miércoles, diciembre 05, 2012

SYRIA “THE BOHEMIAN SKY. A COLLECTION”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a CHRISTIAN DÖRGE por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    BLACK OCTOBER RECORDS, 2010.
Edición comentada:  2 CD´s Picture con libreto de 28 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

CD  1:
1-    Ozymandias (retro-Active 2010).
2-    Egypt (Instrumental).
3-    Giving Ground (2010-Remix).
4-    Black Coffee Logic (The Bad Trip-Mix).
5-    Saxophone, Telescope And The Pilot´s Death (Original-Version).
6-    Structure (Album-Version).
7-    Your Waterland I (Instrumental-Demo).
8-    Medusa Of Van Gogh / To His Genius (Original-Version).
9-    Pray (1998-Remix).
10-    Wake The Kings.
11-    Syria (The Sea Was Full Of Artifical Things) (1995-Remix).
12-    Delirium´s Mistress.
13-    The Girl, The Gold Watch And Everything.
14-    The Secret Life Of Remington Steele.
15-    Saxophone, Telescope And The Pilot´s Death (Luigi´s Apartment-Mix).
16-    Fragments.

CD  2:
1-    The Bohemian Sky.
2-    Siobhan Glitzert.
3-    Lunching With Doc Orient (Paradoxical 2010).
4-    Structure (Extended Remix).
5-    Elizabeth Of Glass.
6-    Marrakesh Night Market, Part 1.
7-    Marrakesh Night Market, Part 2.
8-    Spectrum Nº 1.
9-    Saxophone, Telescope And The Pilot´s Death (Zero G-Mix).
10-    Logic Bomb.
11-    The Addiction (As I Went Out One Morning).
12-    Embrace The Darkness (Demo).
13-    In The Morning (12 Inches Of Hell-Mix).
14-    Logic Of Empire.
15-    Comfortably Numb/Some Kind Of Stranger (2001-Remix).

El doble álbum “The Bohemian Sky. A Collection” fue presentado en diciembre de 2010 a través del sello discográfico alemán BLACK OCTOBER RECORDS, incluyendo en su interior canciones del MCD de SYRIA titulado “Giving Ground”, así como otras canciones editadas en sus primeros álbumes, remixes, demos, versiones instrumentales, e incluso, temas compuestos en 2010 (“Ozymandias”, “The Bohemian Sky” y “Siobhan Glitzert”). Y es que, aunque esta edición la hemos recibido recientemente en Lux Atenea Webzine a pesar del tiempo transcurrido desde su publicación, ese factor nunca ha sido importante en este medio de información cultural a la hora de reseñar un trabajo musical ya que lo que me motiva a escribir una reseña es el nivel de apasionamiento que la música de un álbum me produce, y no cuando haya sido éste editado. El factor tiempo nunca ha sido, ni será, un condicionante en mi labor informativa ya que Lux Atenea Webzine no se dedica a informar sobre novedades exclusivamente, sino a informar a nuestros melómanos lectores sobre obras cuya calidad musical las ha convertido en imprescindibles dentro de mi colección discográfica. Así ha sido el caso de este maravilloso álbum donde el talento y la creatividad de Christian Dörge han quedado fielmente reflejados en este abanico musical donde pasado y presente se fundieron en un colosal despliegue de calidad sonora, lírica y emocional. Una calidad musical del grupo SYRIA directamente relacionada con la ilustre labor artística y profesional de Zasu Menil (vocalista desde 2003), Stina Suntland (vocalista desde 2005 a 2010), Kira (vocalista desde 1996 hasta el año 2000), Cat Nemeth (vocalista en 1994), Andy Hägler (guitarrista desde 1994 al año 2001), Ulrich Kaon (chelo entre 1993 y 1994), Patrick Sayer (sintetizadores entre el año 1994 y 1996), Kevin Lancashire (sintetizadores en 1993 y 1994) y el propio Christian Dörge (vocalista, piano, sintetizadores desde 1993). Sin duda alguna, “The Bohemian Sky. A Collection” será uno de los álbumes editados en la primera década del siglo XXI en el que nuestros melómanos lectores podrán disfrutar de indescriptibles momentos de placer gracias a esta explosión de virtuosismo creativo y de sensibilidad musical brillantemente coronada con uno de los más innovadores reflejos de la Cultura iluminando composiciones destinadas a lo excelso. Así de colosal y de aristocrático se presenta el grupo SYRIA en esta acertada edición destinada tanto a sus más fieles seguidores como a quienes deseen sumergirse por primera vez en sus prístinas aguas musicales.

Iniciamos la audición del primer CD de este álbum adentrándonos en la luminosa atmósfera del tema “Ozymandias (retro-Active 2010)”, dejando nuestro cuerpo flotar sobre su superficie emocional hasta que la magia instrumental de “Egypt” nos revele esa arcana aura que tanto nos fascina en cuanto nos adentramos en nuestras raíces culturales mediterráneas. Con el actualizado remix del tema “Giving Ground”, su pulsante latido vital nos impulsará hacia terrenos musicales más góticos en “Black Coffee Logic (The Bad Trip-Mix)”, convirtiendo el tema original de “Saxophone, Telescope And The Pilot´s Death” en una de las delicias eclécticas más exquisitas de esta edición. A continuación, la dinámica composición “Structure (Album-Version)” se transformará en el camino sonoro perfecto para poder sentir con fuerza el encanto instrumental de “Your Waterland I (Instrumental-Demo)” en nuestro interior, hasta que la sobrecogedora contundencia sonora del excelso tema “Medusa Of Van Gogh / To His Genius (Original-Version)” cubra nuestra mente con estos vaporosos aires sacros que finalmente pasarán ante nuestra asombrada mirada en cuanto la decadente musicalidad melódica de la canción “Pray (1998-Remix)” atraiga los vientos existenciales de la reflexión a nuestro presente, retornando posteriormente a la contemplación de la sublime oscuridad contenida en el tema “Wake The Kings” cuya incomparable intensidad sonora desembocará en la insondable realidad del destino reflejado en una etérea composición tan conmovedora como “Syria (The Sea Was Full Of Artifical Things) (1995-Remix)”. ¡¡¡Maravillosa!!! En “Delirium´s Mistress”, en cambio, la experimentación musical será la fuerza creativa esencial que moldee esta innovadora composición hasta que “The Girl, The Gold Watch And Everything” renazca la corriente más bohemia y melancólica de SYRIA a través del emotivo sonido del piano, siendo “The Secret Life Of Remington Steele” el tema que eleve su energía gracias a las influencias darkwave de su base musical electrónica donde evanescencia y delicadeza nos llevarán suavemente a “Saxophone, Telescope And The Pilot´s Death (Luigi´s Apartment-Mix)”, antesala musical donde podrán sentir la creativa magia musical que siempre ha caracterizado al grupo SYRIA. Una clara apuesta por la innovación que podrán comprobar y disfrutar de nuevo en el ecléctico tema “Fragments” que clausurará este primer CD.

Escuchando detenidamente la vanguardia musical que da vida a “The Bohemian Sky”, tema que da título a este doble álbum, empezaremos a caminar por el sendero sonoro del segundo CD que nos llevará a otra pulsante demostración del talento musical de SYRIA titulado “Siobhan Glitzert”, teniendo a “Lunching With Doc Orient (Paradoxical 2010)” como armoniosa evolución sonora de su complejidad conceptual que, en “Structure (Extended Remix)”, adquiere esa textura musical que tanto me gusta disfrutar en este grupo. Un estilo y una estructuración musical que les hechizará de nuevo en cuanto el extraordinario tema “Elizabeth Of Glass” tome posesión de sus sentidos, convirtiendo posteriormente a las dos composiciones en las que se divide “Marrakesh Night Market” en ese perfumado tránsito sonoro, delicado y preciosista, que invitará a su mente a abandonar esta triste y secuencial realidad en la que vivimos en pro de un mundo mental mucho más vital. Dando un giro de ciento ochenta grados al estilo musical que estábamos disfrutando, el tema “Spectrum Nº 1” nos sumergirá en otra concepción artística donde su colosal e inteligente estructura musical se elevará ante nosotros con la irresistible potencia del magnetismo etéreo, cuyas olas inundarán parte de la renovada composición “Saxophone, Telescope And The Pilot´s Death (Zero G-Mix)”. Con “Logic Bomb”, el espíritu darkwave volverá a presentarse pero con esas pinceladas sonoras eclécticas que convierten a este tema en uno de los más brillantes de este álbum, siendo la clara influencia del death-rock en “The Addiction (As I Went Out One Morning)” la que me cautivó y me incitó a disfrutar este tema cuatro o cinco veces más antes de adentrarme en la excelsa demo de la canción “Embrace The Darkness”. ¡¡¡Qué gran acierto al haberla incluido en esta edición!!! Con la vibrante versión de “In The Morning (12 Inches Of Hell-Mix)” podrán paladear esta exquisitez sonora y lírica en un ceremonioso paseo hacia la ventana de nuestro destino cuya visión, llamada “Logic Of Empire”, nos revelará ese mundanal ambiente en el que nos mezclamos día a día sin que podamos hacer nada para poder cambiarlo. Finalmente, el telón musical que clausura este álbum se desplegará en cuanto el oscuro tema “Comfortably Numb/Some Kind Of Stranger (2001-Remix)” de luz a nuestra estancia con esta melódica composición iluminada con la brillante mirada de la esperanza. “The Bohemian Sky. A Collection”, cuando la música es puro hedonismo para nuestro espíritu. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.352
.

No hay comentarios:

More Visited: