sábado, julio 21, 2012

STURM “LE PRIX DU SANG ET DES LARMES”.

Lux Atenea Webzine (FACEBOOK).
Lux Atenea Webzine (TWITTER).

Quiero dar las gracias al sello discográfico RAGE IN EDEN por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por:    WAR OFFICE PROPAGANDA (RAGE IN EDEN), (WOP 34 2007), 2007.
Edición comentada:  CD en digipak desplegable (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).



1- Sabotage.
2- Souvenirs Du Passé.
3- La Volonté D'Unifier.
4- L'Exode.
5- Interlude II.
6- Le Prix Du Sang Et Des Larmes.
7- Les Inassimilables (mon sang).
8- Terrorisme.
9- Garder Espoir.


Publicado en el año 2007 por el prestigioso sello discográfico polaco WAR OFFICE PROPAGANDA (ese mismo año la compañía cambiaría su nombre al actual Rage In Eden), el excelente e impresionante álbum “Le Prix Du Sang Et Des Larmes” de STURM me ha dejado casi sin palabras ante tal demostración de talento y maestría a la hora de crear un álbum destinado a ser objeto de veneración y culto por parte de los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine afines al estilo neoclásico más selecto e innovador. Un extraordinario álbum de debut en el que STURM ha logrado fundir estilos tan intensos y vigorosos como el neoclasicismo, el minimalismo y el marcial hasta darles una dimensión, una complejidad y un fundamento instrumental que te deja profundamente asombrado. Una calidad musical que se percibe y se siente nítidamente desde el primer minuto hasta el último segundo de cada tema en un glorioso y épico viaje por la vanguardia y la innovación musical más irresistiblemente atractiva para nuestra alma. Una búsqueda de la perfección en la composición a través del alma musical clásica que inexorablemente te conmueve, siendo ésta la mejor forma de convertir el Arte sonoro en pura ambrosía para los sentidos. Grabado entre los años 2005 y 2006, estos nueve extraordinarios temas fueron compuestos y mezclados por O, estando el diseño artístico del álbum a cargo de Michal Karcz en un eficiente y llamativo trabajo visual que logra atraer nuestra mirada en busca de ese detalle en la imagen que desenmascare su misterio.

Iniciamos la audición de este excelso álbum con la deliciosa composición neoclásica titulada “Sabotage”, cuya atmósfera marcial ha sido magistralmente integrada en este tema que perfectamente podía ser interpretado en un repertorio de Música Clásica con el objetivo de fascinar al público presente. Una esplendorosa belleza musical que tendrá su continuidad en el tema “Souvenirs Du Passé”, pero a través de un tempo mucho más marcado, siendo su sublime belleza una de las experiencias sonoras más cautivadoras de este álbum. A continuación, el tema “La Volonté D'Unifier” nos llevará a otra dimensión conceptual donde lo marcial adquiere ese ímpetu y esa especial textura dinámica cuyo trasfondo artúrico nos lleva a sentir el imparable poder divino de la Unidad, siendo la espectacular composición “L'Exode” la evolución musical que nos lleve a sentir a flor de piel la grandeza artística de Sturm a la hora de crear obras maestras del neoclasicismo musical. ¡¡¡“L'Exode”, esencia de sacra nobleza!!! Con “Interlude II”, el melodioso protagonismo de las notas musicales del piano serán las que nos sumerjan en ese estado de placidez interior donde nuestros sentidos se expanden en la misma proporción de la pérdida de consciencia de la realidad que nos rodea. Una experiencia musical tocada por la Belleza y el Misterio que nos llevará directamente al tema que da título a este álbum, “Le Prix Du Sang Et Des Larmes”. Una elegante composición donde podrán respirar y sentir el honor, la nobleza y el sacrificio que iluminaba la atmósfera que envolvía a los dignos elegidos. Pero, en “Les Inassimilables (mon sang)”, esa aureola casi mística verá apagarse su luz debido al contundente efecto de la decadencia, del desasosiego y de la desesperanza, quedando la desilusión como únicas cenizas de ese mundo condenado a desaparecer, siendo la trágica dimensión de la destrucción la que deforme y altere esa armonía en “Terrorisme”, quedando como antesala musical del espectacular tema “Garder Espoir” donde la esperanza, unida a la firme voluntad, será capaz de cambiar el aciago destino en pro de una Edad Dorada tanto material como espiritual. En definitiva, un nuevo giro del ciclo universal de la vida donde, como un eterno uróboros, el final es el inexorable y cíclico término del comienzo de todo. Un ciclo existencial, tanto material como espiritual donde nacimiento y destrucción están unidos y, a su vez, en constante evolución. “Le Prix Du Sang Et Des Larmes”, la Grandeza Artística Francesa tiene en STURM a uno de sus más destacados herederos dentro de la más innovadora escena musical neoclásica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.271
.

No hay comentarios: