lunes, agosto 20, 2012

SIGMA OCTANTIS “DISSÉMINATIONS”.

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    OPN RECORDS, (OPNCD0018), 2012.
Edición comentada:
CD en digipak desplegable, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Télescope totem.
2- Lents cataclysms.
3- Neurotopia.
4- Mémoires de l´oubli.
5- A place where the earth touches heaven.
6- Pimprenelle Pearl Harbor.
7- Le bleu du ciel, une dernière fois.
8- Une étincelle à la parade des lueurs mortes.

Una de las características que más me sorprendió de este álbum en cuanto lo tuve en mis manos fue su increíble diseño, que unido a su mágico arte y a su espíritu absolutamente surrealista en imágenes, me llevó a comprender inmediatamente que este trabajo publicado por el prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS era algo muy especial. Además, que nada más abrir el digipak desplegable te encuentres con el segundo manifiesto surrealista justo en el lado opuesto de un sol con cara de pocos amigos, no es más que la presentación ideal para despertar nuestras ganas de escuchar este tercer álbum de Sigma Octantis titulado “Disséminations”. Presentado el pasado mes de febrero en una lujosa edición limitada, “Disséminations” contiene en su interior ocho extraordinarios temas donde el eclecticismo musical vuelve a convertirse en la garantía más segura de su innovadora visión conceptual. Estilos como el dark-ambient, el minimal o el post-rock han sido integrados y armonizados con talento en este nuevo álbum de Sigma Octantis que parece cerrar una trilogía cuya línea quedó perfectamente definida por sus dos trabajos anteriores (“Invocations” -2007- y “Dislocations” -2009-). Una propuesta musical vanguardista que les dejará muy impactados por su complejidad y por su fuerza creativa en pro de la belleza sonora de corte oscuro.

Iniciamos la audición de este interesante y revolucionario trabajo musical adentrándonos en el universo onírico y psicológico del tema “Télescope totem”, donde su magnetismo nos sumergirá en este estado casi alterado de consciencia. ¡¡¡“Télescope totem”, Impresionante!!! A continuación, en “Lents cataclysms”, será la expansiva intensidad de sus texturas sonoras la que nos lleve a dejar vagar nuestra mente ante este fascinante despliegue de belleza melódica, siendo el tema “Neurotopia” el contundente retorno hacia dimensiones propias del inconsciente colectivo que se prolongarán hasta que el metafórico simbolismo sonoro de “Mémoires de l´oubli” nos deposite suavemente en la orilla límite que separa nuestra razón material del fluido instinto. En cambio, en “A place where the earth touches heaven”, el estilo que marca la composición retornará a elementos musicales más propios de la electrónica experimental y que irán transformándose progresivamente en nuevas experiencias sensitivas que, en “Pimprenelle Pearl Harbor”, incrementarán su complejidad emocional hacia atmósferas mucho más lúgubres y siniestras en su irresistible atracción. Pero, con el tema “Le bleu du ciel, une dernière fois”, se reiniciará esa esencia primigenia que dio origen a este álbum al quedar patente la increíble creatividad sonora de Sigma Octantis en esta composición, llevándonos directamente al tema “Une étincelle à la parade des lueurs mortes” elegido para clausurar este admirable trabajo musical, constantemente definido y estructurado por el talento sonoro y la belleza melódica de oscura influencia. “Disséminations”, de nuevo la vanguardia electrónica más underground vuelve a tener como origen creativo a la escena musical francesa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.296
.

No hay comentarios:

More Visited: