jueves, noviembre 22, 2012

CORAZZATA VALDEMONE vs BAGMAN “SEX NAZIS & NOISE UND ROLL”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias a GABRIELE FAGNANI, alma mater de CORAZZATA VALDEMONE, por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional firmado y dedicado.


Publicado por:    MISTY CIRCLES REC. / TOXIC INDUSTRIES, (MCR69 / E006), 2012.
Edición comentada:  CDr en formato A5, promo oficial firmada y dedicada de la edición limitada de 69 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- CORAZZATA VALDEMONE “1000 Anni Ancora”.
2- BAGMAN “Ein Fraulein”.
3- BAGMAN “Disciplinary Aktion”.
4- BAGMAN “Der Sturmer”.
5- CORAZZATA VALDEMONE “W Gli Schiaffi”.
6- CORAZZATA VALDEMONE “Wunderbar”.

Hay ediciones que te dejan impresionado por su calidad musical y por un atractivo diseño artístico tan cuidado como es el caso de esta admirable publicación. Presentado en Italia el pasado 28 de octubre a través del sello discográfico MISTY CIRCLES REC. en colaboración con TOXIC INDUSTRIES, el álbum “Sex Nazis & Noise Und Roll” ha sido editado en CDr, en una edición exclusiva en formato A5 de 69 unidades que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine que disfrutan escuchando innovadoras composiciones inspiradas en eclécticas corrientes musicales donde el noise, industrial, marcial, experimental, power electronics, dark-ambient… convierten estos seis temas en una seductora ambientación sonora de vanguardia. Seis composiciones creadas por Corazzata Valdemone y Bagman (Steve Bagman) cuya idea primigenia tuvo como fecha de inicio el año 2010, y que finalmente ha visto la luz de su publicación el pasado mes de octubre. Con temas inspirados en el cine nazi-erótico de la década de los ochenta, el álbum “Sex Nazis & Noise Und Roll” se ha convertido en un elegante y acertado tributo a esa atrayente temática cinematográfica con películas convertidas ya en largometrajes de culto con miles de seguidores en todo el mundo. Un tributo musical a su esencia cinematográfica no exenta de cierta ironía como elemento que también sería ineludiblemente representado en imágenes en algunos de estos míticos largometrajes de impactantes carteles publicitarios. Pero el resultado artístico final, definido y perfilado por Corazzata Valdemone y Bagman, se presentará en sus oídos con una seriedad y un talento sonoro en sus composiciones que les dejará gratamente sorprendidos.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum con el tema“1000 Anni Ancora” de Corazzata Valdemone, sumergiéndonos en su intro marcial de una impactante y colosal atmósfera bélica, mezclada con la particular ambientación musical de esta época cinematográfica a través de la expansiva voz femenina de Giovanna que desembocará en una contundente oleada de secuencias electrónicas experimentales e industriales estructuradas con sumo talento y creatividad. Casi diez minutos de oscuro placer para los sentidos donde el protagonismo del sonido del bajo, interpretado por Nerio, en medio de esta tenebrosa ambientación electro, ofrece un carácter y una solidez musical muy especial a esta composición. Dando continuidad a este trabajo artesanal del detalle sonoro, la música en directo será el elemento destacado en los próximos tres temas compuestos por Bagman, viendo incrementados sus pasionales influjos hacia potentes dimensiones sonoras noise en el espectacular tema “Ein Fraulein”. Un inteligente terreno de experimentación conceptual que, en el caso de “Disciplinary Aktion”, vendrá marcado con saturadas pinceladas ruidísticas de sensualidad y de seducción industrial extrema cuya intensidad derivará hacia panoramas sonoros ambientalmente más radicales y oscuros en la potente composición “Der Sturmer”. Retornando a los temas creados por Corazzata Valdemone, los diecisiete minutos de “W Gli Schiaffi” nos llevarán a un intenso viaje emocional donde lo extremo y lo dominante en su transformación musical irá evolucionando desde los pasajes noise más hipnóticos para nuestros sentidos, hasta los samplers con ecos de nostálgico pasado que irán derivando a entornos musicales propios del dark-ambient, para luego retornar a su esencia noise en un giro sonoro cíclico en constante cambio. Una decadente impregnación de la oscura e insondable esencia humana que caracteriza a su lado más oculto e irracional que, en “W Gli Schiaffi”, se eleva a niveles de puro virtuosismo musical. Finalmente, el tema “Wunderbar” extenderá el telón de lo siniestro ante sus ojos en una apocalíptica clausura del álbum que dejará completamente helada su mente racional. “Sex Nazis & Noise Und Roll”, un extraordinario trabajo musical destinado a convertirse en una edición discográfica de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.340
.

No hay comentarios: