lunes, agosto 20, 2012

FRAGMENT. “HOME”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    OPN RECORDS, (OPNCD0016), 2011.
Edición comentada:
CD en digipak, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMO).

1- Home I.
2- Home II.


Presentado en 2011 por el prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS en una lujosa edición limitada de 500 unidades, el álbum “Home” de Fragment nos presenta una nueva visión musical donde el protagonismo de la guitarra eléctrica adquiere esa brillantez melódica que tanto se echa de menos de unos años a esta parte. Con una preciosa y moderna presentación visual del álbum cuyo excelente trabajo artístico ha sido llevado a cabo por MineUchi (en el que se han utilizado fotografías realizadas por el artista Toshihiro Oimatsu), el resultado final no podía haber sido más atractivo e impactante. En este último trabajo de Fragment se han incluido dos extensos temas compuestos y producidos por Thierry Arnal entre los años 2009 y 2010, habiendo contado con la colaboración profesional de Nicolas Dick (guitarras y loops) en el apartado musical y también en el técnico al haberse encargado de su masterización, realizada en el TOG Studio de Gardanne (Francia). Las magníficas composiciones de Fragment nos ofrecen una interesante y renovadora visión sonora donde estilos como el shoegaze y el rock independiente se funden con la música electrónica experimental en nuevas expresiones musicales.

Tanto “Home I” como “Home II”, de 26 y 22 minutos de duración respectivamente, se convertirán en dos apasionantes viajes por el universo creativo de Thierry Arnal donde quedan integrados con absoluta belleza tanto los drones como el siempre atrayente sonido de la guitarra eléctrica, adquiriendo un estilo propio y muy personal que será muy apreciado por los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine amantes de la vanguardia y de las nuevas propuestas musicales, por arriesgadas que estas sean. El tema “Home I” tiene una complejidad sonora muy destacada donde la contundencia instrumental es casi constante durante toda la composición, eso sí, transformándose y renovándose en una espiral melódica asentada como trasfondo y base principal de toda su estructura musical. En cambio “Home II” es mucho más vibrante y con perfilamientos sonoramente más pulidos hasta convertirlo en un colosal abanico de armónicos fluyendo en esta evanescente atmósfera. Una realidad musical de carácter innovador que llevado a su inspirador eclecticismo a través de este especial talento de Thierry Arnal para crear música, siendo capaz de hacernos transportar a otros mundos mentales donde la música estimula nuestra imaginación con frescura, luminosidad, y con cierta atracción hacia lo oscuro, lo misterioso y lo oculto. Un terreno psicológico donde estos temas encuentran su sentido más profundo en cuanto a su realidad artística traducida al lenguaje de las notas musicales. “Home” es un álbum admirable en cuanto a su arriesgada propuesta sonora pero, eso sí, transmitiéndonos siempre un vigor, una contundencia y una energía al escuchar estos temas sonoramente complejos que lo convierten en una de esas ediciones discográficas de calidad que recomiendas muy especialmente. “Home”, pura vanguardia musical especialmente dirigida a los pasionales amantes del sonido de la guitarra eléctrica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.297
.

No hay comentarios: