sábado, julio 07, 2012

SHRINE “SOMNIA”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

PhotobucketPublicado por:    CYCLIC LAW, (47th CYCLE), 2012.
Edición comentada:  CD Picture en digipak desplegable con libreto de páginas, edición limitada de 600 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- The Grand Design.
2- Immersion.
3- Lost Beauty.
4- Somnia.
5- The Iron Water.
6- Dream Captured In Stone.
7- Ruins.
8- On The Edge Of The Void.


A parte de la impresionante calidad musical guardada en el interior de este precioso álbum, uno de los aspectos artísticos que más me llamó la atención de esta edición fue el acertado influjo conceptual surrealista en el que está basado su impactante diseño visual. Creadas por Seung Ho Henriik Holmberg, estas geniales y ensoñadoras imágenes elegidas para engalanar el álbum “Somnia” seguro que atraerán la atención de más de uno de nuestros melómanos lectores de Lux Atenea Webzine, invitándoles a su adquisición y disfrute. Un magistral diseño donde la ruptura de la lógica se ha logrado alcanzar con esta genial integración de imágenes donde las medusas marinas flotan y se desplazan libremente en el aire, siendo la imaginación y la fantasía mental del lector, o de aquel que se aventura en el mágico mundo de los sueños, el que terminará dando sentido lógico a lo que aparentemente está situado fuera de lo racional. “Somnia” es el título de este cuidado álbum publicado por el prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW, en una edición limitada de 600 unidades, y cuyos eclécticos temas englobados dentro del estilo dark-ambient y de la electrónica experimental fueron creados y grabados entre los años 2006 y 2010 por el compositor y músico búlgaro Hristo Gospodinov, alma mater de Shrine, interpretando incluso las partituras para guitarra acústica de los temas “Lost Beauty” y “Ruins”. Pero las composiciones que vertebran este trascendental viaje por la fascinación simbólica y por la fantástica imaginación, están basadas en ideas e inspiraciones que no tienen nada que ver con lo somnoliento, sino más bien con lo trascendente, con la elevación del plano existencial, con la sensibilidad, y con ese universo interior que todos llevamos dentro cuyo lenguaje está basado en símbolos de carácter metafórico en sus mensajes. Así de cautivador se presenta el álbum “Somnia” y así de hipnóticas sonarán en su mente estas composiciones que parecen haber sido creadas más por la genialidad de un mago que por un músico.

Iniciamos la audición de este magnífico trabajo adentrándonos en el simbolismo melódico del tema “The Grand Design”, y este rítmico y relajante sonido de las olas del mar rompiendo en la orilla. Un seductor camino psicológico donde nuestra mente va dejando a un lado los poderosos dictados del Yo en pro de un estado de consciencia mucho más amplio e intenso. A continuación, en “Immersion”, será el abandono del peso corporal tras la pérdida del condicionante del Yo lo que invitará a nuestro espíritu a flotar dentro del inabarcable universo interior cuyo reflejo en nuestra sensibilidad exterior será directo e instantáneo. Un reflejo emocional claro y puro de esa antigua e intemporal ley mística donde lo más pequeño está relacionado con lo más grande en su esencia y fundamento. Pero, en cuanto el tema “Lost Beauty” se presente en nuestros sensibilizados oídos, las contradictorias fuerzas que dan sentido y trascendencia a la Belleza Siniestra, donde todo lo que nos atrae nos repele a su vez, nos provocará una empatía y una armonía muy especial con esta magnífica composición, llevándonos directamente al tema cuyo título engloba la inspiración que dio fundamento a todas estas extraordinarias obras musicales. “Somnia” es un exquisito y detallado reflejo sonoro de nuestra entrada en el mundo de lo onírico, ofreciéndonos esa contundente ruptura de lo racional que permitirá la entrada en un nuevo universo. De esta forma, el tema “The Iron Water” estará conceptualmente apoyado en un surrealismo sonoro donde la música experimental encuentra su equilibrio y sentido más profundo al reflejar con autenticidad la esencia de ese Reino de Morfeo revelado donde todo es posible… y visible. ¡¡¡“The Iron Water”, o la magia espiritual transformada en música!!!

El mensaje mental de carácter surrealista seguirá marcando cada uno de nuestros pasos en el precioso “Dream Captured In Stone”, siendo ese mensaje del inconsciente el que se intuya tan placenteramente en nuestra mente durante esta audición. En “Dream Captured In Stone”, quisiera destacar esta inteligente y genial integración de lo evanescente reflejado en su espectacular ambiente sonoro, y el sonido de lo pétreo como eco de lo material marcado por lo inmóvil y por lo pesado. En definitiva, un sonido de la piedra como contraste entre lo imperturbable y lo que nunca se elevará hacia el reino celestial. A continuación, el tema “Ruins” se presentará más sobrio, más inhóspito, más desangelado, mientras el estilo musical dark-ambient inicial va viendo su hegemonía cada vez más invadida ante el impulso de la magnificencia y del idealismo sonoro de la música experimental, siendo la espectacular composición “On The Edge Of The Void” el sublime final de este viaje mental donde la contemplación de nuestro futuro les sobrecogerá ante la inescrutable e insondable inmensidad que terminará atrayéndonos irremediablemente. “Somnia”, si Morfeo fuera compositor crearía preciosos temas musicales de esta sublime calidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

PEDIDO / ORDER:  CYCLIC LAW WEBSTORE.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº:  1.254
.

No hay comentarios: