viernes, diciembre 14, 2012

DIALIS “A TRAP FOR FOOLS”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al grupo musical italiano DIALIS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.


Publicado por:    AUTOPRODUCIDO, 2012.
Edición comentada:  CD Picture en digipak con libreto de 19 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Nobody In The Shining Mirror.
2- Vernal.
3- Reverie.
4- Dear War, I´m The Man Behind The Wall.
5- Sky´s Solitudes.
6- A Tightrope Walker.
7- Ulisses.
8- Mediterranean Sea.
9- Ships Of Bacchus (and showy sails of pollen).
10- A Trap For Fools.
“Dancing Souls In A Cemetery” (tema oculto en la lista de canciones)

Uno de los momentos más especiales que he tenido en este año 2012 ha sido recibir este promocional del álbum “A Trap For Fools”, enviado por la excelente banda musical italiana Dialis. Autoproducido por el propio grupo, con el impresionante álbum “A Trap For Fools” Dialis vuelve a demostrar con total contundencia cómo son, para mí, uno de los grupo musicales más comprometidos con el arte musical a través del culto a lo excelso, al refinamiento y a la grandeza dentro del universo sonoro y lírico. Con diez temas que son una garantía del selecto disfrute hedonista, la verdad es que tanto Franco Bottoni (vocalista y bajo) como Giuseppe Giulio Di Lorenzo (piano) me siguen sorprendiendo con tanta creatividad y talento musical desplegado en cada nuevo trabajo. Además, en este álbum han podido contar con la colaboración profesional de músicos de la categoría de Vincenzo Di Somma (chelo, bajos), Antonio Iandolo (guitarras y coros), Armando Marano (acordeón y coros), Lorenzo Petruzzielo (batería), Selena Sacco (soprano), Giandomenico Coppola (coros), Vittorio Fuseo (violín), Stefano Saccone (flauta, flautín y saxo soprano), Carmine Marra (saxo tenor y saxo soprano), Lucio Cerabona (cornículo), Orlando Marano (chirimía) y Walter Vivarelli (percusión).

Con composiciones donde lo ecléctico sigue enraizándose con fuerza para dar esencia artística a lo innovador para que éste no pierda nunca su fundamento primordial, en estos gloriosos temas, los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine podrán experimentar un torrente emocional donde la brillantez sonora y lírica presentan su más exquisita danza para despertar el placer de nuestros sentidos. Un arte musical que, en manos de Dialis, resume el instinto y la fuerza vital que caracteriza a la cultura mediterránea en este siglo XXI posmoderno, pero dándole esa alma y esa espiritualidad que parece haber dejado olvidada en el siglo XX. Por ese motivo, los temas musicales de Dialis suenan distintos, bellamente distintos, enamorando nuestro interior con esta luz en medio de las sombras de nuestro inconsciente, y este raro don que solamente tienen los artistas de este nivel de calidad en su compromiso con cada una de las obras escritas e interpretadas. Un vigor y una energía musical como pocos grupos musicales logran transmitir en sus composiciones. Además, este excelso álbum ha sido publicado en una lujosa edición en formato digipak de exquisito buen gusto, habiendo sido engalanado con un diseño estéticamente muy bello y visualmente impactante que resalta aún más gracias a la máxima selección de los materiales elegidos en esta edición, con portada y libreto en hojas de alto gramaje para ofrecer la mayor calidad de colores y tonos en sus sensuales y pasionales imágenes. Sin duda alguna, “A Trap For Fools” será una de las obras discográficas más valoradas en este año 2012 por su arte musical y por la sobresaliente calidad de su edición.

Iniciamos la audición de este excelso álbum para ser atrapados por las vibrantes olas musicales clásicas del tema “Nobody In The Shining Mirror”, donde el versátil registro de voz de la soprano Selena Sacco endulzará nuestra mente con esta atmósfera de misterio y sombras, siendo la preciosa canción “Vernal” la iridiscente visión del amanecer con sueños, pasiones y fracasos girando en esta rueda de la fortuna llamada vida. Pinceladas musicales neofolk que darán al tema “Reverie” esa sedosa textura sonora mientras la magia selénica de una vela inunda de luz y de leyenda la cálida habitación de una antigua mansión. Recuerdos y sueños entremezclándose en la memoria del individuo como parte de una realidad no siempre vivida. ¡¡¡“Reverie”, excelsa magia musical!!! A continuación, en “Dear War, I´m The Man Behind The Wall”, este lujo musical e instrumental será el reflejo del trágico choque del individualismo existencial con las crueles responsabilidades sociales y que desemboca siempre en una insoportable tensión interior donde Espiritualidad y Razón se convierten en enemigos irreconciliables dentro de un mismo cuerpo, quedando la impresionante canción “Sky´s Solitudes” como ese terreno neutral en nuestra mente que, poco a poco, se irá cubriendo con las celestiales nieblas espirituales de lo sacro y de lo trascendente. Una elegancia melódica contenida en el sonido del violín que, combinado con absoluta naturalidad y armonía con el sonido de la guitarra eléctrica, convierte a esta canción en una de las joyas indiscutibles de este álbum  ¡¡¡“Sky´s Solitudes”, qué preciosa y elegante composición!!!

Dando un cambio radical al estilo musical hacia una mayor luminosidad e intensidad, “A Tightrope Walker” se presentará con ese magnetismo lírico y sonoro tan actual e innovador como solamente el grupo Dialis es capaz de concebir en una composición, quedando el tema “Ulisses” como delicatessen musical que reflejará la mirada del individuo ante la contemplación de su enigmático destino, mientras permanece agarrado a su orgullo en la más absoluta soledad hasta que “Mediterranean Sea” nos devuelva ese espíritu cultural tan afín a nuestras raíces y a nuestro espíritu pasional con el que sentimos la vida. ¡¡¡“Mediterranean Sea”, sencillamente maravilloso!!! Y rodeados de embriagadoras pasiones, la melodiosa canción “Ships Of Bacchus (and showy sails of pollen)” nos conducirá entre cantos de hedonismo y ambientes de lujuria al tema “A Trap For Fools”, composición que clausurará este excelso álbum a través de la más fina y detallada maestría lírica e instrumental, ornamentando esta exquisita pieza musical e incluyendo en su letra final el texto firmado por la genial escritora británica del siglo XIX Emily Brontë. Un cierre de telón de auténtico lujo que, además, tendrá el tema oculto titulado “Dancing Souls In A Cemetery” como fantasmagórica sorpresa musical. Una bella y siniestra recreación instrumental de inspiración gótica. “A Trap For Fools”, grandeza artística y musical erigida en las amadas tierras italianas a las que tanto admiro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.359
.

No hay comentarios:

More Visited: