lunes, agosto 20, 2012

ROPE “TECHOUVA”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    OPN RECORDS, (OPNCD0017), 2011.
Edición comentada:
CD Picture en digipak, edición limitada (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Technora.
2- Twaron.
3- Tiptolon.
4- Dralon.
5- Vectran.
6- Kevlar.
7- Pylene.
8- Aramyds.
9- Spectra.


Publicado por el prestigioso sello discográfico OPN RECORDS en septiembre de 2011, “Techouva” es el título del álbum de debut del grupo musical Rope. Formado por la polifacética artista Jessica Rispal (fotografía y música -ErockaerB -) y Thomas Papay (Le Diktat), el grupo Rope nos presenta estos impresionantes e innovadores temas fetichistas relacionados íntimamente con el bondage japonés (shibari), y que tienen su reflejo más directo en los diferentes tipos de fibras y cuerdas sintéticas que dan título a cada una de estas composiciones (technora, twaron, tiptolon, dralon, vectran, kevlar, aramyds, spectra,…). Con un estilo musical influenciado por corrientes musicales electrónicas, minimalistas y experimentales, la grandeza y el talento del grupo Rope viene dado por estas estructuras eclécticas tan vanguardistas que serán una delicia para los oídos de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine más identificados con la música electrónica underground publicada en este siglo XXI. Rope es el grupo con la línea de visión artística más sorprendente que haya conocido en los últimos años, siendo su área de acción creativa muy amplia (música, video, fotografía,…), tal vez, bajo la mirada renacentista más cultural donde diferentes corrientes artísticas son integradas en una performance multidisciplinar que engloba un mismo mensaje para nuestros sentidos. Con el álbum “Techouva”, el sello francés OPN Records ha vuelto a demostrar su especial posición dentro de la vanguardia musical europea más actual, incluso con una ópera prima de esta selecta calidad. Un impecable acabado sonoro del álbum realizado gracias a las inteligentes mezclas musicales en los temas realizados por Le Diktat, y a su masterización final a cargo de Marc Titolo. Pero si en algo diferencia al álbum “Techouva” de otros trabajos dentro de la escena, a parte de sus extraordinarios temas musicales, es el magnífico trabajo artístico realizado por la propia Jessica Rispal a través de sus fotografías y que ofrecen esta siniestra imagen cuya oscura belleza va más allá de lo perverso. Una impactante imagen para su portada y contraportada que, una vez desplegadas, adquieren una contundencia visual que atraerá inexorablemente su mirada.

Iniciamos la audición de este innovador trabajo musical sumergiéndonos en los radicales vahos fetichistas del tema “Technora” como tránsito iniciático obligado hacia la sumisión, siendo la composición “Twaron” ese salto sonoro tan seductor que les llevará a experimentar nuevas sensaciones mentales a través de la vanguardia melódica high-tech. Con el tema “Tiptolon”, este inspirador concepto basado en el bondage se expandirá hacia terrenos psicológicos más sibilinos y delicadamente sado, llevándonos a contrastes emocionales mucho más profundos durante la audición de la extraordinaria composición “Dralon” que desembocará en texturas musicales experimentales de inteligente calidez en su trasfondo sonoro. Pero, en el tema “Vectran”, esa evolución cualitativa se elevará hacia una evolución sensorial más hipnótica que invitará a sentir y a experimentar el placer más intenso, convirtiéndose “Vectran” en la composición más brillante y talentosa de este álbum, con diferencia. ¡¡¡“Vectran”, maestría musical electrónica!!! A continuación, estas texturas sonoras se transformarán en nuevas dimensiones mentales a través de la intensidad que queda perfectamente definida en la composición “Kevlar”, ofreciéndonos en “Pylene” esa transformación radical en su estructura musical electrónica de renovada inspiración. Un brillante ingenio melódico y sonoro que convertirá posteriormente a “Aramyds” en otra de las experiencias más cautivadoras dentro de este admirable trabajo musical, desembocando en un colofón sonoro final donde el tema “Spectra” desplegará toda su intensidad carnal y psicológica a través de una potenciada sensibilidad, ansiando sentir una mayor fuerza que encadene el cuerpo y que lleve al mismo tiempo al individuo a experimentar esa enérgica explosión mental donde su espíritu pueda llegar a sentir el inmenso poder del todo universal. “Techouva”, vanguardia musical electrónica francesa de inspiración fetichista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.295
.

No hay comentarios: