domingo, diciembre 02, 2012

USHERsan & HIV+ “BLACK MONOLITH EP”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    OPN RECORDS, 2012.
Edición comentada:  CD PROMOCIONAL en cubierta desplegable formato A3.

A:
1-    Nuevo Siglo.
2-    I Remember.

B:
3-    Lovelet.
4-    Transmutation.
5-    Someone Else.

Presentado en el mes de agosto de 2012 por el prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS (OPN EP04), el EP “Black Monolith” ha sido publicado en vinilo 12” en una edición limitada de 100 unidades numeradas a mano, incluyendo cinco magníficas e innovadoras composiciones creadas por USHERsan & HIV+, excepto el tema “I Remember” (Alan Vega & Martin Rev, 1978). Una extraordinaria edición en vinilo que ha sido masterizada por Normotone, y en el que Pedro Peñas y Robles, alma mater de HIV+ (sintetizadores, noise y voz), y Michel Lecamp, alma mater de USHERsan (sintetizadores, tapes, mezclas y voz), han contado con la colaboración profesional de Vera  como vocalista en los temas “Lovelet” y “I Remember”, éste último también mezclado por Normotone. Cinco composiciones cuyas cuidadas estructuras instrumentales invitarán a los lectores de Lux Atenea Webzine a disfrutar de un ecléctico placer musical electrónico en el que se aprecian influencias industriales y minimalistas integradas con sumo talento y creatividad. En definitiva, un excelente vinilo de imprescindible presencia en la colección privada de todo melómano que se distinga por su cuidada selección musical.

Iniciamos la audición de este CD promocional adentrándonos en la atmósfera futurista y cyberpunk del tema “Nuevo Siglo”, cuya lírica en español está mayormente compuesta por una concatenación de impactantes palabras que te van sumergiendo en esta nueva centuria dominada por la tecnología y el poder. A continuación, la pulsante versión del tema “I Remember” del grupo Suicide nos llevará a disfrutar de otro concepto sonoro marcado por lo instrumentalmente cíclico, lo sensorialmente expansivo y lo dimensionalmente intenso, siendo la atmósfera darkwave del precioso tema “Lovelet” la que nos seduzca con estas brumas nocturnas engalanadas con elegancia a través de la lánguida voz femenina de Vera. ¡¡¡“Lovelet”, una canción destinada a convertirse en un tema de culto en los locales góticos!!! Con “Transmutation”, el retorno a ambientaciones cyberpunk nos llevará a relajar la mente ante este espectáculo multicolor de la grandeza técnica en su vano intento de convertirse en algo con espíritu, dejándonos finalmente a las puertas de la brillante composición “Someone Else” donde vanguardia y oscura experimentación electrónica pondrán un elegante cierre musical a este EP destinado a ser referencia obligada dentro de la música electrónica independiente como pieza de coleccionista. “Black Monolith”, cinco magníficos temas donde respirarán talento musical en estado puro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.350
.

No hay comentarios: