martes, diciembre 11, 2012

“ORÁCULO DE NOSTRADAMUS”.

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Esoterismo, Mística, Religión, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Sociología, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por: EDICIONES ORBIS, S.A. / LO SCARABEO (TORINO)
Edición: 2002

Aparentemente sencillas y simples a primera vista, las cartas pertenecientes al Oráculo de Nostradamus atesoran uno de los sistemas simbólicos más claros y directos en cuanto a su utilización esotérica. Aunque, en el siglo XX, las cartas del Tarot han alcanzado la supremacía en su uso en cartomancia, hay cartas de oráculo como las aquí reseñadas que sorprenderán a más de un esotérico lector de este medio de información global. Con un diseño y una estética con el encanto visual de otra época no tan lejana en nuestro inconsciente colectivo, cada una de estas cartas logra transmitir ese mensaje hierático y metafórico con la imprescindible presencia de la simbología para que el oráculo se convierta en intermediario espiritual, y en fiable guía psicológica que trasluzca nítidamente el camino a seguir para alcanzar el objetivo deseado. Además, al igual que sucede en las mejores barajas de Tarot, la rica presencia de símbolos aparentemente situados en un segundo plano, y que aparecen alrededor de la figura central, nos ofrece una versatilidad en las consultas a realizar que siempre dejará muy asombrado al consultante por su precisión. Arte esotérico aplicado a la realidad humana del individuo que, ya sea en su rol personal, familiar, profesional o amoroso, rápidamente encuentra su equilibrio y armonía en cada una de las treinta y dos cartas, y cuyo universo de combinaciones son más que suficientes para representar la respuesta a lo preguntado con prístina y cristalina visión. La verdad es que nunca pensé que una baraja de oráculo pudiera llegar a tener esta cualidad esotérica tan potente, pero el contundente éxito de lo respondido (con claros pasos a seguir), elevan el valor de esta baraja hasta una posición de auténtico privilegio dentro del complejo, fascinante y revelador universo metafísico y esotérico en el que la realidad y el destino universal del individuo han quedado simbólicamente representados con precisión. Un admirable trabajo el aquí realizado, sobre todo por su estudio psicológico y trascendente del ser que es digno del mayor de los elogios. Como apunte final, quisiera destacar que en esta edición no venga un libreto de consulta. Una cualidad que debería ser norma en muchas barajas utilizadas en cartomancia ya que, de esta forma, cada símbolo utilizado en las cartas no está condicionado en absoluto por interpretación previa alguna. Que no haya libreto exige un mayor esfuerzo para su estudio en profundidad, y sin esfuerzo y tesón, no hay resultado trascendente alguno. “El Oráculo de Nostradamus”, cartas simbólicamente muy precisas y claras para ser utilizadas por expertos en la materia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº:
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
“ORÁCULO DE PARACELSO”.
“ORÁCULO MEXICANO”.
“TAROT VISCONTI”.
“LA VÍA DEL TAROT”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA.
“JUNG Y EL TAROT. UN VIAJE ARQUETÍPICO”, SALLIE NICHOLS.
ALEISTER CROWLEY “EL LIBRO DE THOTH (TAROT EGIPCIO)”.
“EL TAROT DEL RENACIMIENTO”, JANE LYLE.
"EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE", EDITH WAITE.
“TAROT. ORÍGENES - SISTEMAS DE LECTURA - INTERPRETACIÓN”, KATHLEEN McCORMACK.

.

No hay comentarios: