como si fuera una mítica danza observada en las oscuras noches de aquelarres. Grabado en directo en Feierwerk München (enero de 1995), en “Tale (live)”, D´Arcadia pudo contar en su definición e interpretación instrumental con la colaboración profesional de Ludwig Danz (guitarra) y Florian Schleuppner (violonchelo), siendo el tema masterizado en los estudios alemanes de Soundfabrik München antes de incluirlo definitivamente en esta edición. “Théatre Du Satan”, cuando la esencia de perfume musical neoclásico se ha engalanado con uno de los formatos de edición más fetichistas y exquisitos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.268
.

PILORI “FEUILLES TOMBANTES”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 63 ).

Photobucket
Publicado por:    SAD EYES / TRINITY, (TRI 038 CD), 1999.
Edición comentada:  CD con libreto de 8 páginas.


1- La Naissance Pour Des Riens.
2- Maple Leaf.
3- Thorns.
4- Talking About Wolves.
5- Morgenwind.
6- Dark Clouds Over Green Meadows.
7- The Burden.
8- Kassiopeia.
9- Deceptive Appearance.
10- 1927.
11- Les Yeux Fermés.
12- Daz Heydenkreutz.
13- Le Soleil Et La Lune.


Dentro del estilo medieval, uno de los álbumes musicales que más suelo escuchar cuando busco la crême de la crême dentro de este estilo es “Feuilles Tombantes” del grupo musical alemán Pilori. Publicado en Alemania en el mes de diciembre de 1999 por el sello discográfico SAD EYES, el álbum “Feuilles Tombantes” atesora en su interior esas creaciones musicales donde las estructuras medievales clásicas quedan bellamente armonizadas con la búsqueda de nuevas melodías que nos hagan sentir el espíritu del Medievo hasta conmovernos. Formado por Marion Urbach y Gernot Musch, el arte en la composición de Pilori viene marcado y definido por una armoniosa dulzura musical creada para dar vida a la evanescente lírica de estos temas escritos en inglés, francés y alemán. Los ocho temas que formaron parte de su primer trabajo autoproducido, el CDr “Soufre”, fueron incluidos íntegramente en “Feuilles Tombantes” convirtiéndose oficialmente en su álbum de debut con el que se presentarían en la escena gótica europea, teniendo gran éxito tanto a nivel de crítica entre los medios de información, como de público. Y es que dentro del estilo medieval, los preciosos temas musicales del álbum “Feuilles Tombantes” nos ofrecen esa mezcla tan irresistible de pasado e innovación que muy sutilmente seducirá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine en cuanto escuchen cualquiera de estas bellas canciones. Sin duda alguna, Pilori y “Feuilles Tombantes” se convertirán en referencias absolutas en cuanto a música medieval se refiere debido a esta demostración artística de sensibilidad y de talento a la hora de crear esos inolvidables temas que siempre disfrutaremos escuchándolos.

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum sumergiéndonos en el encanto sonoro de Pilori a través del primer tema titulado “La Naissance Pour Des Riens”, composición instrumental que conserva ese halo tan especial que caracteriza a todo lo que atrae nuestra atención mientras seguimos la estela de nuestro destino. Con “Maple Leaf”, la sensación de estar paseando placenteramente por un camino ocre teñido con las hojas secas de los árboles en otoño, nos llevará hasta el precioso tema “Thorns” donde la sensibilidad y las muestras de afecto siempre aparecerán ante la contemplación de lo bello. Con la vibrante esencia melódica de “Talking About Wolves”, ¡Qué frágil es la perfección en nuestro mundo!, siendo el tema instrumental “Morgenwind” la inmersión en la natura donde la paz de espíritu es norma al final de la existencia, quedado “Dark Clouds Over Green Meadows” como crudo reflejo de la ineficacia de la estanqueidad cuando la voluntad se desvanece ante lo sublime. ¡¡¡“Dark Clouds Over Green Meadows”, esencia y belleza musical de Pilori en estado puro!!! Con “The Burden”, la creatividad se presentará como la magia que mejor define al sabio, siendo su experiencia el crisol donde tomarán cuerpo sus nuevas ideas, hasta que el evanescente tema “Kassiopeia” rompa esa concentrada energía debido a la influencia que tienen los reproches cuando las acciones son inconsecuentes, siendo cubiertos por el manto de la tragedia en “Deceptive Appearance”. El espeso bosque de los sentimientos humanos no nos dejará ver el verdadero secreto interior en “1927”, mientras que leyendo los viejos manuscritos olvidados en la biblioteca sentimental de “Les Yeux Fermés”, llegaremos a interesantes conversaciones con la soledad interior en la etérea composición “Daz Heydenkreutz”, trascendiendo en nuestra visión personal del universo, del mundo y del individuo en “Le Soleil Et La Lune” dentro de un ciclo existencial intemporal marcado por la constante influencia de lo sobrenatural. Un cierre de álbum de auténtico lujo que te deja con ganas de seguir escuchado más y más temas musicales de Pilori mecidos por esta voz femenina suave como la más fina seda. “Feuilles Tombantes”, aristocrática música medieval de auténtico lujo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.267
.


ENDVRA “THE WATCHER”.

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 62 ).

Photobucket
Publicado por:    OLD EUROPA CAFÉ, (OECD 013), 1998.
Edición comentada:  CD con libreto de 8 páginas, edición limitada de 1.000 unidades numeradas a mano.

1- The Watcher.

Presentado en Italia en el año 1998, el impresionante álbum “The Watcher” del grupo musical de culto ENDVRA se ha convertido con el paso de los años en una de las obras musicales más buscadas por los coleccionistas debido a su excelsa calidad. Editado por el prestigioso sello discográfico OLD EUROPA CAFE en una edición limitada de 1.000 unidades numeradas a mano, “The Watcher” se convertiría en el penúltimo trabajo de Endvra ya que, tan solo un año después, éste se disolvería tras haber estado creando auténticas joyas musicales desde 1993. Formado por Stephen Pennick y Christopher Walton, Endvra se movería con talento y maestría entre los estilos Ritual y Dark-Ambient, siendo su álbum “The Watcher” uno de los trabajos artísticos más innovadores aparecidos bajo la constante influencia de sus inspiraciones metafísicas de corte esotérico. Y es que el grupo Endvra hizo que sus obras traspasaran totalmente el límite de la vanguardia de la época a través de la creación de bellas composiciones musicales que te transportan a misteriosas atmósferas de soledad, secreto y conocimiento. Por este motivo, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines a este seductor estilo musical encontrarán en el interior del álbum “The Watcher” ese estado de intensidad, reflexión y expansión sensorial que tanto placer nos ofrece cuando un tema ha sido compuesto directamente desde el alma. Cincuenta minutos de sensaciones puras imaginadas por Endvra para convertir su música en trascendencia espiritual.

Iniciamos la audición de esta edición original del álbum adentrándonos en un profundo y frío silencio únicamente roto por los latidos de un ser vivo y por el eco producido por las gotas al caer, sonido donde el tempo del fluido al caer provocará alteraciones en el ritmo cardiaco de ese misterioso ser. Este proceso de sonidos evolucionando de forma constante durante toda la obra, hará que las impresiones internas del melómano pasen de un estado inicial de tranquilidad, equilibrio y sensación de vacío en su mente, a otra fase posterior de agitación, intranquilidad y alerta donde se llega a intuir cada inminente sorpresa durante este camino de experimentación de los sentidos. Tras ese estado de placidez inicial, entraremos en una fase de explosión sensorial donde los opresivos espacios se ensanchan, dando paso a un afinamiento de los sonidos que, acercándose a nuestra presencia en una especie de danza de bienvenida, nos llevará a un nuevo espacio sensorial de tímidas emisiones caracterizadas por sonidos muy placenteros. En estos momentos, nuestra capacidad de concentración se eleva, nuestro ritmo cardiaco tiende a sincronizarse con el del ser, y nuestra mente empieza a sentir todo sonido que aparece a nuestro alrededor cada vez con mayor nitidez. Posteriormente, una vez alcanzado ese equilibrio rítmico con la composición, pasaremos a una aceleración del ritmo, a una mayor definición de este extraño mundo que nos rodea, siendo la perfecta percepción mental del sonido en el espacio la que nos permitirá poder fijar claramente el origen de esas fuentes emisoras pero, previamente a la entrada en ese proceso de equilibrio psíquico, nuestros oídos se verán estimulados con una serie de melodías que nos harán salir de una fase contemplativa a otra nueva fase donde la expansión de nuestras emociones será mucho más intensa. Una nueva fase que, por desgracia, tendrá una corta duración, entrando poco a poco en otros espacios más oscuros, hostiles e irritantes, los cuales alterarán totalmente el placentero equilibrio rítmico que habíamos alcanzado.

Poco a poco, iremos comprobando cómo nuestra inmersión dentro de ese nuevo espacio que mengua será constante y sin marcha atrás, quedando nuestra mente en un estado de alerta sensorial mucho más sensible al desconocer qué es lo que nos esperará a continuación. Unas ansias de conocimiento y de descubrimiento que no tardarán en ser satisfechas, comprobando fielmente que nuestro instinto no nos había traicionado en el hecho en sí, pero sí en la forma. Por este motivo, el proceso y la evolución sonora se acelerarán a nuestro alrededor y las apariciones de nuevas fuentes de sonido se verán incrementadas tanto en su duración como en su intensidad, pero permaneciendo siempre un sonido constante de fondo que, como un fiel y experto guía, nos irá psicológicamente sosteniendo en esta nueva fase musical. El final de esta composición prefiero dejarla en manos de vuestra propia experimentación personal, afirmando con total seguridad que la audición completa de este álbum satisfará a aquellos lectores de Lux Atenea Webzine cuyas ansias de experimentación y de conocimiento marcan profundamente su camino en esta vida. “The Watcher” es un ilustre álbum musicalmente alejado de fugaces modas, alejado de pistas de baile, y ni siquiera encontraría sentido si se escuchara durante nuestros quehaceres cotidianos. “The Watcher” es un álbum muy personal y profundo destinado a abrir la mente del melómano a nuevas sensaciones. “The Watcher”, la grandeza artística y conceptual de un álbum intemporal creado hace años por el grupo musical de culto Endvra al que tanto admiro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.266
.

NEON RAIN “…OF THE DEAD”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico STEELWORK MASCHINE RECORDS, y muy especialmente a SERGE USSON, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    STEELWORK MASCHINE RECORDS, (SMR010), 2012.
Edición comentada:  3 CD´s Picture en carpeta desplegable, edición de 2.000 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).


CD  1: “A NIGHT”
I-    They´re Coming For You.
II-     We Have To Work Together.
III-    Civil Defense Authorities.
IV-    A Shot In The Head, A Heavy Blow To The Skull.
V-    The Cellar Is The Safest Place.
VI-    Good Shot.

CD  2: “A DAWN”
I-    The People It Kills, Get Up And Kill!
II-    We Must Stop The Killing… Or Lose The War.
III-    They Must Be Destroy On Sight!
IV-    The Mall.
V-    Entertain! Now!
VI-    We Got To Remain Rational.
VII-    They Know We´re Here.

CD  3: “A DAY”
I-    Is Anyone There?
II-    They Rise.
III-    More & More Every Day.
IV-    The Cattle.
V-    The Hunters & The Preys.
VI-    Who´s In Command?
VII-    Doctor Logan & Major Cooper.
VIII-    Entroducing Bub.
IX-    Cauterize.
X-    A Sacrifice.
XI-    Here They Come.
XII-    The Preys & The Hunters.
XIII-    Escape.


El álbum “…Of The Dead” del grupo Neon Rain ha sido presentado en Francia el pasado mes de mayo en tres ediciones muy especiales publicadas por el sello discográfico STEELWORK MASCHINE RECORDS: una edición de 3 CD´s (SMR010) limitada a 2.000 unidades, una segunda edición de 4 CD´s (SKM017) limitada a 100 unidades que incluye el bonus CD “More Of The Dead”, y una caja metálica (SMR010 + SKM017) edición limitada de 50 unidades que incluye junto a los 4 CD´s, una camiseta en exclusiva y pegatinas de Neon Rain. Formado por David Delwiche y Serge Usson, Neon Rain ha encontrado su fuente de inspiración principal para componer estos temas en las películas del director de culto George A. Romero, y que forman parte de su famosa Trilogía sobre zombis. Moviéndose con maestría entre los estilos noise y dark-ambient, los temas que vertebran este impresionante trabajo (dividido en tres álbumes) fueron compuestos entre los años 2005 y 2010, siendo los temas correspondientes a los CD´s “A Night” y “A Dawn” creados tanto por David Delwiche como por Serge Usson, mientras que los correspondientes al CD “A Day” fueron compuestos íntegramente por Serge Usson. El álbum “…Of The Dead” ha tenido un complejo proceso de masterización a cargo de Christophe Gales, cuyo magnífico resultado final podrán disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que adquieran cualquiera de estas tres extraordinarias ediciones. Con un cuidadoso diseño artístico del álbum a cargo del propio Serge Usson, de lo que no cabe la menor duda es que la lujosa presentación elegida para engalanar este admirable trabajo musical ha logrado incrementar aún más el valor discográfico de estas ediciones destinadas a convertirse en piezas de coleccionista.

Photobucket
Iniciamos la audición del primer CD “A NIGHT” adentrándonos en la tenebrosa atmósfera del tema “They´re Coming For You”, donde las inquietantes notas del sonido del piano anticiparán a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine el intenso y apocalíptico mundo en el que se van a aventurar, motivo por el cual pasarán musicalmente de un oscuro neoclasicismo inicial a un contundente estilo noise con inconfundibles influencias industriales, siendo “We Have To Work Together” la composición que definitivamente nos sumerja en este creciente estado de tensión y de alarma, hasta que “Civil Defense Authorities”, con sus innovadoras texturas sonoras, nos hagan sentir todo lo siniestro y todo lo maléfico con absoluta crudeza emocional. Los ecos de este enfrentamiento vital se harán realidad en el tema “A Shot In The Head, A Heavy Blow To The Skull” mientras los instintos animales empiezan a dominar al Yo humano debido a esa seria amenaza para su supervivencia aparecida sobre la faz de la tierra, siendo la base musical principal de la composición este sobrecogedor estilo noise que altera y trastorna mentalmente. Pero, dando un giro sonoro de 180 grados, “The Cellar Is The Safest Place” se presentará con una inusual belleza melódica en medio de la calma más inquietante que uno pueda llegar a haber imaginado en vista a la brutal contundencia musical del anterior tema. Sin duda alguna, la talentosa belleza sonora y conceptual del tema “The Cellar Is The Safest Place” les invitará a una nueva audición ante esta muestra de genialidad y de innovación a la hora de componer. Finalmente, con “Good Shot” llegará el contundente final de esta primera entrada en el impactante universo “…Of The Dead” al retornar a cauces sonoros noise y experimentales de brutal impacto.

En el segundo CD titulado “A DAWN”, será la inmersión en el aparente dinamismo de la esperanza de cara al futuro la que marque la dinámica conceptual de las composiciones a través de texturas sonoras mucho más expansivas y complejas, como podrán comprobar directamente escuchando el primer tema “The People It Kills, Get Up And Kill!”. Con “We Must Stop The Killing… Or Lose The War”, esa ambientación mitad caótica, mitad lúgubre, evolucionará hacia corrientes musicales más propias del dark-ambient con ocasionales pinceladas neoclásicas, siendo el tema “They Must Be Destroy On Sight!” una hipnótica mezcla de atmósferas futuristas donde lo épico y lo marcial se entrecruzan con la música electrónica experimental, pero sin dejar de tener fundamento en lo trágico y en lo siniestro que cae implacablemente sobre la existencia humana. En “The Mall”, esa esencia melódica experimental adquirirá una riqueza instrumental mucho más ecléctica al haberse combinado con sumo talento con pasajes tenebrosamente sacros entre constantes ecos opacos de carácter sobrenatural. ¡¡¡“The Mall”, el reflejo musical de lo mefistofélicamente infernal!!! Pero Neon Rain son extraordinariamente geniales con el estilo noise y, en “Entertain! Now!”, esa psicológica combinación con lo aparentemente divertido y alegre nos permitirá sentir y contemplar una de las caras más tenebrosas de la Belleza Siniestra, siendo el tema “We Got To Remain Rational” el encargado de recordarnos que el peligro y la amenaza no han desaparecido todavía, convirtiendo este retorno a la cruda realidad en un inquietante y perturbador periodo de tiempo intermedio antes de que seamos lanzados directamente al núcleo de la vorágine en “They Know We´re Here”.

A partir de aquí, serán el talento y la maestría musical de Serge Usson las que den vida a los siguientes temas incluidos dentro del tercer CD titulado “A DAY”. Con “Is Anyone There?”, directamente nos adentraremos en ese salvaje y peligroso mundo a través de esta angustiosa composición, siendo el impresionante tema “They Rise” el que les seduzca y enganche irremediablemente a la venerada audición de todo este álbum. ¡¡¡“They Rise”, esencia y belleza musical de Neon Rain en estado puro!!! Tras esa contundente muestra de talento artístico, “More & More Every Day” dará continuidad a esa rica dinámica melódica pero a través de la magia de la música electrónica experimental de trasfondo y tempo industrial, llevándonos directamente a la misteriosa atmósfera de “The Cattle” como intro perfecta antes de sentir la intensa fuerza sonora del tema “The Hunters & The Preys”, apareciendo a continuación la composición “Who´s In Command?” como inteligente y sutil retorno a la inspiración principal que da sentido a todo este trabajo. Y es que en “Doctor Logan & Major Cooper”, la afilada presencia sonora del noise y de lo industrial dará ese toque desasosegante al ambiente high-tech en el que estamos inmersos, hasta que “Entroducing Bub” nos lleve a terrenos musicales más demoledoramente contundentes y pulsantes. Una riqueza sonora de auténtico lujo perfecta para convertirse en el contrapunto musical de “Cauterize”, mucho más luminoso, evanescente y melódico. ¡¡¡“Cauterize”, otra de las excelsas joyas musicales de este álbum!!! Tras la intro de “A Sacrifice”, el tema “Here They Come” se adentrará en nuestra mente con la contundente potencia sonora de un tenebroso coloso inteligentemente recreado musicalmente con el estilo noise, y que derivará posteriormente hacia dimensiones sonoras más propias del dark-electro. Una esencia melódica que tendrá su continuidad en “The Preys & The Hunters” pero a través de un tempo mucho más definido, llevándonos al admirable final de este magnífico trabajo con el tema “Escape” como sublime cierre que les dejará profundamente fascinados. “… Of The Dead”, un álbum de culto inspirado en una trilogía cinematográfica de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER (3 CD´s): STEELWORK MASCHINE WEBSTORE.

PEDIDO / ORDER (4 CD´s): STEELWORK MASCHINE WEBSTORE.

PEDIDO / ORDER (LIMITED BOX): STEELWORK MASCHINE WEBSTORE.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.265
.