martes, noviembre 27, 2012

FORTHCOMING FIRE “ILLUMINATION?”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 77 ).

Publicado por:    HYPERIUM RECORDS, (391 007025), 1993.
Edición comentada:  CD Picture edición promo, libreto de 12 páginas con cubierta de papel de trazo (papel vegetal).

1- Lovice.
2- The World Is One.
3- The Mask (coverversion).
4- Into The Maze.
5- Der König Der Letzten Tage.
6- I Will Walk You Home.
7- Fairtower (FFM).
8- Flames.
9- Dark Fraternity.
10- Furor… Execution Suicide, Or Whatever It Was.

Por fin llegó la hora de reseñar otro de los álbumes más gloriosos publicados en la década de los noventa: “Illumination?” del mítico grupo alemán Forthcoming Fire. Publicado en el año 1993 por el sello discográfico de culto HYPERIUM RECORDS en tres versiones diferentes (la aquí comentada es el original de la edición promo con CD Picture y cubierta de libreto en papel de trazo), el álbum “Illumination?” les hará adentrarse en otra dimensión conceptual dentro de la música gótica gracias al indiscutible e inteligente talento artístico de Klumb, alma mater de Forthcoming Fire. Con el influjo de lo místico y lo espiritual permanentemente sobrevolando estas partituras, la creatividad melódica y la innovación estructural del apartado instrumental de estos diez temas conducirá a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine a un entorno sonoro sofisticado y profundo en cuanto al mensaje esotérico contenido en su lírica. Una belleza musical rica y expansiva donde lo ecléctico se transforma en el fundamento esencial para crear innovación y vanguardia de vertiente oscura y siniestra. Por este motivo, el nombre de Forthcoming Fire ha quedado grabado en el Templo de la Música Gótica como grupo de culto muy especial para aquellos melómanos que no solamente buscan belleza sonora que transmita emociones intensas, sino también realidades personales en la forma de ver este mundo que nos ha tocado vivir, y pese a las casi dos décadas transcurridas desde su presentación, el álbum “Illumination?” sigue conservando intacto ese brillo espiritual donde la grandeza de la música gótica continúa brillando con potente luz propia. Si les apareciera alguna duda al respecto, no tienen más que disfrutar de la oscura belleza del excelso tema “Flames” incluido en este álbum para que el hedonismo emocional vuelva a estimular su alma. Así de inconmensurable se presenta el talento artístico de Klumb en cada uno de los temas que dan vida a este colosal trabajo musical.

Iniciamos la audición de este extraordinario e inolvidable álbum adentrándonos en el potente y enérgico tema “Lovice”, con lírica basada en el poema escrito por el poeta francés François Villon (1431-1463) titulado “Die Sommerballade von der armen Lovize”, y donde la inocencia se diluye sobre esa agitada realidad que siempre nos termina rodeando y condicionando a lo largo de toda nuestra vida. Con el tema de culto “The World Is One”, ¡¡¡himno del espíritu gótico por excelencia!!!, habremos de traspasar los espinosos obstáculos que se interponen en nuestro camino vital para seguir conservando nuestra pureza mientras nuestra mirada permanece fija en la contemplación de la divinidad, mientras el rock gótico más ilustre y aristocrático del mítico tema “The Mask (coverversion)” nos invita a experimentar ese arrojo y ese valor tan necesario para plantar cara a los infortunios que se presenten en nuestro día a día, llevándonos directamente a la ingravidez del pensamiento relajado que caracteriza al precioso tema “Into The Maze”. Una delicatessen gótica donde lo melódico y lo medieval les acariciará con su aterciopelada sonoridad. A continuación, bajo la infernal densidad de la agonía, la siniestra canción “Der König Der Letzten Tage” se presentará con una contundente lírica cuya fuerza sonora será perfecta para sumergirnos en la etérea atmósfera melódica del tema “I Will Walk You Home”, una nerviosa y ansiada espera de ese ángel celestial que nunca vendrá a salvarnos, pero, en “Fairtower (FFM)”, ni la más dura época vivida podrá doblegar el espíritu sentimental del justo, siendo la más pura esencia gótica convertida en lírica y voz del excelso tema “Flames” la que nos lleve a ese mundo mitad onírico, mitad espiritual, donde destino e ideal chocan de frente ante la contemplación de la perdición del alma. ¡¡¡“Flames”, una de las más bellas composiciones góticas jamás publicadas!!! Oscuras historias de amor, pasión y venganza darán carácter a “Dark Fraternity” como antesala de la canción “Furor… Execution Suicide, Or Whatever It Was”, tema que clausurará este inmortal trabajo como si de los maléficos relatos de un alma en pena se tratara, lamentando su aciago destino por los siglos de los siglos mientras permanece sentado sobre el musgo que cubre las desangeladas ruinas de una mansión olvidada. “Illumination?”, otra joya discográfica creada con la inconfundible esencia del espíritu musical gótico alemán. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.346
.

1 comentario:

Wolfskind Skorzeny dijo...

Forthcoming Fire fue una gran banda, y éste disco es uno de sus mejores trabajos, pero en tema de letras es quizás el mejor, incomprensibles para quien no conozca la cosmovisión política de Klumb, aquí dejaba entrever una cultivada postura anti-sistema y anti-sinárquica que desarrollaría hasta convertirla en la materia de su siguiente proyecto: Von Thronstahl. A forthcoming fire lo conocí hace 3 años y me tienen fascinado desde entonces y siento nunca dejarán de gustarme, su música es poderosa y sus letras muy profundas y acertadas, y me gusta que sea una banda de un público reducido a quienes hemos sido capaces de captar el espíritu de Forthcoming Fire.

More Visited: